ABC MADRID 31-12-1984 página 126

Lunes, 31 PRIMER PROGRAMA 11,15 Carta de ajuste. 11.29 Apertura y presentación. 11.30 Mazapán. 6,50 Informativo juvenil. 7,00 Barrio Sésamo. 7,30 La cueva de los cerrojos. Pequeño pero poderoso Dirección y realización: SoUy Wotodarsky. Guión: Víctor A. Wolodarsky. Presentadores: Gema Cornejo y Ricardo Cordón. Intérpretes: Roberto Cruz y Sara Aydan. Piti y Minerva tratan de descubrir por encargo de unos clientes los secretos de las computadoras con la ayuda de don Sabino. Bacrt. Martes, 1 PRIMER PROGRAMA 9,45 Carta de ajuste. 9,59 Apertura y presentación. 10,00 Santa misa. único pueblo que se le ha venido resistiendo: Cipango. A pesar de los esfuerzos que hacen Marco y los nobles de su corte para disuadirle de que entre en una nueva campaña, Kublai decide enviar a su poderoso ejército contra el Japón. Presentación: Marta Luisa. Seco Y Torrebruno. Guión: Alvaro LkmDe Petre. Realización: Carlos temos. Invitados: Pep Bau, La Unión, Video, ballet sobre hielo y ballet de Luis Rufo. Para despedir el año contamos con vuestra ayuda para hacer una fiesta. Venir todos disfrazados. será muy divertido. Si sabéis patinar sobre hielo ésta es vuestra oportunidad. La princesa encantada Santa misa desde la basílica de San Pedro de Roma, oficiada por Su Santidad el Papa. Mensaje papal y bendición Urbi et Orbi. 12,15 Concierto Nuevo. de Año 8,00 Consumo. Una noche con estrellas Dirección: Rafael Romero San José. Nochevieja es una noche especial Y Consumo también ha preparado un programa especial, recopilando de Tos pasados doce meses algunos de los temas más curiosos, interesantes, llamativos o polémicos. Temas como los anticonceptivos, adelgazantes, crecepelos, reclamaciones, etcétera, que conviene recordar. Y que en esta ocasión serán comentados por conocidas figuras del mundo del espectáculo. 12,05 Dibujos animados. 1,30 Despedida programación nacional. Carta de ajuste. Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario. 3,35 Marco Polo. Episodio número 4. -Dirección: Giuliano Montaldo. Música: Ennio Morricone. Intérpretes: Ken Marshall, Tony Vogel, Denholm Elliot, Ann Bancroft John Gielgud, Marilú Tolo, John Houseman, Sada Thompson. Unos monjes de un monasterio tibetano cuidan de Marco, que ha estado a punto de perecer de frío al quedar sepultado por una avalancha de nieve. Tras agradecer a los monjes sus cuidados, la caravana parte de nuevo, adentrándose en territorio mongol y siendo recibidos por Bektor, jefe del campamento nómada. Poco después aparecerá en Khan Caidu, sobrino de Kublai, que entrega a los Polo su mensaje personal para el gran Khan y en el que manifiesta sus temores de que su vida nómada pueda ser convertida en sedentaria. La llegada de los viajeros es festejada en el campamento con un banquete suntuoso, así como con exhibiciones ecuestres, canciones y danzas. Desde Vierta, tradicional concierto de Año Nuevo con obras de Héctor Berlioz, Eduard Strauss, Johann Strauss, Josef Strauss y Johann Strauss (padre) Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Lorin Maazel y el Ballet de la Opera del Estado de Viena. 4,45 Resumen especial Fin de Año. 6,30 Barrio Sésamo. 7,00 El kiosco. 7,30 Tocata. 8,30 Telediario. 9,00 El hombre y la tierra. Serie fauna ibérica. El buitre sabio Dirección: Félix Rodríguez de la Fuente. Realización: Joaquín Vera. Entre las pocas aves capaces de utilizar instrumentos naturales, se encuentran los alimoches. En un experimento filmado por vez primera en la historia del cine científico se comprobó que esta conducta de los alimoches es congénita y no aprendida. Un joven buitre nacido en España y sin ningún contacto con sus progenitores en África, rompe huevos de avestruz utilizando piedras. 1,30 Saltos de esquí. Desde Garmisch, transmisión de la prueba de saltos de esquí. 3,15 Telediario. 3,30 Marco Polo. Episodio núm. 5. Marco visita la Gran Muralla junto con el príncipe Chinkin que le explica que fue obra de cientos de miles de 8,30 Telediario. 9,00 Hollywood, el don de la risa. El actor Burt Reynolds presenta una selección de fragmentos de comedias filmadas en Hollywood. En esta antología aparecen los grandes actores que han sido los reyes de este género: desde Stan Laurel y Oliver Hardy hasta Woody Alien, pasando por los hermanos Marx, Charles Chaplin, Jack Lemmon, Barbra Streisand, Mae West, Cary Grant, Bob Hope, Bing Crosby, Dany Kaye, Lucille Ball y un largo etcétera. 9,35 Largometraje. El baile de los vampiros (The learless yampire killers) 1967. Ciento veinte minutos. Color. Dirección: Román Polanski. Guión: Gerard Brach- Roman Polanski. Fotografía: Douglas Slocombe. Música: Krzytof Komeda. Intérpretes: Jack McGowran Román Polanski, Alfie Bass, Sharon Tate, Ferdy Mayne, lain Quarrier, Terry Downes. El brillante científico profesor Ambrosius y su fiel ayudante Alfred llegan hasta una pequeña y apartada aldea en la región de Transilvania, decididos a terminar con una terrorífica horda de vampiros que está asolando la comarca. La tarea se presenta difícil para los dos colaboradores, pero cuando una hermosa joven del lugar es secuestrada por el cabecilla de los vampiros, el profesor y Alfred siguen su pista hasta el lóbrego e impresionante castillo donde tos monstruos tienen su refugio, dispuestos a introducirse en él y rescatar a la muchacha, sin sospechar lo que les aguarda tras ios muros de la fortaleza... 11,40 Viva 85. Presentación: Concha Velasco. Entrega premios Viva 85: Victoria Vera. Dirección y realización: Femando Navarrete. Programa la Nochevieja, en el que se ofrecerán las tradicionales campanadas de las doce de la noche, desde la Puerta del Sol de Madrid, y las actuaciones de primeras figuras de la canción y del espectáculo. Entre otros, participarán: José Carreras, José Luis Moreno, Pamela Pravi, Mari Trini, Francisco. Marco Polo vuelve a la programación de sobremesa, para deleite de los jóvenes telespectadores esclavos, muchos de los cuales encontraron su tumba en la misma muralla. El general Bayan ha sometido a los pueblos del Sur y esta nueva conquista llena de orgullo a Kublai, cuya visión de un Imperio cada vez más grande y poderoso enardece sus deseos de venganza contra el 4,50 Patinaje sobre hielo. Desde Jaca, transmisión del Campeonato del Mundo de Patinaje de profesionales. 4,00 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 6,45 6,59 7,00 7,10 Carta de ajuste. Apertura y presentación. Agenda. Especial Reyes. Iñigo, Felipe Mellizo, Jesús Alvarez, José María Fraguas, José María Martin Patino, José Luis Balbín, Carmelo Barrera, Rosana Torres, Elena Santonja, Segundo López, Andrés Ruiz Tarazona, Eva Nasarre, Femando Méndez Leite, Iván Tubau, Miireia Sentís, Juan Claudio Cifuentes y Fernando Segundo. La Segunda Cadena de TVE dedica un especial fin de año a revisar sus programas más significativos de 1984. Intervienen los directores y presentadores, se ofrecen fragmentos destacados de la mayor parte de los espacias con un tono desenfadado y humorístico y se recuerdan las actuaciones musicales que mayor impacto tuvieron. Entre otros volveremos a ver y oír a Radio Futura, Javier Krahe, Glutamato Yeyé, Loquillo y Los Trogloditas, Video, Ana Belén, Burning, Orquesta del Tacón, La Moda, Los Elegantes. 11,45 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 6,45 6,59 7,00 7,10 Carta de ajuste. Apertura y presentación. Agenda. Especial Reyes. Dibujos animados. Un cuento de Navidad En un hogar lleno de alegría porque se acerca la noche de Navidad los animalitos de la casa se llevan un gran susto, pues el niño pequeño se ha olvidado de echar la carta a Santa Claus. La única solución es llevársela en persona. Cuentos e historias para niños. (Episodio I) La felicidad de los Reyes de un lejano país se ve colmada con la llegada de su primera hija. Con motivo de tan feliz acontecimiento, invitan a todas las hadas para que concedan sus favores a la princesita; tan sólo una de ellas no es invitada a palacio y esto provoca su indignación, prometiendo vengarse del desaire. La maldición se cumple el día que la joven alcanza los quince años y al pincharse con la aguja de una rueca cae en profundo sueño. Dibujos animados: Canción de navidad Scrooge, un viejo avaro incapaz de la menor generosidad, se enfrenta con el espíritu alegre y desenfadado, amén de familiar, de la Navidad en su ciudad natal. Ni la alegría de unos ni la generosa aportación de otras logra conmover su duro corazón e invitarle a participar en la fiesta navideña. Una visión de tos tres espíritus de Navidad (pasada, actual y futura) le abre los ojos, y finalmente goza de la- fiesta tan entrañable. Telefilme juvenil: La gran Gilly Hopkins 8,00 Tablón de anuncios. 8,30 Con las manos en la masa. Reyes Magos Dirección y presentación: Elena Santonja. Realización: Pedro Gil Paradela. Guión: Alvaro Líon Depetre. Música de cabecera: Vainica Doble. En el programa de hoy se dan ideas para celebrar la festividad de tos Reyes Magos, desde el punto de vista culinario. Néstor Lujan, junto con la presentadora del programa, confecciona y da las recetas de: Faisán a la uva y Roscón de Reyes. 9,00 Especial musical. Muera 84 Dirección: Carlos Tena. Realización: Hernando Calleja. Guión: Jorge Berlanga y María Victoria Margarída. Presentación: Juan de Pablos, Iñaki Fernández, María José Roig y Carlos Tena. Invitados: Femando Jiménez del Oso, José María 11,15 Ultimas preguntas. ¿Qué es eso del 0,7 en favor del Tercer Mundo? Dirección: José María Martin Patino. 9,00 Especial musical: Fred Astaire. 10,30 La Edad de Oro. Dirección y presentación: Paloma Chamorro. 11,45 Despedida y cierre. 0,10 Despedida y cierre. 126 ABC LUNES 31- 12- 84