ABC MADRID 02-12-1984 página 110

í Programación domingo, 2 NOTA: La programación de la semana se publica en nuestro suplemento Los Dominóos de ABC Pueblo de Dios centenario PRIMER PROGRAMA 9,45 Carta de ajuste. 3,15 9,59 Apertura y presentación. 3,59 10,00 Concierto. 3,30 10,30 Santa misa- EI día del 4,00 Señor. 5,00 11,30 Pueblo de Dios. 12,00 Tiempo y marca. 3,00 Telediario. 3,35 El inspector Gadget. 4,05 Azules y grises. Episodio núm. 5. Dirección: Andrew McLaglen. Intérpretes: John Hammond, Slacey Keach, Gregg Henry, Penny Peyser, WaHer Oikewicz, Duncan Regehr. SEGUNDO PROGRAMA Carta de ajuste. Apertura y presentación. Al aire libre. Alrededores de la marisma Cosmos. Estrenos TV. De ratones y hombres (1981) 118 Director: Reza Badiyi. Autor: John Steinbeck. Guión: E. Nick Alexander. Música: Georges Romans Intérpretes: Robert Blake, Randy Quadi, Lew Ayres, Pat Ingle, Mitchell Ryan, Cassie Yates, Whitman Mayo, Ted Neeley. 5,00 Y, sin embargo, te quiero. 6,00 El planeta viviente. Las aguas dulces- 7,05 Candy, Candy. 7,30 Dos en raya. 8,25 El loco del desierto (nueva serie) Dirección: Jacques Tréfouél. Autor: Claude Brulé. Guión: JeanMichel Charlier. Fotografía: Gerard de Battista. Música: Michel Portal. Intérpretes: Mathieu Carriere, Raymond Pellegrin, Flerence Giorgetti, Pierre Árdili, Carole Berg, marie- Christine Demarest, Roland Monot Alain Olliver. El director del programa, José Luis Martín Descalzo, entre los presentadores Carmen Lázaro y Manolo Portillo El programa religioso Pueblo de Dios que dirige el padre José Luis Martín Descalzo, cumple hoy su emisión número cien en la pequeña pantalla. Sin grandes aspavientos, con un estilo sencillo, este espacio ha mantenido una audiencia fiel a lo largo de sus dos años en antena; primero, en la tarde de los lunes o de los martes, y, desde principios de este año, en la mañana del domingo. Todos los estudios realizados por Televisión Española sobre la aceptación de sus programas sitúan a Pueblo de Dios muy por encima de la media de la programación nacional. 7,00 Información deportiva. 7,10 La zarzuela. Dirección: Fernando García de la Vega. Dedicado a las obras La fama del tartanero y Los gavilanes 9,30 El Dominical. 8,00 Más vale prevenir. 10,30 Largometraje. 8,30 Telediario. Mi mujer es muy decente, den 8,55 El cuarto brazo (12 epitro de lo que cabe (1974) 86 Director: Antonio Drove. Guión: sodios) Episodio núm. 1. Dirección: Viktors Ritelis. Intérpretes: Philip Latham, Paul Shelley. Neil Stacy. Roy Boyd, Angela Cheyne. La historia comienza en la región francesa de Picardía, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el miembro de la resistencia Paul Lamboit descubre en un depósito de armas de las fuerzas alemanas unos voluminosos artefactos que pudieran ser una nueva arma. Esta información llega al coronel Gwilin, del servicio especial de la Inteligencia, que envía al mayor Gaílagher para que en una avioneta efectúe un reconocimiento sobre la zona y se ponga en contacto con los agentes de la Resistencia francesa. El Dominical programa insípido El único programa informativo sonajes en busca de Don Juan semanal de la Segunda Cadena ninguno de los cuales tenía entidad que dirige un realizador, César ni contenido como para ocupar la Abeytúa, adolece en los últimos síntesis informativa de la semana, tiempos de la mínima garra impres- ni tampoco para ocupar el tiempo cindible para merecer un espacio y del programa- estrella de la informaun horario puntero. ción del fin de semana en la Se El Dominical llega incluso a gunda Cadena. tratar temas que tienen implícito inDesde estas páginas se criticó terés con tal desgana y frialdad en su día el hecho de que proque aparecen en la pantalla sin las gramas eminentemente informacoordenadas profesionales que los tivos y de importancia estuviesen harían mínimamente atractivos. dirigidos por profesionales no peEste es el caso del reportaje titu- riodistas. Aquí está el resultado. lado Groenlandia: vivir en el Ár- Esta es la consecuencia. No obstico que consistió en una escasa tante, los criterios de Enrique Vázy pobre descripción de la vida coti- quez en orden a primar con cargos diana en la citada isla nórdica. directivos a los militantes sociaJunto a este reportaje se emitie- listas (este es el caso del actual diron el pasado domingo tres más: rector de El Dominical ha El toro embolado, fiesta de creado un raro conglomerado de fuego La Niña de la Puebla: se- personas el frente de los protenta años cantando y Seis per- gramas de información. 9,55 Estudio estadio. Dirección y realización: José Marín Quesada. Presentador: Matías Prats. Díbildos- Summers- Chúmez- Garci. Música: Carmelo Bemaola. Intérpretes: Conchita Veiasco, José Sacristán, María Luisa San José, Laly Soldevilla. Antonio Ferrandis, Bárbara Rey, Eva León. Manuel Alexandre, Guadalupe Muñoz Sampedro. Paulino Fontalba es un joven abogado con bufete millonario y una gran pasión por la ornitología, ciencia en la que es un verdadero experto. Casado con Margarita- q u e ha sido cantante de zarzuela y a la que ha impuesto las más estrictas normas morales- Paulino vive encerrado entre ocho paredes: las cuatro de su productivísimo despacho y las otras cuatro de sus suntuoso chalé, en una zona residencial de Madrid. Un día conoce a Paloma, guapa azafata de congresos, exposiciones y todo lo que le echen, y se lía con ella. Tamas vasary (III) Dirección: Carlos Usillos. Realización: José María Quero. 11,10 Autorretrato. Julio Caro Baroja. Presentador: Pablo Lizcano. 0,15 Música y músicos. 0,45 Despedida y cierre. 12,00 Despedida y cierre. ELYSARDO Estando en el mes de las FIESTAS NAVIDEÑAS, y en atención especial a nuestros clientes, les ofrecemos en alta confección y peletería un excepcional DESCUENTO DEL. 3O durante todo DICIEMBRE VELAZOUEZ, 49- -TELÉFONOS 27514 7 6- -MADRID