Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 07-02-1984 página 64
ABC MADRID 07-02-1984 página 64
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 07-02-1984 página 64

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página64
Más información

Descripción

60 ABC ESPECTÁCULOS MARTES 7- 2- 84 Crítica de cine Las alegres chicas de Colsada de Rafael Gil Producción: EmcHe, S. A. -Coral P. C. Director: Rafael Gil. Guión: Fernando Vizcaíno Casas. Fotografía: José F. Aguayo. Música: Alfonso Santlesteban y varios. Principales intérpretes: Tania Doris, Luis Cuenca, Carmen de tirio, Máximo Valverde, José Bódaio, Antonio Garlsa, Francisco Valladares. Duración: ciento diez minutos. Sata de estreno: Coliseum. Una docena de viejos números de revista, unidos por una minitrama, que no es sino pretexto para su concatenación. Arboles de cien países para recordar a John Lennon Londres Más de cien países, entre ellos algunos del bloque soviético, han aceptado la petición de Yoko Ono de enviar árboles con destino al Jardín que se construirá en el Central Park, de Nueva York, y que será llamado Strawberry Fields, declaró al Sunday Times de Londres, la viuda de John Lennon, informa Efe. Escribí a todos los jefes de Estado del mundo, pidiéndoles que donasen un árbol para el jardín y, durante algún tiempo, en mi salón hubo una permanente visita de embajadores señaló. Yoko Ono manifiesta que nunca imaginó tal respuesta, así como nunca se le ocurrió que entre los diplomáticos hubiese admiradores de los Beatles. Algunos de ellos- -afirma- -ponían su mano sobre el piano blanco y me preguntaban si era el que John había utilizado para componer Imagine Según la viuda de Johon Lennon, el jardín Strawberry Fields tendrá árboles procedentes de Israel y Líbano, que serán plantados juntos. Yoko Ono se considera básicamente una artista que trabaja en filmes, música y escultura, pero su propia imagen ha cambiado, pues, tras el asesinato de su marido en 1981, todo recayó sobre mi espalda dice. Sin embargo- -añade- -la mayor sorpresa fue Sean (el hijo de ambos) pues yo creía que un niño sería otra carga más, pero, en realidad, se convirtió en la única razón para seguir viviendo. En su apartamento frente al Central Park neoyorquino, Yoko Ono manifestó su nostalgia por Londres y afirma que está pensando en regresar a la capital británica, donde en 1966, en una exposición de esculturas vanguardistas, Yoko, la hija de una familia millonaria de Tokio, conoció al entonces integrante de los Beatles John Lennon. Recuerdo que un día, caminando por Chelsea, alguien me llamó por mi nombre, y decidí que esa era toda la fama que yo quería. Nadie me apartaría de mi carrera, aunque algunos de mis amigos en el ambiente artístico pensaban que me había vendido y no me invrtaban a cenar. No puede hablarse, en puridad, a propósito de Las alegres chicas de Colsada y pese a que tal intención se haga constar en el prolegómeno del filme, de un homenaje a la revista, género de cuyo revival es muestra la antología del mismo que, desde hace ya cierto tiempo, representa a teatro lleno la estupenda Esperanza Roy. Ni puede hablarse, tampoco, de homenaje a las vicetiples coristas o señoritas del conjunto como se prefiera, a las que hace alusión el título, ya que aquéllas, como personajes individualizados, simplemente no existen en la minitrama, escasamente convincente y pasablemente cursi, que se ha montado para servir de pretexto a la filmación de una docena de números musicales de prácticamente otras tantas revistas. Y es lástima, porque tanto una como otra vertiente del tema podían haber dado lugar a una película retro con gancho, e incluso con auténtico interés. p ro lo que se ofrece, en contrapartida, es una serie de escenas sin demasiado nexo entre sí, ineficaces las que parecen aspirar a contar una historia, la de la señorita bien lanzada a ia supuesta vorágine de los escenarios, y sus amores de novela más que rosa, y chapuceras las que reproducen los momentos musicales un par de ellos malamente insertados en la acción. Sólo, en consecuencia, o los muy camp o los irreductiblemente nostálgicos podrán salir contentos de esta pretendida revisión de este homenaje sin destinatario o, si se prefiee, sin desttnatarias. El espectáculo, en su conjunto, es de una entristecedora ramplonería. De la que no se salva nadie. Tania Doris está mal fotografiada y parece encon- trarse incómoda ante la cámara, aunque hay que situar en su activo e) hecho de que no haya querido ser doblada en los diálogos. Luis Cuenca se sirve de una comicidad que no es cinematográfica, pero que, incluso, a pesar de etlo, resulta, por momentos, efectiva. El resto de los intérpretes se limita a recitar con mayor o menos convicción un texto que no es, en ningún caso, eventual vehículo para el lucimiento de quien lo dice. Y, en suma, la película es una especie de poco atractivo cajón de sastre donde todo puede caber. C. S. F. Musicales TEATRO DE LA ZARZUELA La villana de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, inspirada en Peribañes y el comendador de. Ocaña, de Lope de Vega. Música de Amadeo Vives. Dirección escénica: Ángel F. Montesinos. Dirección musical: Enrique García Asensio. Próximo dfa 8, primera de abono. Día 9, segunda de abono. Principales intérpretes que intervienen. Día 8: Guadalupe Sánchez, Antonio Ofdóñez, Javier Alaba, Alfonso Echeverría y Jesús Castejón. Día 9: Paloma Pérez Iñigo, Antonio Blancas, Francisco Ortiz, Alfonso Echeverría y Jesús Castejón. -R. ORQUESTA DE CÁMARA DE LA FILARMÓNICA DE VARSOVIA Obras de: Haendel, Boccherini, Locatelli, Rameau, Telemann y Bach. Teatro Real, 8 de febrero. -R. ASOCIACIÓN DE COMPOSITORES SINFÓNICOS ESPAÑOLES (ACSE) Ciclo, vida y obra Francisco Cano. Teatro Real. Sala Turina entrada Carlos III) viernes 10, cinco tarde. -R. O. A. ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA VI CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA Y POLIFONÍA Coral Salve de Laredo, con colaboración de José Luis Gómez: Poesía y música de la generación del 27; obras de Juan A. García, -Guastavino, Barja y Rodolfo Halftter sobre textos de Machado, Alberto, Lorca y Cervantes; recitados de poemas de Machado y Miguel Hernández, y obras populares de Antonio José, Quesada, Uruñuelá y Dúo Vital. Director: José Luis Ocejo. Madrid, Teatro Real, martes día 7; 19,30 horas. Localidades: taquillas calle Carlos III. Abono E -R. HOY, APRECIACIÓN MUSICAL Hoy, a las diecinueve treinta, iniciamos segundo trimestre dedicado a Formas musicales Profesor: Machado de Castro. Sonatas, conciertos, sinfonías, ópera, ballet Inscripciones: Círculo Catalán, plaza de España, 6. Informes: 2416090. -R. Sonatas para piano y violín. Sonatas de Viena (1785- 88) K 481, 526 y 547. Pedro León, violín. Julián López Gimeno, piano. Miércoles. 8 de febrero, 19,30 horas. Fundación Juan March. CasteUó, 77. Entrada libre. Asientos limitados. -R CICLO MOZART MAÑANA MIÉRCOLES ESTRENO JIECH PSZONlAK sñaFíOBESPIERRE 3 EÁÚ SQGER- PLANCHÓN V J Á C T J E S V; LLERE ANGELAVwiNKieR ¡a ó G u s f A w u N D- íünfámbé ANDRZEJ A AJDA j PREMIO LOUIS DELLUC 1983 GERARD DEPARDIEIT. PREMIO DE INTERPRETACIÓN MONTREAL 1983 MEJOR INTERPRETE POR LA CRITICA U. S. A. 1983! ANDRZEJ WAJDA: CESAR DEL CINE FRANCÉS 1982 Para todos los públicos

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.