ABC MADRID 14-06-1984 página 118

Jueves, 14 PRIMEE. PROGRAMA 1,30 Carta de ajuste. Suite de Cámara (Gago) Orquesta de Cámara de Barcelona. Director: Adria Sardo. Viernes, 15 PRIMER PROGRAMA 1,30 Carta de ajuste. Luis Eduardo Aute: Cuerpo a cuerpo Cine, cine Dos o tres segundos de ternura Va, va, va 7,00 El planeta imaginario. Metamorfosis (Primera parte) Dirección y realización: Ángel Alonso Tomás. Presentadora: Teresa Soler. Intervienen: La mezzosoprano Anna Ricci, los grupos Volras y La fura deis Baus los alumnos de la escuela Atel de Barcelona, el cómic de Cifre, las marionetas de la Fira Fantástica y las sombras chinescas de la Fanfarra Flip y su planeta experimentan extrañas y misteriosas transformaciones y suceden misteriosos e inexplicables hechos, al compás de los cambios de fase de la luna. Se escenifica el cuento Laura en el que una marioneta recibe un encargo muy especial. 1,45 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario. Primera edición. 1,45 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario. Primera edición. 3,35 Nancy Astor. El señor y la señora Shaw Los Shaw habitan cerca de Boston llevando una vida social que aburre a Nancy, ella sigue teniendo problemas conyugales, lo que provoca continuos disgustos con Bobbie; éste, decepcionado, busca consuelo en otra mujer, una viuda. Después de un altercado con su amante, Shaw vierte todo su rencor sobre Nancy. 7,30 De Olimpia a Los Angeles, La Hípica Dirección: Ramón Diez. Realización: José Manuel MontalvQ. Guión: SoWy Wollodarsky. Presentador: Bernardino Lombao. Él programa constará de dos partes, en la primera se hará la presentación del equipo olímpico español, y una descripción de las tres grandes pruebas de que constan las Competiciones Olímpicas: concurso hípico o salto de obstáculos, concurso completo de equitación y doma clásica. En la otra parte, aparece la historia del caballo utilizado como transporte por el hombre desde fechas que se remontan a unos 1500 a 2000 años a. de C. España consiguió en 1928 la Medalla de Oro de las Naciones y en 1948 la Medalla de Plata. 4,30 La tarde. 5,30 Al galope. Realización: Francisco Sastre. Comentarios: Daniel Vindel y Marisa Abad. El programa Al galope comprenderá: Reportaje sobre el mundo de las carreras de caballos. Victoria Vera presentará el discutido y controvertido Superstar 9,35 Superstar. Presenta Victoria Vera. Actuarán Alberto Cortez, Lola Flores, Jhonny Holliday, Miken Trum Ibanschal. 11,05 Vientos de guerra. Episodio número 12. Dirección: Dan Curtís. Intérpretes: Robert Mitchum, Ali McGraw, lan Michael Vincent, David Dukes, Ralph Bellamy, Jeremy Kemp. En Berlín, Stoller le ofrece a Henry una fuerte suma de dinero, depositada en un Banco suizo, a cambio de que influya en el presidente para que éste desista de prestar ayuda a Inglaterra. Pug se niega y Stoller le recuerda que aún se halla en Berlín. 6,00 Barrio Sésamo. El trabalenguas 6,30 El planeta imaginario. Metamorfosis (segunda parte) Se escenifica el cuento La odisea de Bit el capitán de un cuerpo de marcianltos debe rescatar a la princesa Cora. Lisa Harrow, en el papel de Lady Astor en la serie de sobremesa 3,35 Nancy Astor. El caballero de Boston Nancy, a quien decepciona el ambiente de las fiestas mundanas de Nueva York, ha conocido a un joven millonario, amigo de su hermana. Ambos se enamoran y deciden casarse. La primera realidad de lo que es el matrimonio, hace que Nancy reaccione negativamente, y huya a casa de sus padres, pero éstos la recuerdan cuál es su obligación y Nancy vuelve junto a su marido. 8,25 Fútbol. Comentarios: José Ángel de la Casa y Jesús Alvarez. Desde St. Etienne, encuentro de fútbol correspondiente a la Eurocopa de Naciones entre los equipos de Rumania y España. 6,55 Toros. Realización: Ramón Diez. Comentanos: Matías Prats, José Luis Carabias, J. Gordillo. Desde la plaza de toros de las Ventas de Madrid, transmisión de la corrida de Beneficencia. Toros de la ganadería de Celestino Cuadri. Alternarán los diestros Antonio Chenel Antoñete Julio Robles y José María Manzanares. 11,55 Telediario cierre. 12,00 Concierto sentido. Recital Montserrat Caballé (II) Programador: José Luís Vidaechea. Realización: Luis González Páramo. Montserrat Caballé interpreta un recital de arias de ópera, acompañada por Miguel Zanetti (piano) 10,30 Telediarío. Segunda edición. 11,00 Buena noche Presentadora: Mercedes Milá. Programa magazine con entrevistas de actualidad y actuaciones musicales. 9,00 Telediario. Segunda edición. 0,45 Informativo: Eurocopa. 1,05 Despedida y cierre. 4,30 La tarde. 5,30 Oe aquí para allá. 6,30 Barrio Sésamo. Pies SEGUNDO PROGRAMA 3,15 Carta de ajuste. Fragmentos de La Legio d Honor Martínez Valls. Intérpretes: Francesca Callao, Eduard Giménez, Manuel Ausensi, Carmen Rigofats, Didac Monjo. Gran Orquesta Sinfónica. Director: Rafael Ferrer. vibraciones ultrasónicas llegan hasta un cuerpo opaco, como puede ser una viscera del cuerpo humano, se produce un reflejo de las vibraciones que dependen de la estructura, rugosidad y superficie del cuerpo encontrado. Este es uno de tos principios de la Ecografía que es el tema tratado en este programa. Se completa con un reportaje sobre Otros sistemas de exploración clínica 0,35 Telediarlo cierre. 0,40 Informativo: Eurocopa. 1,00 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 5,00 Carta de ajuste. Sonata en estilo antiguo español de Gaspar Cassadó. Pedro Corostola (violonchelo) y Luis Regó (piano) 8,00 Leo contra todos. 3.29 Apertura y presentación. 3.30 El legado de la Tierra. El Sol y el agua Entre la limitación de recursos que afecta al mundo actual, el agua ocupa un lugar primordial. Se pasa revista a la situación primordial. Se pasa revista a la situación de ríos, lagos y mares, a sus límites de jurisdicción por las naciones, a la producción pesquera y su conservación, así como al creciente problema de la contaminación. 5.14 Apertura y presentación. 5.15 Fútbol. Eurocopa de Naciones. Comentaristas: José Félix Pons y Alfonso Azuara. Desde Strasburgo, encuentro de fútbol correspondiente a la Eurocopa de Naciones entre los equipos de PORTUGAL y ALEMANIA. Dirección y realización: Carmelo José Barrera. Guión: Felipe Guillen Parra. Presentación: Rita Irasema Aragón. Equipos que participan: Colegio Público Eusebio Cima, de Tarrasa (Barcelona) y Colegio Fray Luis de León (Cuenca) Dirección: Manuel Pérez Estremera. Una revista sobre el mundo del espectáculo en su doble vertiente de cine y teatro, con entrevistas, coloquios y reseñas críticas de estrenos. 6,20 En paralelo, los jóvenes. Las autonomías Dirección y realización: Luis Tomás Melgar. Presentación: Elena Martínez. El programa de esta semana se dedica a tratar el tema de las autonomías. Intervienen cuatro jóvenes de Andalucía, País Vasco, Cataluña y Madrid. 9,00 Fila 7. 4,30 Tiempo de paz. Episodio número 9. Director: Yvon Trudel. Guión: Pierre Grauvreau. Intérpretes: Nicole Leblanc, Pierre DuIresne, Yvon Dufour, Daniel Gadonas, Katerine Mousseau, Denys Paris. Antoinette comunica a RoseAnna que tiene la intención de abandonar el pueblo y marcharse a Quebec a trabajar. Rosea- Anna desaprueba esta decisión y pide al padre Chouinard que la haga desistir, pero el párroco no quiere inmiscuirse en estos asuntos de familia. 7,10 Puesta a punto. 7,25 Curso de inglés. Repaso lecciones 47 y 48. 7,10 Puesta a punto. 7,25 Curso de inglés. Repaso lecciones 45 y 46. 10,00 Cine club. Cortometraje. Ciclo: Cuatro clásicos del terror. El tobo humano de Stuart Walker. (1935) Setenta y tres minutos. 7,40 Arco Iris. Manualidades Un cuadro ingenuo ha sido el nombre que ha dado María José Santa Mana a su espacio de hoy, con el que quiere demostrar que los alimentos también decoran. 7,40 Arco Iris. Manualidades En el tema de las manualidades todo es posible y, para demostrarlo, María José Santa María se ocupa hoy de aconsejar sobre cómo hacer un retoj de pared. 12,00 Telediario 3. 0,30 Teledeporte. 0,45 Despedida y cierre. 5,25 Ultima frontera. Ecografía y otros sistemas de exploración clínica Dirección: Esteban Sánchez- Ocaña. Cuando unas 8,00 0,15 0,45 1,00 La clave. Telediario 3. Teledeporte. Despedida y cierre. M 8 ABC JUEVES 14- 6- 84