ABC MADRID 28-09-1984 página 51

VIERNES 28- 9- 84 SUCESOS -ABC, póg. 51 La Policía busca pistas para localizar a los asesinos del doctor Malo Los investigadores mantienen la tesis de una siria A medida que transcurren las horas, la Policía va recabando nuevos detalles en torno a la muerte del médico traumatólogo Juan Carlos Malo Silvestre, apuñalado mortalmente en el pecho en la madrugada del pasado sábado. Ayer, nuevamente, fuentes policiales volvieron a reiterar a ABC que el móvil del asesinato se debía a un intento de atraco, y concretamente auna siria protagonizada por vulgares navajeros de los muchos que actúan por la zona de las VistHlas. Esta versión policial viene a echar por tierra otras informaciones aparecidas que intentaban estabtecer móviles muy distintos al mencionado. Por otro lado, se ha sabido que el gorro que fue encontrado caído en el suelo en la noche del crimen está siendo analizado por un equipo del laboratorio de técnica policial, y que otro equipo de expertos en dactiloscopia intenta averiguar a quién pertenecen algunas huellas aparecidas en la carrocería del BMW de ta víctima. En cuanto al gorro blanco es posible que perteneciera auno de tos asesinos y que en ef mismo encontraran cabellos, que, una vez analizados, podría establecer incluso el grupo sanguíneo de la persona que lo llevaba en su cabeza, lo que conllevaría a aportar una prueba más a los: investigadores en el momento en que se efectuara la captura del presunto autor material de la muerte del médico. Por su parte, un miembro de la familia del fallecido manifestó a ABC que ellos creen que el móvil del crimen se debe única y exclusivamente a. un vulgar atraco y que las cosas se están llevando a unos terrenos descabellados El mismo portavoz añadió- én sus manifestaciones que la familia no había recibido aún citación alguna por parte del juez para declarar, y que ni siquiera María del Pilar Martín del Yerro, esposa de ta víctima, había sido requerida para personarse en et sumario. Según la agencia Efe, que cita fuentes jurídicas, el doctor Juan Carlos Malo Silvestre recibió tres puñaladas asestadas con fuerza y no una. La autopsia del cadáver fue realizada por el doctor Víctor García Vega, médico forense del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que instruye el sumario de urgencia. El informe de la autopsia está siendo redactado por el forense, que realiza un trabajo minucioso. Las tres heridas de arma blanca que presentaba él cadáver del doctor Malo eran de hasta cuatro o cinco centimetros. de ancho. Una de las puñaladas dio en el esternón, por lo qué la hoja no penetró apenas en él cuerpo. Otra puñalada tocó el lóbulo izquierdo del pulmórr, y la más profunda de las tres atravesó el ventrículo izquierdo del corazón, ambas con entrada por el costado izquierdo. ¡Por últimpi el doctor Ambite ha declarado a Otr que existe una carta redactada en la que se intentaba conciliar al doctor Malo con AStSA! En ella se aclaraba que los excesos de tarifación habían sido involuntarios por parte del doctor Malo, quien había dado su opinión favorable a la carta horas antes de su fallecimiento, y anunció que iba a dar orden a uno de sus abogados para que dejara en suspenso una demanda contra ASISA. Por este motivo esa -carta; según las mismas fuentes, acababa con los enfrentamientoS Veintiún muertos en México por el huracán Odilia México No cesan las catástrofes ocasionales en el Estado mexicano de Guerrero por el. huracán Odilia Este siniestro meteorológico, de tan bello y dulce nombre, era como una descomunal medusa de larguísimos tentáculos, situada a unas 45 millas de la costa, y que girará vertiginosamente sobre su eje. Los golpes de los tentáculos sobre la zona siniestrada han sido, por tanto, continuos y, se han repetido dramáticamente, sobre la ciudad turística de Acapulco y zonas vecinales, a Jo largó de toda la semana, desolación y caos allí donde restallaron. Pero no satisfecha Odilia con estos daños, dejó a su paso como bombas de relojería que habrían de surtir su efecto mas tarde. Una de éstas, la mayor, estalló ayer, causando 21 muertes. Los vecinos del pequeño poblado de Aticui, situado a orillas del río Atoyac, y que es uno de los 44 pueblos que aún se mantienen incomunicados por las aguas, temiendo que éstas continuarán subiendo, organizaron por su cuenta la evacuación. Poseían para e lo una gran barcaza fluvial, con la que. acosturnbraban comunicarse con et pueblo llamado Atoyac de Alvarez, situado aguas abajo, en la ribera fronteriza, y mandaron en ella una primera expedición de 21 vecinos, que resultó ser la última, porque zozobró a las pocas mir lias, pereciendo la totalidad de sus ocupantes, ahogados en el agua y el lodo- -Soldados del XLll Batallón de Infantería han conseguido rescatar ocho cadáveres; los restantes fueron arrastrados por las violentísima corrientes hacia el mar. Penosos accidentes como éste- aunque no tan costosos en vidas- llenan tas páginas de los periódicos, y las emisoras de radio no cesan de relatar hechos semejantes, de transmitir peticiones de auxilio o de reclamar ayuda para los miles de familias que han quedado sin hogar. Pero lo más angustioso es la falta de comunicaciones. Los helicópteros de salvamento no pueden aventurarse en zonas batidas por, los huracanes. Y en esos poblados perdidos las líneas telefónicas han quedado arrasadas y carecían de dispositivos para poder comunicarse por radio. Nada, nada se sabe, de lo que ha ocurrido en ellos. Se evalúan las pérdidas materiales, conocidas en 3.000 millones de pesos, pero las humanas se ignoran y van conociéndose sólo a trazos con relatos que nos llenan de horror. T. L. T. Secuestrado cinco horas y herido un delegado de Tabacalera Oviedo. Efe, Otr El delegado de Tabacalera en Asturias fue herido de bala en la madrugada de ayer tras permanecer retenido durante cinco horas en su despacho por tres encapuchados que, al parecer, tenían ta intención de secuestrarle. Victoriano Fernández Ladreda, que es hijo del que fue ministro de Obras Publicas en el régimen anterior, fue intervenido quirúrgicamente en la residencia sanitaria de Oviedo y evoluciona favorablemente de su estado posoperatoria Según manifestó en la mañana de ayer el delegado de Tabacalera a la Polia a, los hechos se iniciaron hacia la una de Ja madrugada, cuando Victoriano Fernández Ladreda se encontraba, trabajando en su despacho de la empresa situado en la caite Valentín Masip, é irrumpieron tres jóvenes encapuchados, uno de los cuales portaba una pistola, que le mantuvieron retenido hasta las seis de la mañana. En ún determinado momento, el secuestrado intentó coger un cuchillo para hacer frente; a sus agresores y urjo de los asaltantes ¡e disparó con la pistola que portaba, -v r v Según manifestaciones de la víctima, posteriormente f y castigado vtotentamerrte para que abriese la caja fuerte, de la que se llevaron unas 25.000 pesetas. Dos niñas heridas gravesen un atraco en un supermercado Santa Coloma de Gr. amanet (Barcelona) Efe Purificación Martínez Prieto y María Concepción Sanz, de doce y- quince años de edad, resultaron heridas de gravedad en un atraco cometido por dos jóvenes a las ocho y cuarto de la tarde de ayer en el supermercado Salvatella, de Santa CoSoma de Gramanet. Ingresadas en el hospital Espíritu Santo de la localidad barcelonesa, Purificación Martínez tiene una herida dé bala en el vientre de pronóstico grave, mientras que Mana Concepción, ha sido herida en el brazo, y su estado es menos grave. Et suceso fue protagonizado por dos jór venes armados con una escopeta de cañones recortados y una pistola, que, según testigos presenciales, efectuaron un soto disparo y, posteriormente, se dieron a la fuga. Incautan heroína por valor de 360 millones de pesetas Madrid Tres kilos de heroína, valorada en 360 millones de pesetas, han sido incautados por la Policía que ha detenido a J. R S. de treinta y tres años y a P. G. G. de veintisiete, hombre y mujer respectivamente, como supuestos autores dé tráfico de estupefacientes. En el chalé de la mujer, en la urbanización Clypso, en el término de VaJmojado (Toledo) la Policían intervino la heroína que: estaba escondida en un tarro de cristal.