ABC MADRID 30-05-1983 página 21

LUNES 30- 5- 83 NACIONAL A B C 21 Garrigues: Seremos los terceros en 1986 León. Efe El liberalismo será la tercera fuerza política en 1986, en opinión del líder del PDL, Antonio Garrigues Walker, que se ha reunido en la localidad leonesa de Astorga con miembros de su formación política. Añadió que dentro de tres años el partido se planteará la conveniencia de formar una fuerza política con los reformistas para afrontar las elecciones con eficacia. Ni Miguel Roca ni yo- -subrayó- -queremos un conglomerado ideológico, porque en el mundo actual sólo hay espacio para los conservadores más o menos populistas, para los socialistas moderados, para los comunistas y para los liberales progresistas. En relación con ta política internacional, Garrigues destacó que por razones peculiares la nuestra ha sido coherente y válida, si bien el presidente Felipe González comienza a darse cuenta de la necesidad de llevar en esta parcela una política realista, que forme parte de la modernización del Estado. En cuanto a la OTAN, manifestó que bajo, su punto de vista era mejor relacionarse, con la Organización Atlántica que con los Estados Unidos. AP estudia un documento de estrategia El Comité ejecutivo de Alianza Popular se reunirá hoy, lunes, para analizar, entre otras cuestiones, un documento sobre la estrategia del partido de cara a 1986, según Europa Press. Este documento fue entregado días atrás a los miembros del Comité ejecutivo para que preparasen las posibles enmiendas que serán discutidas en la reunión de hoy. Según estas fuentes, también se analizarán los siguientes temas: informe del secretario general Jorge Verstrynge sobre la situación del partido; informe del vicepresidente Abel Matutes, en relación corí las negociaciones y acuerdos poseJectorales; exposición de Carlos Robles Piquer y análisis del documento de estrategia, así como el habitual informe de Manuel Fraga sobre la situación política. Tarradellas aboga por la unidad de Cataluña y de toda España Barcelona. Efe El ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Josep Tarradellas, abogó ayer por la unidad de Cataluña y de toda España al pronuriciar el pregón de la fiesta mayor de Cornelia. Una Cataluña y una España divididas nos llevarían a ia sumisión y a la claudicación, y a volver a otros tiempos que es mejor olvidar dijo Tarradellas. Err otro momento subrayó que la unidad, la convivencia y la hermandad de nuestro pueblo ha sido el hecho más importante de los últimos años, y que es necesario que continúe este espíritu de unidad, no dejándonos llevar por un partidismo excesivo Concluyó haciendo un llamamiento a luchar por una Cataluña y una España más solidaria, más llena de paz y bienestar El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, Jordi Pujol, ha decidido delegar sus funciones en el partido en la persona de Miguel Roca Junyent, portavoz de la Minoría Catalana en el Congreso de los Diputados. Esta propuesta- -según Europa Press- -fue aprobada en el Consejo nacional de CDC, que ayer se celebró en la localidad barcelonesa de Bellaterra y que previamente había sido también aprobada en el Comité ejecutivo del partid. 0. Según la propuesta de Jordi Pujol, Miguel Roca se ocupará especialmente de las tareas de organización interna del partido y del relanzamiento de CDC con vistas a las próximas elecciones autonómicas, que se prevén para marzo de 1984. Además, se aumenta el número de personas que integran el Secretariado de CDC, integrándose en él Ramón Trías Fargas, José María Cullell y Macía Alavedra, además de Pujol y Roca. Por su parte, Antoní Comas, delegado del Secretariado del partido, continuará ocupando los cargos de secretario de la Ejecutiva y de la Permanente. Juan María Ollora, candidato del PNV, ha sido elegido diputado general de Álava, en la localidad de Bernedo. Resultó electo en segunda votación, al no contar su partido con- el número suficiente de procuradores para tener mayoría absoluta en la primera. Hoy se constituye el primer Parlamento canario Santa Cruz de Tenerife El Parlamento Autónomo de Canarias se constituirá hoy, lunes, en Santa Cruz de Tenerife, donde está la sede de la Cámara legislativa del archipiélago. La composición es de sesenta miembros. A la vista de la distribución de escaños- -donde hay mayoría socialista- -se perfila como presidente del primer Parlamento autónomo canario el candidato de este partido, Pedro Gueoa Cabrera, actual alcalde del municipio de Guimar. JARDÍN TAU MIRASIERRA (calle Nuria, junto a la iglesia) -Viviendas lujo, jardín, piscina, tenis, -garaje, y trastero. f J i -Construcción por coordinación. í Garantías bancarias. i -4! Proyectó y ucencia. i- -Facilidades doce años, v- uatro dormitorios. júpiex... 9: 300! 000 íiíop. ooo Informa: T. A. U. Calle Velazquez, 46, 1. escalera, 4. lida. 276 22 43, 276 98 28