ABC MADRID 30-03-1983 página 59

MIÉRCOLES 30- 3- 83 DEPORTES ABC 59 Patinaje artístico El Madrid y el Barcelona aceptanJugar eiWMedo Madrid. Resumen Efe El partido de desempate entre el Real Madrid y el Barcelona para dirimir al campeón de Liga de la presente temporada, que se disputará en Oviedo el próximo 7 dé abril, mantiene ett continúa preocu SSrón a los entrenadores de arribos equipos; Por vez primera en la historia del baloncesto se adopta esta fórmula y, a decir verdad, todo puede ocurrir. Para Lolo Sainz, técnico madridista, a nivel deportivo, ei Barcelona y mi cltib son dos graneles rivales que desean cada uno de ellos la victoria. Por gste lado no hay motivo de preocupación. Tampoco s probierna la designación de una sede neutra! para dirimir quién será campeón. Cualquier sitio es bueno para jugar. La verdad es qué no me preocupa. El Real Madrid está bastante bien preparado para el choque. Hemos venido entrenando durante toda está semana y seguiremos haciéndolo hasta el día 7. El equipo anda bien y estoy contentó cómo se están desarrollando las cósas V Por su parte, el entrenador azulgrana, Antbnio Serra, declaró que afrontará el partido de desempate con una gran moral, ya que todo el mundo sabe que el Real Madrid y el Barcelona tienen las mismas posibilidades de ganar. Refiriéndose a la designación de Oviedo como escenario de éste encuentro, Serra dijo que son cuestiones que a mí no me atañen y, además, lo mismo me da un sitio que otro. Claro que si yo hubiese podido elegir, escogería Gerona, Lérida o Tarragona. En cuanto a la preparación de mis jugadores, estamos en el final dé una temporada en la que hemos disputado mpehas partidos y, por lo tanto, los jugadores están cansados, pero al Real Madridíe pasará exactamente igual Sobre la reestructuración del campeonato en la próxima temporada, el entrenador del Real Madrid afirmó que se ha adoptado esta medida y ahora vamos a esperar un año para que podamos decir si es buettáó mala. Particularmente, como técnico, no ¿rne gusta, porque vamos a seguir con los mismos problemas. Creo que se ha pensado en este tipo de competición para que sea más interesante. En un año veremos si puede servir para que haya más igualdad Antonio Serra, por contra, se mostró más reticente; a esta nueva medida, y pu ifualizó que? s amos en el mismo caso qifé en ío del desempaté ligüero. Son cosas que nos vienen impuestas y que, como entrenador, tengo qué aceptar. De todas formas, me parece una falta de ética y de seriedad anunciar a finales de temporada esta reestructuración cuando en la Asamblea de la Federación del pasado año se dijo que hasta después de la Olimpiáda se mantendrían tos mismos sistemas. Esta circunstancia, para mí, les quita toda la razón. Además, con lo dé los dos extranjeros nos ha hecho la pascua, pues ya habíamos fichado jugadores pensando en que todo seguiría igual Mañana comienza en Jaca el mundial para profesionales Jaca. (Huesca) Mañana comenzará en la pista de hielo de Jaca la X edición del Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico profesional. En el apartado ferneninó, dieciocho patinadoras, representando a catorce países, intentarán alcanzar la medalla de oro y el título de campeona, mientras que otras, dos deberán conformarse con el entorchado de plata y bronce, respectivamente. Dentro de la lista de inscritas destacan los nombres de lá rumana Simone Grigorescu, que ei año pasado obtuvo en Jaca el subeampeonato; Melíssa Thomas, que acaba de lograr la medalla de oro en los campeonatos norteamericanos celebrados hace sólo una semana, y Susana Masón Zamboraín, la única española que ha logrado el título de campeona del mundo en 1978. La relación completa de participantes en la categoría de damas es la siguiente: Australia, Sally Patton; Austria Iris Koppelent; Bélgica, Editha Dotson; Canadá, Lori Nicholl, Suzanne Dionne y Carol Ahn Simón; España, Susana Masón; Estados Unidos, Melissa Thomas, Katheleen Katherine Fontaine y Caroieen Voelcker; Francia, Catheríne Varin; Gran Bretaña, Anita Curtís, Beverly Dempsey y Heather Bytheway; Rumania, Simone Grigorescu, y Suiza, Irene Méyer y Heidi Meyer. El Juradodel mundial estará compuesto exclusivamente por ex campeones del mundo, y Su Majestad la Reina de España ha aceptado la presidencia de honor. LendI perdió con el israelí 4 rMcfcstein en Montecarlo Montecarlo. Efe 61; Checoslovaco Ivan LendI, número uno mundial en la clasificación de la Asociación dej. Jugadores Profesionales (ATP) ha sido eí pádó en la primera ronda del torneo de tecpl de! Montecarlo por el israelí Shlomo Gjickstein, qge se encuentra en el cuadragésimo segundo puesto de la citada clasifica ción. Gltckstein venció en tres sets por 6- 2, 3- 6 7- 5. El tenista israelí, jugador seguro y voluntarioso que ya ha sorprendido a algunos de los meares tenistas mundiales, en una demostraciórt de rara habilidad, anticipándose en las devoluciones a los golpes del checo, consiguióla primera gran sorpresa de este torneo. Falló LendI en el primer servicio, que sólo le entró en un 38 por 100, y ello le impidió replicar con su habitual dura volea. Por el contrarió, Giickstein cometió muy pocos errores y, aúrfefue con menor Envergadura que su rival, sé fríóvió por la pista con una gran agilidad. Gljckstein, de veinticinco años de edad, ha vencido ya a jugadores de la talla del sueco Máts Wilander, el argentino José Luis Clerc y el norteamericano Brian Gottfried, además del checoslovaco Ivan LendI. Apáíte de este encuentro, ayer se jugaron cuatro rriás de ésta primera ronda. El rumano llie Nastase derrotó al brasileño Cassio Motta por 2- 6, 6- 4 y 6- 3; el polaco Wojtek Fibak, al australiano John Alexander, por 6- 5 y 6- 0; el francés Yannick Noah, a su compatriota Gilíes Moretton, por 6- 4 y 6- 4, y el norteamericano Bill Soanton, al brasileño Marcos Hocevari ¡poli 7- 5, 2- 6 y 7- 5. Él encuentro entre Bjorn Borg y José Luis Clerc, con el aliciente de ser el úftimo torneo oficial en el que tomará parte el tenista sueco, fue nuevamente aplazado a causa de la lluvia por segundo día consecutivo, quedando fijado para hoy, a las dos de lá tarde. Esté partido ha. despertado un interés tal que se transmitirá por Mundoyisión a muchos. países; entre los que nó está España. Hay un aliciente en este partido que flota como una sombra en la opinión de los técnicos: pudiera ser el último partido de Borg, en función de la calidad, ele su adversario, considerado como uno de tos favoritos del torneo. En este sentido, y atendiendo a las clasificaciones de la ATP del presente año por los resultados del anterior, José Luis Clerc es el tercer cabeza de serie en Montecarlo, por detrás del checo Ivari Leridl y del argentino Guillermo Vilas, y por delante de José Higueras, el sueco Mats Wilander, él francés Yannick Noah, el ecuatoriano Andrés Górnez y el norteamericano JirnmyArias, si bien este último ya ha sido eliminado del torneo. Hasta este torneo de Montecarlo, el derrotado Ivan LendI ocupa el primer puesto de la clasificación general del Grand Prix, seguido del norteamericano Gene Mayer. Automovilismo Obras de acondicionamiento en el circuito belga deF l Bruselas. Afp El circuito belga de Spa- Francorchamps está sufriendo actualmente serias transformaciones para acoger, el 22 de mayo próximo, el Gran Premio de Bélgica, valedero para él. Campeonato del Mundo de Fórmula- 1. Ei circuito belga se encuentra, en la actualidad, invadido por escavadoras, y los trabajos se están llevando a buen ritmo para acondicionarlo según las nuevas normas dadas por la Asociación de Constructores (FOCA) entre las que se destacan la construcción de nuevos lugares para la salida y pista de desaceleración principalmente, aunque la lista de modificaciones obligatoria es amplia. Un mes antes, ef 22 de abril, los pilotos podrán conocer el estado de este circuito y podrán hacer ensayos de neumáticos durante dos días. La mayoría de los actuales pilotos de Fórmula- 1 no lo conocen al no haber corrido nunca allí, salvo Patrese, Giacomelli, Laffite, Jarier y Alboreto. 17 puntos de localizador) ara. accesos a Madrid 12 punios de loralización Ctra. accesos a Barcelona 87 puntos de localización. Ctras. radiales de Madrid a la costa 78 puntos de localización en las carreteras costeras 43 puntos de localización en las carreteras interiores