ABC MADRID 23-10-1984 página 43

MARTES 23- 10- 84 LOCAL A B C 43 Vida social Recepción del nuncio apostólico Con motivo del sexto aniversario de la elevación al pontificado de Su Santidad Juan Pablo II, el nuncio apostólico, monseñor Innocenti, ofreció una brillante recepción en su residencia. Entre los invitados se encontraban el Cuerpo Diplomático en pleno; el arzobispo de Madrid- Alcalá, monseñor Suquía; los arzobispos monseñor López- Ortiz y monseñor Lahiguera; el obispo auxiliar de Madrid- Alcalá, monseñor Blanco; el obispo de las Obras Misionales, monseñor Capmany, y otras autoridades eclesiásticas; el jefe de la oposición, don Manuel Fraga Iribarne; los ex ministros don Antonio María de Oriol, don Antonio Garrigues, don José Solís Ruiz, don Laureano López Rodó, don Federico Silva Muñoz, don Tomás Garicano Goñi y don Salvador Sánchez- Terán; los condes de Sierragorda, Orssich y Baistrocchi; los embajadores de España don Ernesto Giménez- Caballero y don Miguel Ángel Velarde; el primer y segundo introductor de embajadores, don José Antonio de Urbina y don Manuel de Aguilar; doña Carmen Alvear, presidenta de la CONCAPA; el profesor Várela de Seijas, don José María Gónzalez- Valerio, el pintor don Carlos Laharrague, don Luis Hermosilla, el teniente coronel don Sergio Heras, don John Macedo, director general de hotel Ritz- Madrid; don Learco Cassarini, don Renato Cottet, don Ricardo Garnica, don Víctor Alba, doña Matilde de Catai, don Francisco de Cominges, don Luis Ansorena de Ortega, el escritor José A. García Blázquez, don Carlos de Gacituaga, don Pablo Olmeda, don Alvaro de Hinojosa y otros convidados que fueron amablemente atendidos y obsequiados con un coctel. Necrológicas Alejandro Diez Macho Ha fallecido en Barcelona el doctor Alejandro Diez Macho, catedrático de Lengua y Literatura Hebrea en la Universidad Complutense. Durante toda su vida desarrolló una ingente labor docente e investigadora en su especialidad, llegando a ser una figura de renombre mundial. Tuvo la fortuna de descubrir algunos de los principales manuscritos en lengua hebrea que se conocen. Convocatorias Conferencias A las cuatro y media Antón Saracíbar y Miguel Ángel Ordóñez, en la agencia Efe (Espronceda, 32) Contenido de las previsiones del Acuerdo Económico y Social A las cinco José María de Azcárate, en el Ciclo Politeia (Miguel Ángel, 8) Arquitectura plateresca A las siete Gonzalo Ruiz Zapatero, en la Asociación Española de Amigos de la Arqueología (Conde de Peñalver, 19) La transición de Cogota s I a Cogotas II A las siete y media Doctor Zumel, en la Real Academia de Medicina (Arrieta, 12) Las heridas por asta de toro José María Martínez Cachero, en la Fundación Juan March (Castelló, 77) Las falsedades de una sociedad provinciana Juan J. Luna, en Delsa (Serrano, 80) Historia de la cultura occidental A las ocho Julián Marías, en el Instituto de España (San Bernardo, 49) La supuesta anormalidad de España Antonio Almagro, en el Círculo Medina (Serrano, 3) Micenas y las primeras oleadas griegas Pedro Martínez Montávez, en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos (Francisco de Asís Menéndez Casariego. 1) Sobre Andalucía y lo árabe José Ercilla El padre jesuíta José Ercilla ha fallecido en Madrid. Durante veinticinco años fue director de la revista Educadores y de la Escuela de Psicopedagogía de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza. El padre Ercilla era doctor en Pedagogía y había dirigido todos los cursos de la Escuela, por cuyas aulas han pasado cientos de alumnos, hoy profesores de España e Hispanoamérica. Benigno Bascarán Ha fallecido, a causa de una grave enfermedad, Benigno Bescarán, presidente de honor del Partido Socialista de Euskadi en Guipúzcoa. Tenía setenta y seis años y desde los diecisiete años militaba en el PSOE. Junto con su padre, Inocencio Bascarán, proclamó la República a las siete de la mañana del 14 de. abril de 1931 en la localidad de Eibar, adelantándose al resto de España. Se exilió al terminar la guerra civil, participando en la lucha contra los nazis durante la segunda guerra mundial. Regresó a España en 1950. Presentación de libros A las siete y media Biblioteca Nacional. Presentación de la edición facsímil de la obra Comedias y entremeses nuevos de Cervantes. A las ocho Colegio de Ingenieros de Caminos (Almagro, 42) Presentación del libro El sistema de transportes en España, 1750- 1850 de Santos Madrazo. Cumpleaños Mañana, día 24, cumplen años, entre otras personas, los marqueses de Bustamante y de Torrelaguna; el diputado por Segovia Modesto Fraile Poujade; los abogados Víctor Carrascal Felgoroso y José Luis López Henares, el empresario Eduardo Barreiros, los escritores Francisco García Pavón y Rafael Azcona, el actor francés Jean Claude Pascal y el matador de toros retiradoRafael Llórente Agenda de la Villa Santoral El Santísimo Redentor; Juan de Capistrano; Servando, Germán, Teodoro, mártires; Ignacio, Severino, Román, Vero, obispos; Domicio, Benito; beato Juan el Bueno, confesor. Exposiciones A las o c h o Club Urbis (avenida Menéndez Pelayo, 71) Exposición de José Sanó. Casa de Brasil (Ciudad Universitaria) Exposición de Teresa Lebre. Cine A las siete y media Centro Cultural de la Villa. Proyección de El hijo del tunecino Cupón Pro Ciegos: 2635. WAQMRETO AGOTADO EL 78 HASTA AULT 1 AG 0I El 78 fue un buen año en la Ríoja. Y la cosecha, dio un buen vino, que Viña Cumbrera crió en roble y botella hasta que alcanzó su plenitud. Hasta ser degustado y catalogado como excelente vino de Rbja. Pero todo lo bueno es breve. Yde la cosecha del 78, de Viña Cumbrera, no queda ni gota en Bodega. Se ha agotado. Ahora bien, si todavía logra encontrar una botella de esta añada, adquiérala. Y algún día tendrá el placer al descorcharla, de saborear una vieja y perdida gloria. El último sorbo del 78. VMCUMEip El orgullo de xr Rioja