ABC MADRID 11-06-1984 página 54

54 ABC CAMPEÓN Balonmano Voleibol LUNES 11- 6- 84 Atletismo GranoUers- Atlético, en semifinales de Copa Madrid. S. P. Atlético de Madrid, Barcelona, Tres de Mayo y Granollers se han clasificado para las semifinales de. la Copa del Rey de balonmano, tras los encuentros de vuelta de los cuartos de final jugados este fin de semana. Teniendo en cuenta que ya estaba efectuado el sorteo, en semifinales se enfrentarán Granollers- Atlético de Madrid y Barcelona- Tres de Mayo, por lo que la ansiada y buscada final entre rojiblancos y azulgrana se podrá producir. Quien más difícil lo tenía para llegar a las semifinales era el Barcelona, que viajó a Alicante con la sola diferencia de cuatro goles. Pero ayer le volvió a vencer al Tecntsa por 19- 25. Apuros también para el Granollers, que viajó a Irún con una ventaja de tres goles, perdiendo sólo por dos (26- 24) Apug l victoria también del Tres de Mayo sobre ei Valentía Í 33- 32 -aunque se traían un gol de ventaja del primer partido. Y cómoda vtCtO ha del Atlético de Madrid en Valladolid ante el Michelin por 12- 28. No pudo el Tecnisa con el Barcelona, porque el conjunto catalán se ha mostrado muy superior en la cancha de juego y, además, esa superioridad se ha visto reflejada en el marcador. El Barcelona ha vuelto a demostrar una buena defensa, que ha impedido a los lazadores alicantinos tirar a puerta con garantía de acierto. Además, De Miguel ha estado sensacional, realizando buenas paradas. Tanto De Miguel como Cabanas y Meló no se han resentido de sus lesiones. Los lanzadores del Tecnisa, Grubic, Kribokapic, Novoá y Mario estuvieron muy vigilados y apenas pudieron lanzar. En semifinales, el Atlético de Madrid va a tener más dificultades ante el Granollers que el Barcelona ante el Tres de Mayo, cuyo juego sigue girando en tomo de Hellgren y Jilsen, aunque la recuperación de los lesionados azulgrana se notará positivamente. Pese a todo, la esperada final Atlético- Barcelona ya está servida, pues ambos deben llegar a ella con comodidad. El Son Amar ganó laCopa del Rey ante el Sanitas Granada. Efe El Son Amar se proclamó campeón de la Copa del Rey al derrotar al Sanitas por 3 a 1 en partido disputado en el polideportivo de la Ciudad Universitaria, que registró un lleno absoluto. En encuentro para decidir el tercer cuarto puesto, el- Atlético de Madrid venció al Canon Recuerdo por 3 a 2. La final comenzó conun set muy fácil para los mallorquines, que ganaron por 15 a 3. En el segundo bajaron el ritmo y se vieron sorprendidos, perdiendo por 13 a 15. Este pareció darles el revulsivo necesario, que junto a los numerosos fallos del Sanitas supuso la victoria del tercero por 15 a 8. l cuarto set fue el más vistoso, con jugadas de gran calidad y con el marcador empatado a 13 puntos durante muchos minutos. Al final victoria del Son Amar por 15 a 13. Zhu Jianhua, nuevo récord mundial de altura, con 2,39 Eberstadt (Alemania) Dpa Él atleta chino Zhu Jianhua mejoró ayer su propio récord mundial de salto de altura, estableciéndose en 2,39 metros, durante una pruebas de saltos ques se han celebrado en la ciudad alemana de Eberstadt. Zhu Jianhua mejoró así la plusmarca mundial que él mismo había establecido el 22 de septiembre de 1983, en Shanghai, con un salto de 2,38 metros. Barcelona, tercero El Barcelona ha obtenido el tercer puesto en la Copa de Europa de clubes de atletismo, por detrás de los equipos italianos Pro Patria y Fiamma d Oro, tras disputarse la última jornada de la competición que ha tenido lugar en Milán. La mejor actuación española en esta última jornada ha estado a cargo de Benjamín González y de Jorge Vila, que han cosechado segundos puestos en las pruebas de 800 metros y triple salto, respectivamente. En los relevos de 4 por 400 por equipos, el e! üb azulgrana ha quedado también en segunda posición. La actuación discreta de los españoles en la jomada de ayer ha impedido que el Barcelona pudiera revalidr el subcampeonato logrado el pasado año en Verona, ya que el título europeo parece reservado a los equipos italianos, vencedores en seis de las diez ediciones disputadas. El Fiamma d Oro tampoco ha podido repetir el éxito del año pasado y ha tenido que ceder el Campeonato a otro equipo italiano, el Pro Patria, que ha sumado un total de 301 puntos, 11 más que Fiamma d Oro y 45 más que el club catalán. La española Angeles Barreiró ha mejorado su propia marca de 49,62 metros en lanzamiento de disco, estableciendo el nuevo récord nacional de esta prueba en 49,84 metros. Esta marca se registró en el transcurso de la fase final del Campeonato de España por clubes, que ganó el equipo madrileño del Almira, con 177,5 puntos. Segundo fue el Club Gimnástico Barcelonés, con 148,5, y tercero fue el C. N. Barcelona, con 128 puntos. Dominio absoluto de la búlgara Gueorguieva Valladolid. Efe La gimnasta búlgara Diliana Gueorguieva se ha erigido en reina del IV Torneo Ciudad de Valladolid de gimnasia rítmica, al conseguir el primer puesto en todos los aparatos, aunque empató a puntos con la soviética Dalia Kouykaite en pelota. Gueorguiva ha demostrado su dominio en todas las especialidades, preferentemente en mazas, donde ha cosechado dos notas máximas, siendo la gimnasta que más aplausos ha arrancado al numerosos público que ha acudido al pabellón Huerta del Rey. Las españolas, de las cuales han pasado a la final por aparatos Marta Bobo, Marta Cantón y Susana Guillen han realizado un buen torneo. Marta Bobo ha conseguido un meritorio segundo puesto, ex áequo con Belozglazova, en la especialidad de aro. Susana Guillen ha obtenido un tercer puesto en mazas. infórmese en las Oficinas de Viaje de Renfe o en su Agencia de Viajes. Y si desea TBEN HOTEL consulte el programa IBERR 4I L STALGO MADRID PARÍS Cómotk hasta en el precio.