ABC MADRID 04-11-1983 página 68

687 ABC DEPORTES VIERNES 4- 11- 83 Atletismo Baloncesto Karate Los españoles preparan el 91- 85: ElBarcelona ganó al próximo europeo en sala Mnrray y pasa a la fase final Madrid. M. F. Una vez finalizada la temporada, los objetivos de los atletas españoles se centran, fundamentalmente, en las competiciones venide: ras en sala y, en concreto, del Campeonato de Europa, que. se disputará en Goteborg los días 3 y 4 de marzo. Previamente se celebrará el Campeonato de España. Establecidas ya las marcas mínimas de acreditación al europeo, y observando el actual ranking español en sala, se ve una cjara diferencia en cuanto a las posibilidades de los españoles entre las categorías masculina y femenina. Y dentro de la masculina, entré carreras, saltos- -donde hay menos- -y lanzamientos- -en las que las posibilidades son nulas- En categoría masculina, y salvo las pruebas de 60 metros lisos y 60 metros vallas donde no hay mínimas, pueden conseguir la marca mínima los diez primeros del ranking en 200, 400 y 1.500 metros lisos. En 800, tos siete primeros, y en 3.000 metros, los cinco primeros. En saltos, salvo en triple donde hay siete, en altura y longitud hay tres, que son menos en realidad, puesto que ya hay hombres retirados o que no están en su mejor momento. En lanzamiento de pértiga sólo hay dos con posibilidades, y en peso ninguno. En categoría femenina el resultado es descorazonador. Tampoco hay mínimas para los 60 metros lisos y 60 metros vallas, pero las rivales de las españolas son muy fuertes. En mínimas, la prueba que más atletas podrá admitir es la de 200 metros lisos, donde hay un total de cinco, teniendo en cuenta el ranking del año pasado. En 400 sólo hay dos- -Rosa Colorado y Montserrat Pujol- -y en 800 sólo hay una, Montserrat Pujol. En el resto de las pruebas no ha conseguido nadie hasta ahora las mínimas, si bien las marcas anteriores no tienen validez, debiéndose conseguir las que acrediten al europeo, entre el 1 de noviembre y el 19 de febrero. Barcelona. E f e Japón, principal novedad del III Torneo Villa de Madrid Madrid. M. F. Organizado por la Federación Castellana de Karate se inicia mañana, en el Palacio de Deportes de Madrid, el MI Torneo Internacional Villa de Madrid, que en la presente edición va a contar con la selección del Japón como la principal novedad. Este trofeo, que en la edición anterior alcanzó unas cotas altísimas al reunir a todas las selecciones campeonas del mundo, presenta este año a las selecciones nacionales de Holanda, Portugal, la ya mencionada de Japón y, por supuesto, España. También habrá un campeonato por equipos de selecciones regionales, que contará con la presencia de las Federaciones alicantina, aragonesa, asturiana, cántabra, catalana, extremeña, gaditana, guipuzcoana, granadina, malagueña, navarra, sevillana, valenciana, vallisoletana, vizcaína y dos selecciones castellanas denominadas A y B. Igualmente tendrá lugar un campeonato por equipos al que han llegado, después de haberse celebrado unas seciones previas clasificatorias, las siguientes entidades deportivas: An- Defi, Mabuni II, Ochoa, Amalio, Kiofu II, Arguelles, Mabuni I y Antonio Oliva. En principio, la participación es interesante y la calidad de los deportistas concursantes está contrastada. El horario es el siguiente. Mañana, sábado, de diez a trece horas, el Torneo Internacional Villa de Madrid, en el que competirán las selecciones nacionales extranjeras y selección castellana; por la tarde, de las dieciséis a las diecinueve horas, el Trofeo de Naciones con el concurso de las selecciones nacionales. El domingo, en jornada matinal, de nueve treinta a catorce treinta horas, se desarrollará el Trofeo Villa de Madrid de selecciones regionales, y por la tarde, de las dieciséis treinta a las veinte horas, el Trofeo Villa de Madrid con las semifinales y finales de kumité equipos y finales de katas individual masculino, femenino, infantil y cadetes. El Barcelona ha derrotado al Murray de Edimburgo (Escocia) por 91- 85 (49- 44) en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa, disputado en el Palau Blaugrana, y se califica para la liguilla final, puesto ya que ya venció en el encuentro de ida por 94- 93. Sin embargo, el Barcelona tuvo muchos más problemas de los previstos en un principio para superar al Murray, aunque finalmente logró su objetivo de entrar en la liguilla final, donde los seis equipos calificados lucharán por una plaza en la final. El equipo azulgrana no logró nunca despegarse con claridad a pesar de que llegó a tener un 29- 20 en los primeros minutos. No obstante, la defensa individual del equipo- escocés causó muchos problemas al Barcelona. Golf Interrumpida la primera jornada del Open de Portugal Lisboa, Efe La jornada inaugural del Open de Portugal, último torneo del circuito europeo 1983 de golf, que se disputa en los terrenos del club de Troia, a cuarenta kilómetros de Lisboa, fue interrumpido ayer debido al mal tiempo sobre esta zona. En el momento del aplazamiento, los mejores clasificados eran el sudafricano Hügh Baiocchi, que fue segundo en el Open Sanyo en Barcelona, y el inglés Chris Moody, con setenta golpes cada uno. La mayor parte de los participantes, entre: ellos los españoles, que constituyen la más numerosa representación extranjera, no habían completado él recorrido. La representación española está integrada por jugadores como Antonio Garrido, Germán Garrido, José Buendía, José 1 Dávila, Manuel García, Jesús López Moreno, Miguel Martín, etc. V- El estiloTevitfde vivir. jeüftt Líder mundial en viviendas unifamiliares Collado Mediano (Madrid) Tel. i 8598491