ABC MADRID 18-12-1984 página 36

ABC, póg. 36 AGENDA -MARTES 18- 12- 84 Vida social Cumpleaños Mañana, día 19 de diciembre, celebran su cumpleaños, entre otras personas, la marquesa de Francoforte, el teniente general José Vega Rodríguez, el ex ministro Gregorio López- Bravo, Eduardo Serra Rexach, secretario de Estado de Defensa; Osear Martínez Chopera hijo; la actriz Flavia Zarzo y los jugadores, del Barcelona, Miguel Bernardo M ¡gueli y del Celta de Vigo, Marián; el periodista Celso Ferreíro Cobas. Oposiciones y concursos El Boletín Oficial del Estado de fecha 15 de diciembre publica las siguientes convocatorias: Presidencia del Gobierno: Convocatoria de concurso de méritos para la provisión de cuatro plazas vacantes de funcionario de novel subalterno existentes en el Tribunal Constitucional. Convocatoria pública para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación en la Subsecretaría, Secretaría General Técnica, Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, Dirección General de la Función Pública, Oficina del Portavoz del Gobierno y en el Patrimonio Nacional. Ministerio de Justicia: Convocatorias para cubrir, mediante libre designación, determinados puestos de trabajo en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Ministerio de Economía y Hacienda: Convocatoria para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación en distintas direcciones generales y Delegaciones de Hacienda de diversas provincias. Ministerio del Interior: Provisión de las plazas de secretario general en los Gobierno Civiles de Orense, Soria, Guadalajara, Albacete, Zamora y Delegación Insular del Gobierno en La Gomera. Provisión de plaza de director general de Informes y Coordinación de la Secretaría General Técnica de este Departamento. Convocatoria pública para cubrir mediante libre designación la Secretaría General de la Delegación del Gobierno en Murcia. Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo: Convocatoria a libre designación entre funcionarios de diversas plazas vacantes en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Ministerio de Educación y Ciencia: Provisión, entre funcionarios, de libre designación para cubrir puestos vacantes en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Dirección General de Personal y Servicios y en la Delegación Provincial en Cantabria. Convocatorias Conferencias A las doce Luis Vega Reñón, en la Facultad de Filosofía (Universidad Complutense) ¿Hay un criterio general del progreso científico? A las seis y media Antonio Menchaca, en el Centro Cultural de la Villa: Cuentos inéditos A las siete Fernando Fernández, en la Asociación Española de Amigos de la Arqueología (Conde de Peñalver, 19) Excavaciones en el Raso de Candeteda (Avila) A las ocho Manuel Fraga, en el Club Siglo XXI (Juan Ramón Jiménez, 8) El modelo liberal- conservador Julián Marías, en el Instituto de España (San Bernardo, 49) Cristiandad e Islam Jacinto Luis Guereña, en la Asociación de Escritores y Artistas (Leganitos, 10) Territorios de Octavio Paz Germán de Argumosa, en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Pino (San Francisco de Sales, 13) Razón y fe Agustín Lafourcade, en el Centro Asturiano (Arenal, 9) El arma psicológica ante las calamidades que nos acechan Enrique Manuel Ambrosio Orizaola, en la Casa de Cantabria (plaza de España, 18) Cantabria: Presente y futuro Mercedes Serra, en la Asociación para la Investigación del Potencial Humano (Argensola, 5) La terapia de conducta A las ocho y media Antonio Maiuez, en el Centro de Indoiogía (Príncipe, 12) Curso de introducción del ser en la energía cósmica Entrega de premios de Actualidad Tabaquera En el transcurso de una cena, la revista Actualidad Tabaquera que dirige Raimundo de los Reyes, entregó sus premios, que consisten en una escultura original de Santiago de Santiago, al ministro de Agricultura y Pesca, Carlos Romero, por el Plan de Reordenación Tabaquera Nacional; al gobernador civil de Pontevedra, Virginio Fuentes, por la colaboración de su Gobierno Civil en la lucha contra el contrabando; al periodista Fernando Ramos de La Voz de Galicia por su labor profesional, y a doña Constantina de Castro, a título postumo, y a don Pelayo Martínez, por su brillante gestión en defensa de los intereses de los expendedores de tabaco y timbre. Necrológica Alejandro Gómez Spencer Ha fallecido en el Hospital del Aire de Madrid, víctima de un ataque cardiaco, el coronel don Alejandro Gómez Spencer, uno de los aviadores legendarios de los primeros años de la Aviación en España. Amigo personal de Ramón Franco, Ruiz de Alda, González Gallarza, Lecea y Longoria, Gómez Spencer no se sumó al alzamiento militar de julio de 1936, por lo que, una vez terminada la guerra, sufrió cárcel y su nombre permaneció en el más absoluto silencio. Había nacido en Almería, tenía ochenta y ocho años y era viudo de la pintora y periodista Emma Barzini. Sus restos serán incinerados hoy en el cementerio de la Almudena. AUSTIN ROVER Mesas redondas A las siete y media Colegio Oficial de Arquitectos (Barquillo, 12) Mesa redonda sobre Atocha, un proyecto para la transformación de la ciudad Presentación de libros A las seis Teatro Español (Príncipe, 25) Presentación del libro Memorias de Granada: Manuel Angeles OrtizFederico García Lorca de Antonina Rodríguez. Interviene Francisco Ayala. A las siete Bibliotecas Nacionales (Felipe el Hermoso, 4) Presentación de la colección Austral Infantil Centro Cultural del Conde Duque. Presentación de la revista Apocalipsis Cero D Santoral Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de la O, Basiliano, Rufo, Quinto, Floro, Víctor, Gaciano y Simplicio. D Cupón Pro Ciegos: 5542. Farmacias de guardia: Pág. 80, M TRIUMPHACCLAIMEÑSTEREO Q Hasta el 31 de diciembre, todos los Triumph Acclaim, en C. DE SALAMANCA, S. A. llevan ya instaiado, completamente gratis un radio- cassette BLAUPUNKT, modelo Estocolmo stereoy auto- reverse, para que Vd. disfrute aún más del confort del Triumph Acclaim. Venga a vernos y pruebe un Triumph Acclaim. Además le ofrecemos una mejor valoración de su coche usado. Decídase ahora por el Triumph Acclaim y lléveselo en stereo... C. DE SALAMANCA, S. A. Galileo, 104- Ríos Rosas, 56- Padre Damián, 7- Recoletos, 1- Goya, 99 Coslada, 5. TRIUMPH ACCLAÍM Como! o oye.