ABC MADRID 29-07-1983 página 86

Viernes, 29 PRIMER PROGRAMA 1,45 Carta de ajuste. Banda original de Sorcerer Música: Tangerine Dream. Sábado, 30 PRIMER PROGRAMA 12,45 Carta de ajuste. Música folclórica de Suecia. 5,10 Las aventuras de Tin Tin Asunto tornasol El profesor Tornasol ha inventado una máquina de ultrasonido capaz de romper objetos de cristal e incluso abatir helicópteros. 2,00 Programación de cobertura regional. 1,00 Apertura y presentación. 1,02 Concierto. Realización: Javier Gavilán. Presentación: Pilar Cañada. La Orquesta Sinfónica de la RTVE interpretará: Festival académico de Brahms. Sinfonía número 5 en re menor de Shostakovitch. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario Primera edición. 6,10 El loco mundo de los payasos. 6,35 La Pantera Rosa. Pánico rosado El hotel Perro Muerto, en el que se aloja nuestra amiga, no reúne muy buenas condiciones, pero, en cambio, cuenta con la presencia de algún que otro fantasma. 3,25 La tarde. Tarde de verano Con las secciones habituales. 4,10 Sesión de tarde. Pajarito Gómez (1965) Dirección: Rodolfo Kuhn. Guión: Urondo. Peral, Muñía. Intérpretes: Lautaro Muñía, Héctor Pellegrini. Nelly Beltrán. Elena Campo, Beatriz Matas. En 1943 nació Pajarito Gómez, figura máxima de la canción, ídolo de la juventud de su tiempo y todavía un nostálgico entrañable recuerdo. 7,00 La magia de la danza. 8,00 Usted, por ejemplo. Dirección: Manuel Torre Iglesias. Realización: Ernesto Quintana. Incluirá los temas: Cartagena, sitiada Puede parecer exagerado decir que Cartagena se encuentra sitiada por tierra, mar y aire. En el aire, la contaminación atmosférica de unas fábricas, por tierra, enormes socavones, explotaciones mineras que deterioran el paisaje y la Naturaleza, y por mar, unas aguas sucias receptoras de infinidad de desechos y vertidos sólidos. La ría de Pontevedra, un disparate que no cesa Es difícil encontrar en tan pocos metros de agua semejante cantidad de porquería y suciedad. 6,00 Barrio Sésamo. Los gorros Llega el frió y los personajes del barrio se preparan para combatí rio. Alan Dobie, William Simons y David Waller, intérpretes de Cribb 11,00 Cribb. Tambaleándose hacia la muerte Dirección: Gordon Flemyng. Intérpretes: Alan Dobie, David Waller. Wllliam Símons, Heather Moray, Albert Welling. Un grupo de jóvenes estudian Andrew Burt, Archíe Tew, Kenneth Granharrr El sargento Cribb y su ayudante Thackeray asisten a una prueba atlética dé marcha, que debe durar días. Cribb tiene la convicción de que algo desagradabel va a ocurrir durante su transcurso. Mediada la prueba, uno de los favoritos cae sobre la pista presa de fuertes convulsiones, minutos más tarde deja de existir. Cribb, tras la autopsia, comprueba que el corredor ha sido asesinado. Horas más tarde aparece muerto también su entrenador. 6,30 Las fábulas del Bosque Verde. 7,00 Dentro del laberinto Robín Dirección: Peter Graham. Guión: Bob Baker. Intérpretes: Ron Moody, Pamela Salem. Simón Beal. Simón Henderson. Lisa Turner. Tony Wríght. Patricia Driscoll. Rothgo sigue insistiendo en que los chicos encuentren el Nidus y vuelve a repetirles la fórmula que han de utilizar. Mariví Romero, presentadora de Revista de toros 2,00 Revista de toros. Dirección: Mariví Romero. Realización: Eduardo Casanova. Guión: Manuel F. Moles. 9,00 Noticias. 9,25 Informe semanal. 10,30 Sábado cine. 7,30 ¿Un mundo feliz? Programa dedicado a la figura de la feminista Flora Tristán. 8,00 De película. Para esos locos bajitos Dirección: José Luis Gutiérrez Rojas. 8,30 Más vale prevenir. Tráfico Dirección: Ramón Sánchez- Ocaña. Realización y subdireccíón: Vicente Alcobendas. 12,00 Telediario. Ultima edición. 2,30 3,00 3,20 3,45 Biblioteca Nacional. Noticias. Don Gato. Primera sesión. Persecución implacable (1960) Dirección: George Sherman. Guión: Christopher Knopf. Intérpretes: Audie Murphy, Felicia Farr. Stephen McNally, Robert MkJdleton. Rad Fulton, Jan Meriin, Altan Lañe. Santell. un joven tratante de caballos, es confundido con un asesino llamado Travers, al que persigue desde hace tiempo el sneriff de Colorado. Santell es conducido a Denver para ser juzgado, pero durante el camino el sheriff le confiesa que tiene la seguridad de que Santeil no es el hombre que busca. 12,15 Testimonio. 9,00 Telediario. Segunda edición. 9,30 Un, dos, tres. Programa concurso. Realización: José María Morales. Testimonio personal sobre la fe cristiana y sobre las razones que mueven a una forma de actuar inspirada en esa fe. 12,20 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA Diagnostico: asesinato (1972) Dirección: Blake Edwards. Guión: James P. Bonner. Intérpretes: James Cobum, Jennifer O Neill, Skye Aubrey, Pat Hingle, Dan O Herlihy, James Hong, Alex Dreier, Warren Parker, John Fink. El doctor Peter Carey, un reputado anatomopatólogo calitomiano es contratado por el más prestigioso centro médico de Boston para dirigir los servicios de su especialidad. Su llegada coincide con la muerte, en trágicas circunstancias, de la hija del director del hospital, una adolescente a la que se le ha practicado un aborto, del que se acusa a un cirujano residente. El doctor Carey comete, tal vez, una imprudencia: se mete a policía, investigando aquel fallecimiento desde el punto de vista exclusivamente clínico. 3,15 Carta de ajuste. Zarzuela: La villana Romero. Fernández Shaw y Vives. Montserrat Caballé. Vicente Sardinero. Francisco Ortiz. Antonio Borras. Orfeón Gracienc. Orquesta Sinfónica de Barcelona. Director: Enrique García Asensio. 12,20 Despedida y cierre. 5,30 Fórmula TV. 6,00 Tauromaquia. Un caballero a caballo y gente de a pie SEGUNDO PROGRAMA 1,45 Carta de ajuste. Intimo refugio Juan Ma. Thomas. Conchita Carpintero (soprano) Ana María Gorostraga (piano) 7,00 Los rivales de Sherlock Holmes. El secreto del Magnífico Director: Derek Bennett. Guión: Gerald Kelsey. Intérpretes: Bernard Hepton, Christopher Neame, Joan Heath, Neil McCarthy, Peter Birrel, Mitzi Rogers. Un maduro caballero, Laxworthe. concibe un plan de gran importancia internacional. Con la ayuda de dos ex convictos planea la protección del primer torpedo de la Armada francesa. 5,30 La víspera tiempo. de nuestro 3,28 Apertura y presentación. 3,30 Raimbow. Odisea en Guadaicanal Intérprete: Leslie Nielsen. A través del tiempo, la Naturaleza ha sabido siempre restañar y subsanar las múltiples y a veces muy graves heridas que el hombre la ha causado, llevado por su egoísmo, ambición o inconsciencia. Buena prueba de ello ouede ser la isla de Guadaicanal. a la que los avalares de la segunda, guerra mundial transformaron de paisaje paradisiaco en un escenario de pesadilla. 1,58 Apertura y presentación. 2,00 Retransmisión deportiva (Piragüismo) Comentarista: Celso Vázquez. Desde Tampere (Finlandia) retransmisión del Campeonato del Mundo de Piragüismo. Dirección: Luis Ignacio Seco García. Realización: Eladio Royan Marugán. Guión: José Carlos Mainer. Presentación: Cristina García Ramos. Invitados al estudio: José María García Escudero: Historiador y periodista. 7,00 Las Brigadas del Tigre. La red Brutus Director: Víctor Vicas. Guión: Claude Desailly. 4,30 Documental. Un lugar en Europa: el Palacio Real de Estocolmo El Palacio Real de Estocolmo alberga en su interior bellas muestras de cuadros, esculturas y muebles. En este palacio han vivido todos los reyes de Suecia desde Carlos XII hasta los actuales monarcas. 8,00 Musical express. Guión y dirección: Ángel Casas. 8,00 Hoy en la 2. 8,30 La clave. Presentación y dirección: José Luis Balbín. Se tratará el tema de la homoxesuaiidad, ilustrado con la proyección de la película El funcionario civil desnudo de Jack Gold. Entre otros invitados estarán: Francisco Alonso Fernández, catedrático de Psiquiatría en la Universidad Complutense; Katty Miller, escritora; Santiago Martínez Torres, endocrinólogo, y Enrique Gimbemat, catedrático de Derecho Penal. 9,00 Un encargo original. 10,15 Concierto 2. Orquesta Filarmónica Eslovena de Ljubljana. La Orquesta Filarmónica Eslovena de Ljubljana (Yugoslavia) interpreta el siguiente programa: Obertura de Guillermo Tell de Rossini; Concierto para trompeta y orquesta de Haydn: Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak; solista: Stanko Arnold (trompeta) Director: Uros Lajovic. Realización: José María Morales. 5,05 Los cuatro Fantásticos. El alquimista Los cuatro Fantásticos, de vacaciones en Transilvania. andan perdidos por los bosques. En su inspección llegan a un castillo en el que son invitados por su propietario, el cual relata una extraña historia relacionada con un alquimista que habita encerrado en el castillo del Diablo. El malvado alquimista se sirve de Ben para recuperar su libertad y comenzar sus fechorías. 5,00 Dibujos animados: osos mañosos. Los 12,15 Despedida y cierre. Espía del espacio En poder de Salitre cae un moderno y completo maletín de espía que emplea en su lucha contra Piernas Locas. Naturalmente, los resultados que obtiene son totalmente negativos. 11,55 Despedida y cierre. 86 A B C VIERNES 29- 7- 83 I