Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
LUNES 1- 8- 83 ESPECTÁCULOS A B C 49 Mundo del espectáculo Terminó la guerra del piano El piano Stenway que motivó un enfrentamiento entre el anterior alcalde de Marbella, el socialista Alfonso Canas, y la Asociación de Amigos de la Música de esta localidad ha sido devuelto a esta institución, tras el acuerdo adoptado en la nueva Corporación municipal, que preside José Luis Rodríguez, también socialista. La polémica surgió cuando los anteriores munícipes retiraron el instrumento, alegando que era propiedad del Ayuntamiento y no para el uso de una asociación particular. El problema se ha resuelto al considerar el nuevo alcalde que esta Asociación, cuyo presidente de honor era el fallecido Arthur Rubinstein, es la más indicada para usufructuar el famoso piano, que se instalará en unos locales del Grill Oasis, realzando el acto con una gala de categoría y la presencia de importantes invitados nacionales y extranjeros. El primer desnudo teatral de Arturo Fernández Éxito del actor en La chica del asiento de atrás sitan tener una justificación para atraer al público, se han desnudado en el escenario, ¿por qué no lo iba a hacer yo? máxime cuando nadie se va a ofender porque la escena es una pirueta muy divertida de la propia comedia. Y así fue. El público soltó sus carcajadas ante la situación embarazosa que se le plantea al autor teatral que representa Arturo Fernández, cuando momentos antes de su boda espera al masajista y en su lugar aparece, con ocho días de adelanto sobre la cita prevista, una jovencísima y monísima autora teatral, cuyo papel encarna Victoria Vera, admiradora emperdernida del autor dramático, que se lleva el mayor chasco de su vida al haberse imaginado su ídolo vestido siempre de sport y ahora encontrarle en deshabillé Como la escena tiene mucha gracia, los momentos en que Arturo Fernández aparece totalmente desnudo, pero de espaldas al patio de butacas, es decir, sólo enseña el pompis el público lo resuelve con una carcajada general. Luego, en el descanso del primer acto, apenas si hubo comentarios; aunque, eso sí, no faltaron los de las señoras que se fijaron en lo morenito que estaba y, además, sin marcas de bañador, el actor. Tomará el sol desnudo o habrá ido a la sandwichera fue todo lo que se les ocurrió decir. Santander. Carmen Fuentes Al igual que lo hiciera Anthony Perkins en Broadway y Jean- Paul Belmondo en París, y actualmente Jean Pierre Cassel en la capital gala y Tom Conti en Londres, Arturo Fernández salió completamente desnudo en un escenario de Santander, porque así lo exigía el guión, ante el asombro de las señoras conservadoras y tradicionales que veranean por estos lares. Y de semejante guisa, aunque sólo por breves momentos, el actor asturiano, ya cincuentón él, pero de muy buen ver, reaparecía en Santander con la obra La chica del asiento de atrás original del autor norteamericano Bernard Slade, y en versión española, de Juan José Arteche, que tenía carácter de estreno en España. En una de las secuencias de la obra, parecía imprescindible que el actor se desnudase completamente, lo que provocó más de un comentario en los sectores conservadores de Dolores del Río en La actriz cinematográfica mexicana Dolores Cantabria, hasta tal punto queque la Prensaa local el actor tuvo que declarar no iba del Río, recientemente fallecida, es el tema ciercentral de una nueva novela del escritor es- enseñarlo todo porque no quería herir aindude la población, a pañol, residente en México, Paco Ignacio tos sectores el desnudo íntegro los que les molestaTaibo, que se publicará próximamente en los dablemente dos países. Siempre Dolores es el título de ría Un tanto nervioso, y con stress típico la obra, que no será una biografía en sentido estricto, sino más bien una historia de Holy- que produce en el actor el estreno, estaba Arwood en los años gloriosos del cine mudo, y turo Fernández unas horas antes de la repredonde aparecen otros artistas como Pola sentación. Cuando una amiga mía me llamó Negri, Charles Chaplin y Douglas Fairbanks. desde Nueva York- -me dice- -para expliTaibo, que ya ha tratado en obras anteriores carme la gran comedia que había visto de temas cinematográficos, ha publicado obras Slade, y cuyo papel me venía a mí al pelo, como Biografía del cine en tres volúme- me encontré can la pega de que Anthony Perkins se desnudaba. No es que me extranes, y una enciclopedia del cine cómico y mudo de Hollywood, también en tres volúme- ñara, porque yo sé que cuando Bernard Slade lo incluía en su guión sus razones tennes, ambas editadas en México. dría. Como no tuve ocasión de ver la obra en Nueva York, entonces acudí a París, donde también se representaba, y al ver cómo se trataba el desnudo, me tranquilicé. Vi que era Diario de un loco una situación divertidísima, muy bien resuelta Veinte años lleva representándose la obra y no tuve ningún inconveniente en hacerlo. del autor ruso Nicolás Gogol Diario de un Además, las cosas dependen de quien las loco en la ciudad de México. La pieza ha haga y cómo las haga. Indudablemente, todo recorrido numerosos teatros de la ciudad, se puede vulgarizar, por muy bien escrito que desde los pequeños a los grandes, para cul- esté, pero no es este el caso. Podría haber minar, el próximo 15 de agosto, y como cele- suprimido la escena, pero no encontraba la bración de este largo periodo de representa- razón. Es como si quitas la parte importante ción. en el teatro de la Ciudad, el mas de una luna de miel. Además, ¿quién soy yo importante de la capital mexicana. El actor para cortar o censurar a un autor de la cateCarlos Anciara. que la ha venido represen- goría de Slade? tando desde su estreno, en 1963. dijo que Arturo Fernández, que siempre estrena sus esa función significará un homenaje al autor, comedias en provincias, durante la tourné al personaje que tanto quiero y al interprete de verano, eligió Santander para traer La chica del asiento de atrás por tener esta ciudad una gran tradición teatral. No creo Musicales- -dice- -que a estas alturas de mi vida me pueda perjudicar el desnudo. Cuando se tiene FESTIVAL INTERNACIONAL DE SEGQVIA una trayectoria como la mía, siempre hay que Lunes, 1 de agosto, once noche. Jardines del Real Palacio de La Granja. Orquesta de la Universidad de la Sor- pensar que si Perkins, Belmondo, Cassel y Tom Conti, que son personajes que no necebona. Programa: Háendel. Director: Jacques Grimbert. -R. El Ballet de Madrid, en las cuevas de Nerja Málaga. Francisco Acedo Del 5 al 7 de agosto, el Patronato de la Cueva de Nerja ha organizado el XXIV Festival Internacional de Ballet, con la actuación del Ballet Español de Madrid (GIAD) la pri- mera compañía concertada con la Dirección General de Música y Teatro. Este Ballet ha participado en galas en numerosos países, como Grecia, Yugoslavia. Israel, Francia, Portugal y Alemania federal, con enorme éxito. Cuenta con un equipo artístico formado por quince bailarines, tres guitarristas, dos cantaores y el conjunto de técnicos. El director artístico es el veterano coreógrafo José Granero. En el incomparable marco natural de la cueva de Nerja presentarán dos programas diferenciados. El primero que ofrecerán, los días 5 y 6, comprende un homenaje a Ravel. basado en los números Rapsodia España Bolero y Alborada del gracioso en la primera parte, y El jaleo y Variaciones flamencas en la segunda; el día 7. el programa estará integrado por El mundo de Albéniz con los pasajes Triana Leyenda del Albaicín Castilla Corpus en Sevilla y Minotauro este último con música del catalán universal Xavier Montsalvatge. c H O Y L U N E S EXTRAORDINARIA PRESENTACIÓN TA R J CN O D E I l f l V E l l I C rTO AIT REFRIGERADO EN PLENO CENTRO DE MAORIO (a 200 m. d la ORAN V U y HORTALEZA) (Continua daad laa 10 h. Insólita, audaz, tremenda, bestial... Una joven enamorada y seducida por... HORARIOS: 10.15, 12, 13.45, 15.30, 17.15,19,20.45 y 22.30 MENORES 18 ANOS CLASIFICADA