ABC MADRID 16-07-1984 página 41

LUNES 16- 7- 84 ABC 41 Pirágüisrtio Rubiera y Alvaro, oro en aíopeos de júniors Munich. Efe E equipo español de K- 2, integrado por Rubiera y yMvarez, consiguió la medalla de oro en la distancia- de 1.000 metros, e n e i transcurso de los Campeonatos de Europa júnior que se disputan en la pista Mmpicade regatas de Munich. En la categoría de C- 2, y también sobre la distancia de 1.000 metros, los españoles Areal y Bustamárite sé han alzado con la medalla de plata, en dura competencia con los hermanos alemanes paulstich España ha obtenido otra medalla de plata, gracias al equipo de K- 4, integrado por Moreno, Rionda, Alvarez y Rubiera, que se quedaron únicamente a setenta centésimas dé segundo de los triunfadores, el equipo alemán occidental. En féminas, España logró sú mejor puesto en la prueba de K- 4, en la distancia de 500 metros. Las compatriotas Jarque, Ballesteros, Costa y García quedaron por. detrás efe- Holanda, Alemania federal y Dinamarca. Por otra parte, posiciones más discretas, pero igualmente reseñables, fueron las de Juan Pis y Pedro Areal, que fueron quinto y sexto; respectivamente, en la prueba masculina- de- G- 1, en la que venció el germano Tscherniewski. Copa Davis: Decepcionante Aguilera y brillante icario en el último día El 4- 1 definitivo nos da paso a la final para el ascenso Vigo. Manuel Adrio, enviado especial Como asunto de puro, trámite, sin emoción alguna, arte o. gracia, los jugadores de Irlanda y España despacharon ayer entre amiguetes los dos últimos partidos de la eliminatoria de Copa Davis ante unos 300 espectadores. La plana más abundante de los aficionados vigueses prefirió disfrutar de la playa á aburrirse en el Club de Campo. Gracias a qQétiná. brisa marina procedente de Cánido ventilaba los grádenos, yá que. los dos partidos se resolvieron por la vía de urgencia propia, de los compromisos fáciles, la jomada fue más llevadera. Sin erhbargo, algunos accionados, habidos de tenis, detíicardn a la reve y pobre actuación de Juan Aguilera algunos pitos muy justificados. Es extraño y hasta cierto punto intolerable que un jugador que está entre la docena prestigiosa del tenis mundial tuviera un comportamiento tan deprimente. Manolo Santana me certificaba al final del partido que Aguilera puso interés, pero de ser así es para echarse a temblar. Un jugador que ha ganado en los últimos meses dos Grand Prix y que en Roland Oarrós alcanzara los cuartos de final no puede, por respeto al público, a sí mismo y a la camiseta que viste, salir de la pista tan duramente derrotado sin haberse dejado ta piel sobre la tierra batida. Si se descuentan algunos drives extraordinarios, un! puñadíto de voleas, más dos o tres servicios duros y colocados, el resto es de una pobreza de mendigo en época de vacas flacas. Asi, Sean Sorensen, que ése sí ha fugado con seriedad y por encima de sus posibilidades, le resultó suficiente para vencer por 6- 3 y 6- 1, con luchar todas las bodas durantes la hora y cinco minutos que se prolongó el juego. Es cierto que el partido era simple rutina tras la clasificación de España en el doble del sábado y que, por tanto, los puntos de la jornada dominical carecían de Importancia, pero se trataba, de un partido que va al libro dé ios récords de la Copa Davis, y, además, siempre influye; en el historial de un jugador la derrota ante cualquier tenista clasificado trescientos y. pico puestos más atrasen el ranking mundial. Preferían pelotear largo, de lado a lado, cor seguridad y á la espera del fallo del rival. Por ser el español el que más errores cometió: el equipo irlandés se apuntó su primero y único punto de la eliminatoria. En el segundó partido de la jomada Emilio Sánchez Vicario se ijiostró inrñisericorde con el chavaftn irlandés Michel Lugent, qué sustituía a Matt Ooyle por lesión Sánchez Vicario no sabe lo que es piedad ni economía de esfuerzos cuando está en la pista, ya sea en un partido de Copa Davis, en un campeonato internacional o en un simple entrenamiento. Ayer por la mañana se entregó tanto en el calentamiento con Mandarino como luego frente al júnior irlandés, un chico menudo, tímido, correctísimo, que. vino a Vigo como turista y se encontró de pronto frente a ese vendaval que es Emilio Sánchez Vicario. Nugent, impotente El madrileño despachó la cuestión en menos que canta un gallo, con un 6- 0 y un 6- 1, que recordaba su feroz debut en Pamplona frente a los incautos argelinos. El marcador, igual que la forma de producirse, demuestran que Sánchez Vicario es un Killer nato que va siempre en busca del k. -o, y si éste llega en el primer asalto, para qué esperar a quince. El actual campeón de España, a sus diecinueve años de edad, sí que es yá un producto con vitola de Copa Davis. Ante su feroz lluvia de golpes desde ambos lados, el debilucho Nugent apenas si pudo hacer algo más que devolver pelotas, eso sf, con un tremendo esfuerzo y echando toda el alma tras et revés a dos manos, lictado, que le ofrece una cierta seguridad. Con ésta pincelada de tenis se cerraba de manera absolutamente victoriosa para España la eliminatoria que da dercho a disputar la final de Hungría, que abre de par en par las puertas de la Primera División de la Copa Davis. El 4- 1 frente a Irlanda explica pocas cosas por la forma de producirse, pero, desde luego, lo que no permite es sentir pesimismo de cara al futuro. Suecia- Checoslovaquia y Estados UnidosAustralia son los dos enfrentamientos de las semifinales de la Copa Davis, una vez decididos los cuartos de final de esta competición. Australia, ha eliminado ya a Italia, tras ganar el dobles y sumar un 3- 0 inalcanzable, al igual que Estados Unidos, que; también aventaja a Argentina por 3- 0. Checoslovaquia superó a Francia por un total de 3- 2, mientras x ue Suecia venció con facilidad a Paraguay por 4- 1 Ivan Lendl. que perdió ante el francés Leeonteen el primer partido del duelo checo- galo, dio ayer el tercero y definitivo punto a su país al ganar a Forget por 11- 9, 6- 4 y 6- 2. Natación M a n Llinás y SiMa Ortas, campeones de España de saltos Las Palmas de Gran Canaria. Efe Julián Llinas y Silvia Óñas, del Club Natación Palma, se proclamaron campeones de palanca de la LXXIV Edición de los Campeonatos de España de Saltos. Julián Llinás venció con gran claridad en la categoría masculina. Ya en la primera serie destacó sobremanera, ante sus inmediatos rivales, José Miguel Gil, del Canoe, y Rafael Alvarez, del Metropole, para distanciarse en la final con incremento de su puntuación. En mujeres, Silvia Ortas sumó con esta victoria un doblete de títulos nacionales, ya qqe anteriormente consiguió el triunfo eri trampolín de tres metros. A su vez, obtuvo una tercera medalla, de plata, al ser subeampeona en trampolín de un metro. En la competición de palanca, Silvia Ortas demostró, una vez más, su gran estado de forma, imponiéndose a figuras como África Docámpos, a la que sacó cerca de 40 puntos de diferencia. Clasificaciones: Hombres: 1, Llinás, 405,35 puntos; 2, José, Miguel Gil, 348,25; Rafael Alvarez, 327,65; 4, Pere Bossa, 298,20. Mujeres: -1, Silvia Ortas, 364,10 puntos; 2, África Docámpos, 318,05; 3, Olga Morales, 273,70; 4, Montserrat Griful, 184,85. Mal saque Por tratarse de un partido de trámite no conyiepe mostrarse muy severo, pero tampoco sé debe dejaf de prestar atención a quienes creen todavía que Juan Aguilera, por su frialdad, fiOr s un producto con garantías para la Copa Davis, Es ctertó que su tenis es fácil y la inteligencia de que está dotado para este deporté le convierte en un jugador capaz de grandes hazañas; pero también está claro que su temple no es de acero y cuando las cosas n f 1 e ruedan a Satisfacción se desmorcma, cpjfib un castillo de naipes bajo un buen Durante el partido con él irlandés Sorensen el actual campeón de Hámburgó y Aix- EnProvence perdió, el servició tantas veces que debería estar muy preocupado ahora. El primer saque le entraba a cuantagotas y como su segundo es corto de origen lé permitía a Sorensen tomar la iniciativa, aunque ninguno de loa dos se fue a la red con frecuencia.