ABC MADRID 27-12-1983 página 64

64 ABC DEPORTES MARTES 27- 12- 83 p Meridiano deportivo PROTESTA DE MALTA La Asociación Maltesa de Fútbol ha presentado a la UEFA una protesta sobre lo que considera incidentes ocurridos en el partido contra España en Sevilla y ha designado una Comisión, compuesta, nada menos, que por un abogado, un periodista y miembros gubernamentales y de la oposición para I que investigue lo sucedido en el Villamarín. No hay nada que investigar. Todoestá claro y demostrado. El partido está grabado o filmado y se puede volver á ver enterito, con las dos cosas que pueden ser objeto de protesta, y que es seguro que la UEFA ya conoce porque to habrá escrito el arbitro turco en el acta: el lanzamiento de una botella, que el guardameta maltes enseñó al arbitro, y Ja invasión de campo por unos espectadores, antes de que terminara el partido, y de muchos miles al final del mismo. Todo eso se ve en película. Hay dos clases de invasión de campo o, más exactamente, hay dos motivaciones conocidas para que el público salte al terreno de juego: el entusiasmo del público que invade el terreno para abrazar a sus jugadores, y la indignación del otro público para agredir al arbitro o a los jugadores contrarios. En el caso del Villamarfn no hubo duda: el público se lanzó al césped por (a alegría desbordante de los goles y la victoria y clasificación final. Esto no justifica la invasión, pero no tiene la gravedad del caso de agresión. Et lanzamiento de la botella sí puede considerarse como un intento de agresión La multa es segura. La pasión y el júbilo popular le va a costar a la Federación unos miles de francos suizos. La botellita puede costar más. Pero contra Malta y el arbitro no hubo nada de agresión que pueda merecer un cierre de campo para uno o dos partidos futuros de la selección. Malta debe investigar sobre sí misma su grado ínfimo de juego, razón de las goleadas que recibe en cuanto juega en un terreno normal. Si tuvo que jugar en campo ajeno el partido que le corresponde en campo propio contra Holanda fue una sanción de la UEFA. Y aceptó por dinero el desequilibrio mayor, que era jugarlo en Aquisgrán. Hoy no tiene nada que investigar que ya no se sepa en la misma España, que reconoció su exceso de entusiasmo. GILERA El sábado, tres partidos en Primera y cinco en Segunda Madrid. T. G. M. B Salamanca- Sevilla, que a priori iba a jugarse el sábado por estar elegido como partido televisado según el contrato rescindido TVE- FEF- Cepsa, es el único encuentro de la próxima jornada que aún no tiene fecha ni hora prevista, precisamente por esa ruptura del contrato de transmisiones. Tras la reunión de hoy entre la Federación Española de Fútbol y Televisión, en que se discutirá un nuevo contrato de transmisiones futbolísticas, se sabrá con seguridad si dicho encuentro es televisado o no según el viejo contrato y, por tanto, la directiva salmantina decidirá la fecha y Ja hora del mismo inmediatamente. El Salamanca desea televisar este partido, incluido en el contrato rescindido, porque necesita perentoriamente dinero, y lo que sí es seguro es que este club negociará, en todo caso, con TVE para televisar uno de sus encuentros ligueros de la temporada, sea éste o uno posterior, dada su situación económica. El resto de partidos de ia jornada, en Primera y Segunda División, tienen sus fechas y horas decididas. Primera División: El sábado, BarcelonaAtlético de Madrid, a las 17 horas; Real Sociedad- Athlétic de Bilbao, a las 16,30, y el Real Madrid- Español, a las 1.6,30. El domingo, Zaragoza- Osasuna, a las 18 horas; Cádiz- Mallorca, a las 17; Valencia- Murcia, á las 18; Málaga- Gijón, a las 17, y Betis- VatladolkJ, alas 17. En Segunda se juegan el sábado: OviedoCastilla, alas 16,30; Bilbao Athlétic- Castejlón, a las 17; Cartagena- Algeciras, a las 16; Santander- Linares, a las 16,30, y Atiético Madrileño- Granada, a las 12,15 horas. Y el domingo se disputan: Patencia- Las Palmas, a las 17 horas; Rayo- Huelva, a las 17; Hércules- Celta, a las 17; Coruña- Elche, a las 18, y Tenerife- Barcelona Atiético, a las 20 horas de la Península, las 19 horas en Canarias. Con esta jornada, la decimoséptima, terminará la primera vuelta de la üga de Primera División. Fútbol iberoamericano Argentina Finalizó el Campeonato con Independiente de Avellaneda como ganador, al vencer en el último partido a su rival el Rácing por 2- 0, en encuentro con incidentes de público al invadir el terreno de juego. Los resultados finales fueron los siguientes: Huracán, 1; Ferrocarril Oeste, 1. Instituto, 1; Boca Jiíniors, 1. San Lorenzo, 2; Platense, 0. Rácing de Córdoba, 2; Rosario Central, 0. Independieríte, 2; Rácing Club, 0. Newelfs Oíd Boys, 3; Talleres de Córdoba, 3. River Píate, 1; Vélez Sarsfield, 2. Estudiantes, 0; Temperley, 1. Argentinos Júniora, 0; Nueva Chicago, 1. Clasificación: Independiente, 48 puntos; San Lorenzo, 47; Ferrocarril Oeste, 46; Vólez Sarsfield, 44; Unión de Santa Fe, Estudiantes y Boca Júniors, 38; Argentinos Júniors, 36; Newell s Oíd Boys e Instituto, 35; Piatense, 34; Talleres de Córdoba y Temperley, 33; Huracán y Nueva Chicago, 32; Rosario Central, 30; River Píate, 29; y Rácing de Córdoba, 25. Chile Resultados de la sexta jornada de la segunda vuelta del Campeonato: flangers, 1; Universidad Católica, 0. Cobreola, 5; Magallanes, 2. Wanderers, O; Audax, o. Huachipato, 1; Green Cross, 1. Naval, 0; Palestino, 1. Deportes (quique, 0; Unión de San Felipe, 0. Trasandino, 3; Deportes Arica, 1. Universidad de Chile, 4; Fernández Vial, 0. Coló Coló, 3; Everton, 0. Regional Atacama, 0; Deportes O Híggins, 1. Unión Española, 1; Deportes Antofagasta, 2. Clasificación: Coló Coló, 40 puntos; Cobreola, 38; Universidad de Chile, 34; Naval, 32; Rangers, 31; Universidad Católica, 30; Magallanes 29; Palestino, 28; Deportes Arica y Fernández Vial, 27; CHiggins e Iquique, 26; Unión de San Felipe, Trasandino y Huachipato, 25; Green Cross, 24; Unión Española y Everton, 23; Deportes Atacama, 22; Antofagasta, 21; Wanderers, 20; Audax Italiano, 18. Perú Resultados de la última jornada: Cristal, 4; Melgar, 1. Municipal, 1; Universitario, 1. CNI, 3; Torino, 0. Clasificación: Cristal, 12 puntos; Melgar, 9; Universitario, 7; Municipal, 5; CNI, 2; Torino, 1. ¡PROPIETARIOS! ¿SUS PISOS? Para venderlos cómodamente, desde 50 hasta 700 metros cuadrados, utilicen nuestra especializadísima organización profesional titulada, con cuarenta y tres años de demostrada responsabilidad y eficacia, y comprueben los resultados Ecuador Resultados de la octava jornada el hexagonal final: Nacional, 1; Universidad de Portoviejo, 0. Nueve de Octubre, 0; Barcelona, 4. Deportivo Manta, 3; Técnico Universitario, 5. Clasificación: Nacional, 13 puntos; Barcelona, 11; Nueve de Octubre, 9; Universidad de Portoviejo y Técnico Universitario, 8; Deportivo Manta, 5. EXCLUSIVAS RAMIRO Goya, 58,1. Teléfono 4352800 Paraguay Con el triunfo de Olimpia sobre Libertad, por 2- 1, estos dos equipos y el Sportivo Luqueño han vuelto a quedar igualados al término de la liguilla de desempate y deberá jugarse una nueva ronda. De esta manera, el Olimpia- -que había perdido anteriormente con el Sportivo Luqueño por 3- 1- -recobró Jas posibilidades para obtener su sexto título. VIDEOS VIDEORECORD Plaza de las Cortes, 5 Raimundo Fdez. Villaverde, 65 (Edificio Windsor) t n Uruguay y Colombia habían terminado los respectivos campeonatos hace una semana. En el primero, el Nacional de Montevideo se proclamó campeón con bastante holgura. En I segundo, en cambio, el América obtuvo tres cuartos de punto sobre Atiético Júnior y Atiético Nacional.