ABC MADRID 05-02-1984 página 102

Domingo, 5 PRIMER PROGRAMA 9,45 Carta de ajuste. 9,59 Apertura y presentación. 10,00 Concierto. La Orquesta Rarmóntca de Los Angeles, bajo la dirección de Cario María Giulini interpretará Sintonía núm. 3 en Mi bemol Renana de Schumann. Lunes, 6 1,45 Carta de ajuste. 2,00 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario. Primera edición. Martes, 7 1,45 Carta de ajuste. 2,00 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario. Primera edición. PRIMER PROGRAMA 8,00 Más vale prevenir. Los derechos del enfermo y deberes Dirección: Ramón SánchezOcaña. Realización: Alfredo Mufüz. Todo ciudadano tiene una serie de derechos que emanan de su condición de persona humana. Son los derechos humanos. Y entre eltos está el derecho de la salud. De ahí que esos llamados Derechos del enfermo tengan dos modalidades claves. La primera, que reconozca y Heve a efecto ese derecho fundamental a la salud. Y la otra, que el ejercicio de ese derecho no anule o aminore los demás derechos. Completará nuestro espacio las secciones Pregunte usted y Sepa por qué 10,30 Santa misa. El día del Señor. 11,30 Hípica. Primera carrera, desde el hipódromo de Pineda (Sevilla) 3,35 La luz de los justos Episodio número 13. Dirección: Yannick Andrei. Intérpretes: Chantal Nobel, Michel Robbe, Gisele Casadesus, Georges Wilson. 3,35 La luz de los justos. 4,30 Látanle. Con las secciones habituales. 4,30 La tarde. 11,35 Pueblo de Dios. 5,05 El juglar y la reina. 5,30 Los ríos. 6,00 Barrio Sésamo. 6,25 El libro gordo de Pétete. 5,05 Autorretrato. 6,00 Barrio Sésamo. El plátano Espínete come un plátano y tira la piel del mismo al suelo. Canción de don Pímpón sobre su personaje. El perseguido más joven de toda la Historia Dirección: José Luis Martín Descalzo. Realización: José María Morales. Presentadores: Carmen Lázaro y Manuel Portillo. 8,30 Telediario. 8,50 Información deportiva. 9,05 A la caza del tesoro. Dirección: León Urzáiz. Presentación: Isabel Tenaille y Miguel de la Cuadra. Programa- concurso. 6,30 Dabadabadá. Diección: Ramón Pradera. Guión: Fernando de Olid. Intérpretes: Torrebruno, Chispita, Sonia Martínez, muñecos de Alejandro Milán. 12,00 3,00 3,20 3,35 Tiempo y marca. Teletfario. Información deportiva. La vuelta al mundo de WillyFog. VWHy Fbg. el fantasma 6,25 El Kbro gordo de Pétete. 6,30 Dabadabadá. Dirección: Ramón Pradera. Gutón: Femando Olid. Intérpretes: José Ramón Sánchez, Paco Curto y Sonia Martínez. Con José Ramón Sánchez volvernos hoy al mundo de los clásicos de la literatura juvenil e infantil para conocer la obra de Mark Twain Príncipe y mendigo 10,00 España, diata. historia inme- 6,55 Cantinflas. 7,05 Pista libre. 8,00 Consumo. ¿Lociones capilares, una tomadura de pelo? (segunda parte) 4.05 Fama. 5,00 Y, sin embargo, te quiero. Realización: Mercedes Ibañez. Guión: Guillermo Summers e Ignacio Salas. Presentadores: Pastora, Ignacio y Guillermo. Y, sin embargo, te quiero presumible actitud del telespectador hacia La gran matriarca del consumo Pretende ser una guía abierta de televisión confeccionada a parta- de las previsiones de emisión de las dos cadenas. 6,00 Especial musical. 6,55 Información deportiva. 7,10 LouGrant. El juego Dirección: Alexander Singer. Intérpretes: Edward Asner, Robert Wakten, Uñeta Kelsey, Charles Lañe, Michael Shannon. 4 tec Mclvor, un joven periodista recomendado por el subdirector de La Tribuna Charlie Hume, ingresa en el periódico para llevar una columna sobre finanzas. Aficionado al juego es un apostador nato, y en una de las apuestas pierde dos mil dólares y acude a Billie en demanda de ayuda económica. Los vencidos Dirección: José Luis Guarner. Adjunto a la dirección: Juan Modesto. Guión: José Fernández Cormenzana, Guarner, Moral. Presentador Gregorio Gallego. Asesores: Francesc Mercadé, Luis López Guerra, Eduardo Pons Prades. Rotos los frentes, los derrotados tratan de huir. Quienes no lo consiguen son encerrados en cárceles improvisadas. Los derrotados que consiguen escapar pasan por muchas penalidades. Quienes logran cruzar la frontera son internados en campos de refugiados carentes de las mínimas condiciones de habitabilidad. 8,30 Telediario. Segunda edición. 6,55 Cantinflas. 7,0 u Baloncesto. Realización: Alfonso Gutiérrez de Terán. Comentarios: Héctor Quiroga. Desde el Pabellón de Deportes del Real Madrid se retransmitirá el partido de baloncesto correspondiente a la Liga entre los equipos Real Madrid- Barcelona. 9,05 La silla del asesino Dirección: Alfred Intérpretes: John Williams, Kenneth Haigh, Reginald Gardiner, Max Adrián, George Pelling, Tom Dillon. William Brent es un inspector de Scotland Yard, ya retirado, que solicita al mayor Cooke Finch que le deje su casa con el fin de realizar en ella un experimento. 8,30 Telediario. Segunda edición. 9,05 ElArcadeNoé. Argentina 11,05 Estudio estadio. Dirección y realización: José Marín Quesada. Presentador Matías Prats. Todos los partidos de Primera División son analizados en reportajes y comentarios por sus protagonistas. Uno de los partidos es analizado en profundidad en un reportaje de más de diez minutos que recoge las jugadas mejores y más discutidas. Asimismo presta atención a los eventos más importantes de la jomada en otros deportes. 9.35 Laciudadela. 10,25 Vivir cada día, Francisco Barranco, una vida en el carril Dirección: José Luis R. Puértolas. Realización: Jaime Moreno Monjas. (Hay un anuncio en la Prensa que dice: ¿Dónde dormirá esta noche? Se refiere a los hombres sin techo, carne de albergue de caridad, sujetos de la vida en el carril. Uno de ellos muestra el transcurso de su vida y las circunstancias que le han llevado a ello. 9,35 La comedia. El suicida de Nikolaj Erdman. Dirección: Guillermo Heras. Realización: Antonio Castro. Traducción: Carla Matteini. Versión: Ángel de Andrés y Guillermo Heras. Intérpretes: Jesús Alcaide, Ángel de Andrés, Gloria Marín, Vicente Cuesta, Concha Hidalgo, Arturo M. Herce, Daniel Moreno, Trinidad Rugen) Pepa Valiente, Guillermo Montesinos, Guillermo Heras y David Alvarez. 00,05 Despedida y cierre. 11,30 Telediario cierre. 11,35 Despedida y cierre. 11,30 Telediario cierre. 11,35 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 3,15 Carta de ajuste. 3.29 Apertura y presentación. 3.30 Tom, Bick y flarriet. Nadie dormirá Director: Michael Mills. Guión: Johnnie Mortimer y Brian Cooke. Intérpretes: Líonel Jeffries, lan Ogilvy, Brigit Forsyth. La llegada del niño cambia el modo de vivir de Tom, Dick y Harriet, ya que el pequeño no los deja dormir. vertida profesora de Instituto que vive sola en una destartalada casa de las afueras de una pequeña localidad. ir. SEGUNDO PROGRAMA 6,45 6,59 7,00 7,10 Carta de ajuste. Apertura y presentación. Agenda. Puesta a punto. 6,45 6,59 7,00 7,10 7,40 8,00 8,30 9,10 Carta de ajuste. Apertura y presentación. Agenda. Puesta a punto. Arco Iris. Al aire libre. Con las manos en la masa. Escrúpulos. Capítulo IV. Director: Alan J. Levi. Intérpretes: Lindsay Wagner, Barry Bostwick. Nick Mancuso, Connie Stevens, Robert Reed y Gavin Me Lead. 6,40 Aventuras en el Missis sippi 7,00 Los padres de nuestros padres. Dirección y presentación: Montserrat Roig. Realización: Jaume Serra. 7,40 Arco iris. 8,00 Estadio 2. 7,25 Curso de inglés. 7,25 Curso de inglés. 4,00 Música y músicos. Dúo Frechilla- Zuloaga. Dirección: Carlos UsiHos. Miguel Frechilla y Pedro Zuloaga, pianistas vallisoletanos que forman el dúo que lleva sus nombres, interpretan el siguiente programa: Suite en Do menor Haendel Larghetto y Allegro en Mi bemol mayor Mozart. Variaciones sobre un tema de Paganini, Lutoslawski. Dirección: Pedro Barthe. Realización: Emiliano Moro Presentador: Pedro Barthe. 8,00 Flamingo Road. 8,35 La noche del cine español. Primera parte. El mito de José Antonio. La Falange. B Frente de Juventudes. La muerte de Azaña. Besteiro. Companys. 9,00 El dominical. 4,30 Ultimas preguntas. 5,00 Estrenos TV. La señorita Leona Cien minutos. Color. Director: Joe Hardy. Autor: Elizabeth Gundy. Guión: Dan Wakifield. Intérpretes: Lynn Redgrave, Anthony Zerbe, Conchita Ferrell, Bñan Dennehy. Elizabelh Cheshire, James Ftay, Linda Ryan. Garn Stepnens. Leona de Vos es una intro- José Simó. Presentadora: María Vela Zanetti. Magazine elaborado Dirección. César Abeytua. Realización: José Sonó. SubcSrección: José Antonio Martín Mateos. Presentadora: María Vela- Zanetti. Magazine elaborado en la Redacción e los SS. II. El poder de la sangre de Drácula (1969) Ochenta y cinco minutos. Director: Peter Sasdy. Guión: John Eider. Intérpretes: Christopher Lee, Geoffrey, Kern, Gwen Watford, Linda Hayden, Anthony Cordan, Roy Kennear. 10,00 Segunda parte. Marianela (1940) Noventa minutos. Director: Benito Perojo. Autor: Benito Pérez Galdos. Guión: B. Perojo. S. y J. Alvarez Quintero. Música: Jesús Guridí. Intérpretes: Mary Carrillo. Julio Peña. Rafael Calvo. Jesús Tordesitos. María Mercader. Blanca Pozas. Carlos Muñoz. Dirección: Gregorio Parra. Realización: Luis López Diez. José Antonio Altolfi. Presentador: Jesús Alvarez. 10,00 Si yo fuera presidente. 11,45 Teledario 3. 0,15 Teledeporte. Dirección: Gregorio Parra. Realización: Juan Luis López y José Antonio Astolfi. Presentación: Jesús Alvarez y Olga Viza (desde Sarajevo) El programa de hoy incluye información de los enviados especiales de los Servicios Informativos en los Juegos Olímpicos de Invierno desde Sarajevo. 10,00 Largometraje. 11,45 Telediario 3. 0,15 Teledeporte. 11,45 Despedida y cierre. 0,30 Despedida y cierre. 0,30 Despedida y cierre. 102 ABC DOMINGO 5- 2- 84