ABC MADRID 23-04-1983 página 24

24 A B C NACIONAL SÁBADO 23- 4- 83 Campings de España. t i Camping es otra alternativa de pasar unas vacaciones o simplemente unos días de descanso. En esta Guia va a encontrar todo sobre los campings de España. Número de plazas, situación, servicios que le ofrecen, precios, período de apertura, dirección, teléfono, etc. Guía de Posible desembarco de armas nucleares en Gibraltar ABC no ha podido conñrmar la noticia ni en fuentes inglesas ni españolas Madrid La reciente visita de un importante grupo de unidades de la Flota británica a la base de Gibraltar podría haber estado relacionada con una importante operación de tráfico nuclear, con destino a las instalaciones militares de la colonia, según han señalado a ABC fuentes habítualmente bien informadas. El despliegue de la Royal Navy en aguas que los Gobiernos de una y otra nación han del Estrecho y de la bahía de Algeciras harechazado de manera firme que tales recurbría tenido como fin aportar la suficiente cosos nucleares fueran considerados, como la bertura frente a eventuales seguimientos de Unión Soviética tiene propuesto, en una sola submarinos soviéticos en tráfico por la zona. cuenta occidental para negociar reducciones Preguntadas instancias oficiales, tanto espaparciales de tos cohetes rusos de alcance ñolas como inglesas, por este periódico, no medio. hemos podido obtener respuestas. Asimismo se considera que de no existir la Sin embargo, las mismas fuentes citadas marcha atrás del actual Gobierno socialista han comentado que la operación habría sido en la plena integración dentro del mecanismo decidida por el mando militar británico al somilitar occidental, posiblemente ni los británicaire de fas condiciones políticas creadas en cos habrían realizadora operación naval en la Afianza Atlántica por la renuncia española Gibraltar ni los Estados Unidos recurrirían en dentro de la OTAN, especialmente en lo que tan manifiesta medida como ahora a la coose refiere a la suspendida integración en el peración con Marruecos en su actual calenmando militar unificado. Como es sabido, dario de maniobras militares conjuntas. Un tanto Giran Bretaña como Francia disponen hecho y el otro se entienden, por tanto, como de panoplias nucleares independientes de los resultado casi lógico de nuestro actual y proarsenales norteamericanos, hasta el punto de gresivo cuadro de aislamiento diplomático. Solicítela en su librería o quiosco de periódicos. PRECIO 250 PESETAS Las empresas deberán reservar su puesto a los diputados Madrid. Ep Las empresas deberán reservar el puesto laboral al trabajador o empleado que resulte elegido diputado a Cortes, según el proyecto de Estatuto de los Diputados que se halla en fase de elaboración, informan fuentes competentes del Congreso. El correspondiente borrador se está redactando en Comisión, y es una reforma del Título I del vigente Reglamento de la Cámara, que versa sobre los derechos, deberes y prerrogativas de los parlamentarios, así como de la adquisición, suspensión y pérdida de la condición de diputado. Entre las novedades estatutarias figura la alusión a las relaciones laborales, que no aparece incluida en el Reglamento actual. El reconocimiento del Estatuto del Diputado- -se dice en el citado borrador- -determinará la suspensión de las relaciones laborales y de servicios públicos, según el régimen jurídico respectivo, con reserva del puesto de trabajo que se ocupase en el momento de producirse la elección. Siempre según el borrador de Estatuto, tres son los requisitos que deben cumplirse para ser considerado diputado: acreditar la condición de tal mediante la credencial, hacer una declaración sobre causas de incompatibilidad y prestar acatamiento a la Constitución. Los derechos y prerrogativas de un diputado sólo serán efectivos cuando se hayan cumplido los requisitos antes citados, de manera que si después de tres sesiones plenarias no lo hiciere, tampoco podrá ejercitar tales derechos y prerrogativas, o sean la inmunidad y la inviolabilidad. Los diputados percibirán una asignación económica que irá consignada en los presupuestos de la Cámara. El borrador de Estatuto especifica claramente- -lo que es también novedad- -que dicha asignación será irretenible e inembargable. Igualmente, se prescribe una serie exhaustiva de las ayudas complementarias a esta asignación económica, relación que no aparece incluida en el actual Reglamento, y que es la siguiente: dietas por desplazamiento- -dentro y fuera de España- -para ejercer la función parlamentaria; indemnizaciones por gastos extras para el desempeño de la función; abono de los gastos de viaje, según el régimen que apruebe la Mesa del Congreso (se autoriza a recibir compensación por viajes en función del cargo) pasaporte especial, uso gratuito de servicios postales, telegráficos y telefónicos de la Cámara, y atención preferente en empresas públicas de transporte. Ya hay dos enmiendas a la totalidad del proyecto de ley del aborto Madrid. Ep El Grupo Popular ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de ley por el que se despenaliza el aborto, iniciativa que también han seguido los diputados comunistas integrados en el Grupo Mixto. También Manuel Díaz Pinés, del Grupo Popular, ha planteado una enmienda, que por su contenido probablemente sea considerada como a la totalidad. La enmienda comunista se basa en que estiman que el pYóyecto no resolverá el problema, pues sólo va a afectar aMO ó 15 por 100 de los casos, y propone un texto alternativo en el que se incluye el caso de aborto por indicación social Por su parte, el Grupo Popular estima que el proyecto de ley ataca el derecho a la vida, protegido en la Constitución, y emplea como argumentos principales de su enmienda el que el aborto es contrario a la tradición moral y jurídica española, que no va a conseguir eliminar su realización clandestina y que corre el peligro de que los casos penados en el proyecto queden impunes en la práctica.