ABC MADRID 06-01-1985 página 99

GENTE ONOZCO a cantantes que se han convertido en propietarios de restaurantes, de clubes nocturnos, de salas de fiesta e incluso de tiendas de caramelos. Pero de lo que no había tenido noticia- Sí, voy a hacer de superiora hasta ahora era una cantante de un convento en los tiempos que pasara a ser pitonisa, o sea, de Felipe II... vidente. Y, además, con con- ¿Tienes algo de monja? sulta propia y todo. Les hablo de- Nada. Tampoco tengo nada Carmen de Veracruz, la reina de santa, y he hecho de santa; del bolero que fue allá por los años cincuenta. ¿Y qué pasó, Carmen? C Aurora Bautista: He pasado un mal año ni de reina, y he hecho de reina; ni de heroína, y he hecho de heroína... Nos reímos recordando el chiste de Tip y Coll: Los restos mortales de Agustina de Aragón no han podido trasladarse a Zaragoza por estar prohibido el tráfico de heroína. El hijo de Aurora, Hernán, ronda los dos metros, así, calculando a ojo. Cómo crecen los hijos de las madres que uno tanto conoció. Hernán se marcha a los Estados Unidos a estudiar Economía. Y Pedro Ruiz l l e v a vendidos unas 200.000 copias de su último elepé, el que lleva comentarios de Emilio Romero. -E l otro día- me cuenta Pedro- estando firmando discos en Barcelona, me llevé una de las mayores y más emocionantes sorpresas de mi vida. -Cuenta, cuenta... -En la cola, como una compradora más, estaba Montserrat Caballé. Yo no me había enterado. Cuando llegó su turno me dijo: Por favor, dedíquemelo a nombre de... Fue entonces cuando identifiqué la voz y levanté la cabeza. Sencilla que es la diva. Por cierto, que antes les hablaba de Extramuros y se me olvidó decirles que dos firmes candídatas a sendos papeles protagonistas son, en estos momentos, -L o que nos pasa a todos, antes o después: que pasamos. ¿Y lo de convertirte en vidente? -Ojo, que en vidente no se puede convertir nadie. Eso, se es o no se es. -O sea, que el vidente nace, no se hace. -Exactamente. Triunfó en Madrid, en Roma, en París... Eran los tiempos en los que cantaba aquello de Qué bonito que es mi niño... Me dice que no tiene un duro. ¿Y joyas? -Nada. Yo era de las que devolvía las joyas a los hombres. Un día, en aquellos tiempos, un hombre me envió al camerino una joya valorada en unas doscientas mil pesetas. Fíjate, doscientas mil pesetas de entonces. Emma Cohén no solamente Se la devolví con una nota que escribe, sino que además realiza collages para decía: No están hechas las portadas de revistas de terror. flores para la boca del cerdo. Carmen de Veracruz, la que fuera reina del bolero en los Caray con Carmen de Veraaños cincuenta cantando cruz, qué carácter. Bueno, pues aquello de Qué bonito que me dice que le gustaría mucho es mi niño... se ha volver a cantar, pero que las convertido ahora en vidente cosas están muy mal... Muy mal, y tiene incluso pero que muy mal, le han ido las su propia consulta cosas a Aurora Bautista durante el pasado año: -H a sido muy malo, sí. He pasado un mal año. ¿Por qué? -He tenido muy poco trabajo. Ya ves: para una película que me salió, sucedió que se cortó el rodaje por falta de fondos. Sí, fue La casa de los columpios Parece que hicieron números y se columpiaron. Pero ahora dicen que existe la posibilidad de continuar con el rodaje del filme, por lo que Aurora está la mar de contenta, porque a lo mejor comienza el año trabajando. Para más adelante, la Bautista tiene papel asegurado en Extramuros la película que Miguel Picazo va a dirigir, naturalmente basada en la obra de Jesús Fernandez Santos. Carmen Maura y Mercedes Sampietro. Ya les conté en su día que Angela Molina y Charo López no pudieron ser. Como Maribel Martín no podrá ser La huéspeda porque resulta que se ha quedado embarazada. Mi más cordial enhorabuena para ella y para Julián Mateos; más vale tarde que nunca. Y luego está lo de Norma Duval, cuyo primer álbum de canciones se titulará algo así como Norma Ouval, la mundial Hombre, tampoco es para ponerse así. Digo yo. Aparte, a mí me suena a mundial de fútbol. Y una buena noticia a principios de año, que nunca es cosa mala: vuelve Kojak Sí, los norteamericanos están volviendo a filmar nuevos capítulos de la famosa serie. Por lo demás, nada, o casi nada: que Emma Cohén no solamente escribe, sino que además hace portadas para las revistas de terror. Sí, hace collages Y una de las frases de la semana bien podría ser la pronunciada por Pilar Piniella: -Tras la boda he tocado el cielo con la punta de los dedos. ¡Jo! Iñigo, tío. AMILIBIA DOMINGO 6- 1- 85 AiC 99