ABC MADRID 02-07-1983 página 74

AÉC, pág. 74 LA FIESTA NACIONAL -SÁBADO 2,7- 83: Ultimada la feria de San Jaime de Valencia Paco Ojeday El Yiyo, atractivo máximo de la feria ValenciaiEfe José Fuentes: Estoy mentalizado para recuperar el terreno perdido Madrid. José Luis Suárez- Guanes José Fuentes reaparece en Madrid después de la lesión del año pasado en Barcelona ocasionada por un gamberro aue tiró una almohadilla al ruedo, t i diestro de Linares resbaló y, del resultado de la caída, sobrevinieron unas importantes lesiones que le hicieron dar por terminada su campaña. Fuentes se encuentra concentrado en la sierra de Jaén ante un próximo compromiso madrileño, esperando volver a remontar el vuelo, como ocurrió hace dos años. ¿Cómo se encuentra físicamente después de Ja lesión? -Francamente bien. Quizá- -mentalmente hablando- -ha sido un poco prematura esta corrida de Madrid. Esperaba que me llamaran algo más tarde, pero sé que lograré salir adelante. ¿Cómo e 3 tá de moral? -Sensacional, pero cuando se torea todos J o s é los días, ésta se acusa más. Espero que se termine esa mala racha: Dios me va a dar suerte este año. Estoy seguro. ¿Cómo va su actual temporada? -He toreado tan solo tres corridas y no han salido las cosas como pensaba. A partir de ahora, espero que los toros me ayuden un poquito. De todos modos me he hadado bien, aunque sin llegar a mis momentos mejores. -Hace dos años salió con una gran fuerza de Madrid; le Incluyeron en el San Isidro siguiente y no estuvo bien. ¿Empezó ahí su descenso? -No vine a Madrid con ganaderías buenas. Pero la ruptura del ritmo sólo llegó por aquella almohadilla de Barcelona, ya que tampoco ocurrió porque me cogiera un toro. Después de aquel San Isidro estuve en perfecta forma: tuve un gran éxito en una corrida, televisada de Granada, y todo, desde entonces, volvió a marchar viento en popa. Ya digo que la lesión fue la causante de que ese ascenso se viniera abajo. ¿El actual José Fuentes se asemeja al de sus principios? -El tiempo pasa. Ahora tengo más experiencia, estoy más cuajado, pero no soy tan joven... ¿Cuál es su ánimo para esta reaparición en Madrid? -He venido a la sierra de Jaén para mentaüzarme y responsabilizarme. Saldré a la piara como si nada hubiera ocurrido. ¿Le sigue apoderando Emitió Miranda? -Sí. Estoy muy satisfecho con éi por la amistad y el calor humano que ha puesto conmigo. Si no se ha traducido en número de corridas, tiempo habrá de ello. -Que lleguen los contratos a partir de) do- La empresa de la plaza de toros de Valencia ha hecho públicos los carteles de la próxima feria de San Jaime, del 24 de julio al 7 de agosto próximos. Domingo 24: Toros de Núñez hermanos. Rejoneadores, Alvaro Domecq, Manuel Vidrié, Jóao Moura y Curro Bedoya. Lunes 25: Toros de María Olea (procedencia conde de la Corte) -Dámaso González, Emilio Muñoz y Tomás Campuzano. Martes 26: Novillos de Daniel Ruiz. Jaime Malaver, Enrique Vera y Diego del Real. Miércoles 27: Novillos de Murube. Luis Miguel Campano, Antonio Ruiz Soro II y Juan Vázquez. Jueves 28: Toros de Carmen Ordónez. Niño de la Capea, Éspartaco y Vicente Ruiz El Soro Viernes 29: Toros de Bemardino Pilis. Emilio Muñoz, Paco Ojeda y José Cubero Yiyo Sábado 30: Toros de Ramón Sánchez. Dámaso González, Paco Ojeda y Vicente Ruiz El Soro Domina 31: Toros de Eduardo Miura. José Man Manzanares, José Antonio Campuzano y Vicente Ruiz El Soro Domingo 7: Toros de Núñez hermanos. Guillermo Ciscar Chavalo José Hernández El Melenas y Luciano Núñez, quién tomará la alternativa. Los comentaristas taurinos valencianos han mostrado su sorpresa por las ausencias en los carteles de Luis Francisco Esplá y Paqui 30: La rejoneadora María José matará un novillo. Paquito Vallejo, de Tarazona, y la novillera Carmela, de Zaragoza, matarán cuatro novillos. Ultimados los carteles de la feria de San Sebastián de los Reyes -Madrid. Efe Los carteles de la próxima feria taurina, que se celebrará en San Sebastián de los Reyes los días 27, 28, 29, 30 de agosto y 1 de septiembre están ya ultimados. La feria estará compuesta por tres corridas de toros, un festejo dé rejones, una novillada picada y un festival benéfico. Para la novillada, se cuenta dé momento con los nombres de Luis Miguel Campano y Jaime Malaver; en la corrida de rejones actuarán Manuel Vidrié, Alvaro Domecq y Joáo Moura y se cuenta con los matadores de toros Antoñete, José María Manzanares, Luis Francisco Esplá, Yiyo, Niño de la Capea, Curro Vázquez y Ortega Cano. rri. Manzanares y Esplá, premios feria Alicante Alicante. Efe El diestro José Mari Manzanares ha sido él ganador del premio Santísima Faz a tá mejor Cuatro corridas de toros y un festejo de refaena de la feria de San Juan, de Alicante. jones se celebrarán en el coso de la MalaLa faena galardonada la efectuó al toro gueta, durante ta próxima feria de agosto. sentenciero marcado con el número 8 de Los carteles son los siguientes: la ganadería de Baltasar Iván, lidiado en la 7 de agosto: Corrida del arte del rejoneo. corrida del día 24 de junio. Actuarán Ángel y Rafael Peralta, Antonio IgAsimismo, el Jurado concedió a Luis Frannacio Vargas y Luis Valdenebro. cisco Esplá el premio del Ayuntamiento á la Día 12: Toros de Benítez Cubero para Dámejor lidia. Esta noche se reunirá el Jurado, maso González, El Soro y Yiyo. para otorgar el trofeo Juanita Santero. Día 13: Toros de Ramón Sánchez, con la intervención de Paquirri, Niño de la Capea y Paco Ojeda. D (a 14: Toros de Bernardtno Piris para Rafael dé Paula, José María Manzanares y José Luis Calloso. Se cierra ta feria el día 15 de agosto, con la actuación de José Antonio Campuzano, Emilio Muñoz y Éspartaco. Corridas de Málaga HOTEL DOS PLAYAS Madrid: La corrida de la Prensa, un mano a mano Madrid José Antonio Campuzano no toreará la corrida de la Prensa, anunciada para el próximo día 7, en la plaza Monumental de las Ventas. Ef torero pretendió cobrar el doble de lo acordado a la hora de firmar los contratos, ante la sorpresa de los componentes de la Comisión de Festejos de la Asociación de la Prensa de Madrid. Ortega Cano y Curro Duran estoquearán, mano a mano, la citada corrida- concurso, cuya importancia radica en la presencia del auténtico toro, elegido por seis ganaderos diferentes, que compiten por conseguir el indulto para el toro más bravo. Climatizado Cocina selecta Piscinas Discoteca Aparcamiento Las playas más suaves y limpias del litoral Reservas: Madrid: O Donnell, 10, 1. izquierda. Teléfonos 275 72 58 y 275 87 83. Puerto de Mazarrón: Ordenación Bahía. Teléfono 59 41 00 (10 líneas) Playas de Mazarrón TEMPORADA VERANO 83 lin 9 Corrida del Arte el día 10 en Madrid TERCERA EDAD Vacaciones y cultura. Valladolld. agosto 83. Informes: GERONT. C ¡Sangüesa, 24. Pamplona. Teléfonos (948) 23 49 98- 23 54 62 Madrid. Efe La empresa Madrid Toros, S. A. ha programado una corrida de toros, con la denominación de Corrida del Arte, que se celebrará el próximo domingo, día 10 de julio, en la plaza de las Ventas, de Madrid. El festejo cuenta on la participación de los matadores de toros Antoñete, José María Manzanares y Julio Robles. Los toros elegidos para esta corrida pertenecen a la ganadería de Juan Pasquau, divisa que data del año 1975 y que está formada por vacas y sementales se Samuel Flores y Giménez Pasquau.