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ABC MADRID 23-07-1983 página 87
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ABC MADRID 23-07-1983 página 87

  • EdiciónABC, MADRID
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c Novedades EL ACORRALADO Dirección: T. Kotcheff. Guión: S. Stallone, M. Kozoll y W. Sackeím. Fotograffa: A. Laszlo. Color. Distribución: Cydis Video, S. A. Precio venta aproximado: 10.000 pesetas. Principal intérprete: Sylvester Stallone. Información YOL Para el mejor uso y disfrute del magnetoscopio en la reproducción de videocasetes pregrabadas, o lo que es igual de películas, o en la grabación directa de programas, es capítulo fundamental la calidad, marca, características y buen trato de la cinta. Ciertos fallos que se atribuyen al magnetoscopio se deben en realidad a la ínfima calidad de la cinta que en las copias pirata- -una razón más para no comprarlas- -se desprecia con el exclusivo objeto de un inmediato y fraudulento beneficio al margen del consumidor y de la Ley. No faltan quienes sugestionados por las supuestas ocasiones adquieren cinta virgen desconocida o de mala factura. En definitiva es lo más caro. Pronto empezarán los problemas. La cásete se compone de un soporte de poliester y tiene diferentes espesores, según la longitud de la cinta que contiene. A mayor tiempo de grabación disminuye el espesor, con el riesgo de rupturas. Hay que comprobar la tensión de la cinta antes de ponerla en ei magnetoscopio. Se estima que una buena cinta soporta, cuidada con esmero, quinientas reproducciones, y unas treinta grabaciones. Su perfecta conservación rechaza el abuso en la congelación de imágenes y en el empleo indiscriminado de velocidades lentas y rápidas. La cinta hay que guardarla en posición vertical y fuera de la influencia de fuentes magnéticas y zonas de calor y humedad. ¿Qué consejo dar? Uno muy sencillo: pedir siempre una cinta de marca conocida en establecimientos solventes. ¿Pero cuál? En análisis técnicos, comparativos de calidad, destacan las marcas TDK, FUJi, JVC, Memorex. Importancia de la cinta Dirección: Serif Góren. Guión: Yllmaz Güney. Fotografía: Erdogan Engin. Color. Distribución: Perera Import. Precio venta aproximado: 8.000 pesetas. Principales Intérpretes: Tarik Akan, Hacil Ergün y Necmettln Cobanoglu. La temperatura ideal para la conservación de las casetes es la misma que la del cuerpo humano, de 15 a 20 grados centígrados, con una humedad relativa del cuarenta por ciento. Fotocine Hollywood Catálogo profuso con 5.000 títulos diferentes entre los tres puntos de ventas de Fotocine Hollywood. Jesús Fernández, director propietario de este videoclub, al comentarle que es uno de los stock más numerosos precisa que no se puede demostrar si todas las videocasetes son piratas, y no hasta que exista una legislación, pero procuro acudir a proveedores conocidos y solventes que llevan, como mínimo, tres años en activo y cuyas empresas conozco personalmente Los clientes, o suscriptores, pagan una cuota anual de 3.000 pesetas y 300 pesetas por cada alquiler, pudiendo, asimismo, realizar cambios por el mismo importe. Según J. Fernández, generalmente el mayor usuario es quien acaba de comprar un magnetoscopio porque en los primeros dos meses lleva 2 ó 3 títulos a la semana, descendiendo después a uno al mes. Los géneros preferidos son: primero, aventuras; segundo, Oeste; tercero, infantil; vienen después, a distancia, el drama, musical, erótico. La central de Fotocine Hollywood está en la calle Donoso Cortés, 31, y tiene otros puntos de venta en la plaza Redondela, 4 (Barrio del Pilar) y Cardenal Cisneros, 72. Todos situados en Madrid. Número uno en el Box- Office del video en España, USA, Gran Bretaña, Francia. La violencia que invade a nuestra sociedad y amenaza con su agresividad al hombre adquiere en la película acentos verdaderamente crueles. El recuerdo de la ferocidad en la guerra de Vietnam infunde al protagonista una febril ansia destructiva. Conviene advertir que circulan casetes piratas con el nombre de una supuesta empresa llamada Universal, que nada tiene que ver con la compañía legal Universal Video. Gran premio del Festival de Cannes de 1982. Dentro de un cine que tiene como origen y fin el hombre anónimo, que necesita la confianza y afecto de otros hombres en el abandono y la injusticia, sobresale esta película turca, realizada desafiando a la rígida censura de ese país. La odisea de unos prisioneros que en las más desoladoras circunstancias sufren humillaciones en la arbitraría privación de la libertad. Una obra que, como dato curioso, se comercializa en versión castellana, catalana, euskera y gallega. Salón del Video- Cine Se clausura hoy, en Oviedo, la I Edición del Salón Internacional del Video- Cine, que ha venido celebrándose desde el pasado sábado, día 16. Al ya extenso calendario de manifestaciones del género se incorpora ésta que constituye una especie de anticipo de lo que presentará, en Barcelona, Sonimag 21. Sin embargo, la manifestación ovetense tiene su propia identidad y durante el transcurso de la misma se han tratado una serie de temas candentes: piratería, TV privada, difusión comercial y cultural del video, etcétera. Trece países han acudido a la cita, entre ellos España, Gran Bretaña, Japón, República Federal de Alemania, en los cuales el fenómeno del video alcanza dimensiones muy. considerables. Dentro de las actividades desarrolladas se han expuesto y discutido las bases para la creación de una Asociación de Informadores y Críticos de Video. Dada la transcendencia del medio es urgente su constitución para garantizar la cualificación de tos representantes de los medios de comunicación en ía materia. Vicente A. PINEDA A B C 87 Otras novedades Los héroes de Telemark de Anthony Mann. Aventuras (USA) Marco Antonio y Cleopatra de Charlton Heston. Histórica (anglo- española) Martín Fierro de Leopoldo Torre Nilsson. Histórica (Argentina) El hijo del Zorro de Frank G. Carroll. Aventuras (USA) Con el culo ai aire de Carlos Mira. Humor (España) La selva blanca de Ken Annakin. Aventuras (germano- ítalofrancesa) El soplagaitas de Mariano Ozores. Cómica (España) Oro rojo de Alberto VázquezFigueroa. Aventuras (hispano- mexicana) Joe en el reino de las hormigas de Jean Image. Animación (Francia) Bugsy Malone, nieto de Alcapone de Alan Parket. Infantil (USA) Orden de asesinato de Sidney Hayers. Policiaca (USA) El precio de venta de cada videocasete oscila, generalmente, entre ocho y diez mil pesetas. SÁBADO 23- 7- 83 EL SILENCIO DE LA ADMINISTRACIÓN ¿Qué hace la Administración ante el creciente fraude y la deliberada confusión que parece otorgar patente de corso para que una extendida mafia siga en la inmunidad pirateando en el proceloso y apasionante mundo del video? El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Cinematografía, presentó al Consejo de Ministros un real decreto que no prosperó y se encuentra ahora pendiente del informe del Consejo de Estado. Según fuentes oficiosas, el proyecto del real decreto es incompleto y deja bastantes fisuras que conforme pasa el tiempo serán mayores. El Ministerio del Interior no aplica con rigor necesario el artículo 42 del Reglamento de Policía de Espectáculos de 1982, que determina que los bares, cafeterías, pubs y otros establecimientos no pueden proyectar películas sin la pertinente autorización que ninguno posee. Los gobernadores civiles debieran prestar mayor atención a cuanto sucede a su alrededor e intervenir cuando se transgreda la ley y se causen por una explotación abusiva e irregular enormes daños económicos a los empresarios cinematográficos a punto de desaparecer ante esta desleal y consentida competencia, sobre todo en pueblos. De una vez y para siempre deben promulgarse disposiciones legales transparentes y eficaces que impidan y penalicen la rapiña que progresa alarmantemente. La inspección por parte de la Policía y en su caso la incautación de un material audiovisual en los videoclubs no puede estimarse como única medida para acabar con el fraude. Toda nueva dilación oficial contribuye a fomentar la piratería y supone una tácita permisividad.

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