ABC MADRID 05-04-1983 página 91

GENTE O, no es muy normal que una actriz te diga: -Dos películas más y me voy al Himalaya. Isabel Luque, sí. Ya lo dije: cuando el Dalai Lama estuvo por estos pagos, Isabel le acompañó á Granada, tal que si él hubiera entrado en la oficina de Mariano Ozores y viéndola sentada en el sofá la dijera: -Ven y sigúeme. Estaba Isabel, la última vez que ja vi, con la cosa de la meditación trascendental, el karma y todo eso, comiendo hortalizas y bebiendo solamente agua. ¿Y ahora? -Me gustaría ir al Himalaya. ¿Para ver a los monjes? -Sí, para ver a los monjes. -Allí te puedes congelar... El frío y el calor es algo que también está aquí... Y me señala la cabeza. Ya les he contado alguna vez que Shirley MacLaine tuvo que aprender, precisamente en el Himalaya, a calentar su cuerpo con la fuerza de su mente, porque- -según contaba en su libro de memorias- -allí no había calefacción central ni ningún otro sistema de proporcionar calor. -O eras capaz de creer que tu mente te podía dar calor o monas, así de simple- -cuenta Shirley en su libro. No sé yo si Isabel Luque sabrá esto, pero está convencida a ir: -En cuanto haga dos películas más y ahorre un poco, me voy. Ha terminado una película titulada Y del seguro líbranos, Señor -no es por eso por lo que quiere irse al Himalaya- -y aún le queda por trabajar en la serie que actualmente rueda Pedro Masó, serie para la televisión en la que está trabajando absolutamente todo el mundo menos Carmen Platero, y ahora sí que no me cabe ninguna duda de que esto sucede porque la Platero no le ha enviado ningún trébol de cuatro hojas de los que crecen én su jardín urbano al señor Masó. ¿Crees tú que si le envío un trébol me contratará? -Si llega antes de que concluya la serie, sí. Carmen no está muy convencida, pero es que le falta fe en sus propios tréboles. O en Pedro Masó. N años, y con lo que he trabajado, y con lo que he ganado, tengo que seguir trabajando. Así es. Para después tengo una película en la que voy a hacer de hermana de Paco Rabal; sí, un fácil, no es algo que se vea papel muy bonito, que hago de- ¿Después? todos los días; porque hay que- -Una breve gira por América la dueña de una güisquería. Me ver los sudores que yo he de- y vuelta a Madrid para comenzar lo ha pedido un director que emjado en ese teatro, tarde a tarde las galas de verano. pieza, Miguel Hermoso, y ahí y noche a noche. estoy, dispuesta a trabajar en el- -jHala! otra vez al lío... ¿Y ahora? -Qué le vamos a hacer. Hay cine sin cantar y sin bailar, sola- -Me voy para Puerto Rico. que seguir trabajando. A mis mente como actriz, a ver qué pasa, a ver si alguien se da cuenta de que aquí hay una actriz, de que soy actriz. Hombre, no estaría mal que el cine me echara una mano y me retirara de las palizas en las tablas; yo creo que puedo hacer muchos papeles y muy bien, que aquí todavía queda una dramática que nadie ha sabido ver. ¡Ay mi Lola! ¡qué cosas tiene mi Lola! Lola Herrera: Juana la Loca no estaba loca... Y cuando llegue el verano, poco más o menos, las huestes de Juana del Amor Hermoso se irán del Príncipe rumbo a todas las autonomías. Había dudas con Lola Herrera en el sentido de que si quería ir de viaje o no. Ya ha aceptado. Lola Herrera irá de gira. Y además sigue pensando lo mismo: -Yo creo que Juana la Loca no estaba loca. Cariño que le ha tomado al personaje. O así. Se lo ha tenido que pensar bien, porque Lola tiene una casa en Galicia, con su hórreo, su huerta y su todo, que debe ser difícilmente olvidable en el estío. Sidney Rome terminó su spot televisivo para una conocida marca de perfume español Shfrley Mac Lame tuvo que aprender en el Himalaya a calentar su cuerpo con la mente Bueno, pues Lola Flores ha terminado sus actuaciones en La Latina y lo primero que ha hecho ha sido irse a descansar a su hermosa casa de Marbella, que estaba que ya no podía con sus cervicales. -De todas las formas- -me dice- -tengo que darle gracias a Dios por haberme dado la salud que me ha dado para aguantar hasta el final, que hacer todos los días dos funciones a mis años, con la fuerza y la entrega que yo las hago, no es cosa Lola Flores está dispuesta a demostrar que es una gran actriz. Pedro Masó rueda para televisión una serle De cara al verano aumenta la cantidad de gente que se hace chequeos. Sobre todo, y en un principio, pensando en adelgazar. Es la tiranía del traje de baño, que dura tres meses. El nuevo entrenador del Barcelona, Menotti, es un tipo original. Lo lleva en la cara. Está en sus respuestas. Le han preguntado por los chequeos y ha dicho: -Es algo que está muy bien. Así los médicos siempre pueden decir: Se murió un hombre que estaba completamente sano. Fuma cuarenta cigarrillos negros por día. Ha leído a Neruda. Y le puede emocionar por igual un cuadro de Van Gogh, una jugada de Maradona o una buena canción de Serrat, según él mismo confiesa. No, no es un tipo vulgar Menotti. Está en su cara. Y en sus respuestas. Y Sidney Rome ya ha teminado su spot televisivo para una conocida marca de perfume español. Por once horas de trabajo- -muy intenso, eso sí- -ha cobrado cuatro millones de pesetas. Eso sí que es una pasta gansa, se mire como se mire. AMILIBIA MARTES 5- 4- 83 ABC 91