ABC MADRID 25-10-1984 página 118

Jueves, 25 PRIMER PROGRAMA 1,30 Carta de ajuste. 1,45 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario. cultades si no se hace algo para frenar a Ashley. Viernes, 26 PRIMER PROGRAMA 1,30 Carta de ajuste. 1,45 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario. 3,35 Westgate. Episodio número 7 George y Warren comienzan a desconfiar de las incesantes peticiones de dinero en efectivo que hace Ashley. Como primera medida, le cortan el acceso a los fondos de la Corporación. Las deudas de juego del presidente son ya astronómicas y está siendo seguido de cerca por un individuo que pretende cobrarlas. Claire Bloom, John Gielgud. Charles pasa en Brideshead la Pascua de 1923, encontrándose con que su amigo Sebastián atraviesa una crisis de rebeldía hacia él y su familia. Padece continuos enfados y se ha agudizado su afición a la bebida, aunque procura ocultarlo encerrándose en su dormitorio. Lo encuentra distante y como disgustado con él, hasta que en un momento dado Sebastián no puede contenerse y le acusa de ser un espía de su madre. Su postura rebelde se acentúa cuando una noche, después de la cena, Sebastián se presenta ante todos totalmente embriagado. A la mañana siguiente, entre avergonzado y desafiante, Sebastián sale para Londres abandonando Brideshead. 4,30 La tarde. Actuación musical del Coro de los Niños Cantores de Hungría, y entrevista con Albert Matesanz que hablará de informática y derechos humanos. 5,25 5,50 5,55 6,25 6,50 7,05 7,30 8,00 Un país de Sagitario. ¡Hola, chicos! Barrio Sésamo. El Kiosco. Informativo juvenil. Micky y Donald. Disco- Visto. De película. Gondon Mulholland, Terry Norton e Ivonne Banning, en los papeles de Warren Bartlet, su hija y su amante, respectivamente, de la serie de sobremesa Westgate Focus Los nuevos actores Dirección: José Luis Gutiérrez Rojas. Harrison Ford, William Hurt, Richard Gere, John Travolta, Mel Gibson y Ken Marshall encabezan el numeroso grupo de jóvenes actores que se encuentran en la cima de la popularidad y que han venido a sustituir a los galanes de las décadas de los sesenta y los setenta. Junto a estos jóvenes, pero ya veteranos, van apareciendo rostros nuevos que, poco a poco, se hacen populares: Matt Dillon, Robby Benson, Rob Lowe, Tom Hanks, Lamben Wilson, Sean Penn, Tom Cruise, Michael Pare, Eric Roberts, Rick Springfield, Aidan Quinn y muchos más. 4,30 La tarde. 5,30 Al galope. Realización: Francisco Sastre. Reportaje sobre el mundo de las carreras de caballos. 11,40 Telediario. 11,50 Teledeporte. 6,00 6,10 6,35 7,05 ¡Hola, chicos! Barrio Sésamo. El inspector ardilla. Informativo juvenil. Nosotros. 7,35 Lou Grant. Temeridad (Reekless) A causa de unas copas de más, Lou es detenido por la Policía cuando conduce el coche de regreso a su casa. Sometido a las pruebas del alcohol es encontrado culpable de embriaguez, el periodista es multado y condenado a unos días de cárcel, así como a pasar por el Departamento de Conductores de la Policía donde le son expuestos los peligros que lleva consigo el conducir demasiado alegre. 8,30 Telediario. 9,00 Ahí te quiero ver. 10,05 Especial informativo. Resumen de los debates en el Congreso de los Diputados. 3,35 Westgate. Episodio núm. 6. Ashley se dedica a jugar al gran hombre de negocios. Indiscriminadamente, establece contactos y adquiere nuevos clientes. George y Warren comprenden que la Westgate pronto estará en graves difi- 10,50 11,50 12,00 0,10 Paisaje con figuras. Telediario. Teledeporte. Despedida y cierre. 8,30 Telediario. 9,05 Coros del Ejército ruso. SEGUNDO PROGRAMA 6,45 Carta de ajuste. 6,59 Apertura y presentación. 7,00 Agenda. 7,10 Puesta a punto. 7,30 Arto Iris. 7,45 Arte y tradiciones populares. Pintura española del siglo XVII. Francisco Hibalta (II) Después de la muerte de Felipe II, Francisco Ribalta, perdida la esperanza de trabajar en El Escorial, emigra a Valencia. Allí continúa su rosario de amarguras y decepciones. Pinta su impresionante cuadro Retrato fúnebre de sor Margarita Agüitó Pierde a su mujer y a su segundi hijo varón. En 1603 recibe el encargo de la decoración del templo parroquial de Algemesí, que le sacará, por fin, del anonimato. 9,00 Cineclub. Ciclo: Jean Renoir. La Marsellesa 1937. Ciento treinta minutos. Dirección y guión: Jean Renoir. Intérpretes: Pierre Renoir, Lise Delamare, Louis Jouvet, Aquistapace, Spinelly. Jacque Catelain, Aimé Clariond. 1789: La Revolución ha estallado en París y se va extendiendo por toda Francia. Tras la toma de la Bastilla, los nobles huyen y se refugian en Alemania. En el club de los Jacobinos, de Marsella, una mujer lanza la idea de formar un batallón que se dirija a París, desde donde llegan noticias confusas, para imponer la voluntad del pueblo. El 2 de julio, quinientos marselleses, entre los que van el albañil Bomier y el funcionario de Aduanas Arnaud, emprenden el camino hacia la capital y adoptan como himno el que Rouget de l lsle había compuesto para el Ejército francés del Rhin, de aquí que ese himno llegara a adoptar el nombre de La Marsellesa y a alcanzar el rango de nacional. La llegada a París es triunfal. Bomier conoce a una joven revolucionaria e inicia con ella un apasionado idilio. La película será presentada por Jacques Siclier, crítico cinematográfico de Le Monde Dirección: Boris Alexandrov. Realización: Ramón Diez. Resumen de la reciente actuación en nuestro país de los Coros y el Ballet del Ejército soviético, con su repertorio de canciones clásicas rusas y españolas. Sebastián contra el mundo (Sebastian against the world) Once episodios. Dirección: Charles Sturridge y Michael Lindsay- Hogg. Guión: John Mortimer. Intérpretes: Jeremy Irons, Anthony Andrews, Diana Quick, Jane Asher, Laurence Olivier, Luis Calvo Teixeira, director y realizador del espacio cultural El arte de vivir que hoy hablará del pintor Mariano Fortuny 12,00 El arte de vivir. Dirección y realización: Luis Calvo Teixeira. Mariano Fortuny, un mago en Venecia Mariano Fortuny, hijo del gran pintor romántico español, fue uno de los diseñadores y escenógrafos más célebres de su tiempo. Vistió a Isadora Duncan y a Sara Bernhardt. Fortuny sintió una especial devoción por Venecia, donde vivió hasta su muerte. 10,40 Retorno a Brideshead. 0,35 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 3,15 Carta de ajuste. 3.29 Apertura y presentación. 3.30 El comportamiento de los animales. Buscando la mente Conforme va avanzando el siglo XIX, van apareciendo nuevos investigadores y nuevas teorías sobre la conducta de los animales y la posible inteligencia de éstos. 5,30 Imágenes del cine mudo. El americano Intérpretes: Douglas Fairbanks, Sr. Alma Reubens. Un ingeniero de minas ayuda al presidente de una república a triunfar de las intrigas de sus malvados y corruptos enemigos, y consigue la mano de su bella hija. 6,00 En paralelo, los jóvenes. La cultura rock 8,05 Leo contra todos. Dirección y realización: Carmelo José Barrera Fernández. Guión: Felipe Santiuste. El programa Leo contra todos es un concurso eminentemente electrónico en el que participan dos equipos de diez chicos de EGB de 5. 6 7 y 8 Cada equipo juega contra un ordenador que es Leo Ameniza el concurso cantantes o grupos musicales; también habrá invitados especiales que jugarán con los chavales. 4,30 Tiempo de paz. Episodio número 24 Director: Yvon Trudel. Intérpretes: Nicole Leblanc, Pierre Dufresne, Yyon Dufour, Daniel Gadqnas, Katerine Mousseau. Zidore viene de enterarse, y se lo cuenta a RoseAnna, de la importancia de la herencia que Juiierte recibirá a la muerte de su suegro. Cyprien Fournier lee el testamento de Cyrille Savary. El documento reserva bastantes sorpresas, sobre todo una que concierne muy particularmente a Rose- Anna. 7,00 Formatos. Dirección: José Lapeña. Programa que ofrece las últimas novedades y consejos prácticos relacionados con el cine, el video, la fotografía y la alta fidelidad. 11,35 Telediario. 12,00 Congreso de los Diputados. En diferido, sesión completa de la jornada sobre el debate del estado de la nación. 7,30 La clave. Tema del coloquio: Elecciones en USA 12,00 Telediario. 0,30 Despedida y cierre. JUEVES 25- 10- 84 J 18 ABC