ABC MADRID 21-02-1983 página 78

i TELEVISIÓN! LUNES, 21 PRIMER PROGRAMA 1,45 Carta da ajuste. Sones de Mariachi. Huapango y homenaje a García Lorca Interpreta: Orquesta Sinfónica Nacional de México. MARTES, 22 PRIMER PROGRAMA 1,45 Carta de ajuste. Rubi Diñe dónde Me he enamorado de un fan El centro del huracán 7,00 El libro gordo de Pétete. 7,02 3,2,1... Contacto. Realización: Eduardo Stem. Pedro Turbica. Guión: Felipe Santiuste, Carlos Arribas. Intérpretes: Sania Martínez, Marifé Rodríguez, Fernando Rueda y Luis Bollain. 7,30 Micky y Donald. Número 8.647 Parece que se prefiere a las figuras altas para el famoso deporte del baloncesto. Este partido, en cambio, se gana gracias a la intervención del jugador más bajito. 2,00 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario. Primera edición. 7,30 Animales, animales, animales. Antílopes En este último episodio de esta serie, Hal Linden nos presenta a los antílopes, algunas de cuyas especies conoceremos, como el bongo, que llega a pesar 250 kilogramos, o el ora, que vive en el desierto del Sahara, o las rápidas 2,00 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario. Primera edición. 8,00 Un mundo para ellos. El mundo perceptivo del niño Dirección, guión y presentación: Santiago Vázquez. Realización: Jesús Valero. Realización cine: Fernando M. Villanueva. Esta semana el programa aborda el apasionante mundo del niño en la primera fase perceptiva de su vida. En los primeros meses cuando el niño toca, ve, huele, oye, todo cuanto existe a su alrededor. ¿Como repercute en él? Una pregunta y un tema que serán expuestos en este programa dedicado a la vida perceptiva del niño. 3,35 Con solera. Dirección y realización: Luis T. Melgar. Con solera es un programa informativo que pretende dirigirse muy especialmente a ese quince por ciento de la población española que pertenece a la llamada tercera 3,35 España, sin ir más lejos. 4,05 Arriba y abajo. El suplente Durante una cena a la que Richard Bellamy ha invitado al embajador francés, Hudson sufre un vahído y cae al suelo sin conocimiento. Es llamado el médico con urgencia quien diagnostica que el mayordomo ha sufrido una isquemia leve y que deberá guardar reposo durante unos seis meses para evitar de que vuelva a producirse el ataque, esta vez con mayor rigor. La cena es servida por Edward quien pone su mejor voluntad; cena que ha tenido que ser preparada por Rose, puesto que la señora Bridges se sentía demasiado conmocionada por tos- acontecimientos para poner sus cinco sentidos en ía comida. La servidumbre se pregunta ahora quién tomará el puesto de Hudson ante la evidente rivalidad entre Frederick y Edward por conseguir el puesto de mayordomo. 8,00 Pueblo de Dios. Dirección y guión: José Luis Martín Descalzo. Realización: José María Morales. Presentadores: Carmen Lázaro y Manuel Portillo. El tema de la semana es: Veinticuatro horas de la vida de un trapense La voz de la calle responderá a las preguntas bíblicas, teológicas y morales que preocupan a la gente de hoy. 4,05 Arriba y abajo. Nueve días insólitos Intérpretes: Simón Williams, Gordon Jackson, Jean Marsh. Lesley- Anne Down. En Londres toda la dase trabajadora va a la huelga general y James Bellamy teme por la seguridad de su padre como miembro del Parlamento y del Partido Conservador. Mujeres y estudiantes, en su mayor parte, toman el sitio de los conductores de autobuses y trabajadores en las fábricas. James conduce un autobús y Hudson vuelve a ejercer la labor de vigilante, que ya hizo durante la guerra. Durante una de las ausencias de Hudson, un minero llamado Len, y tío de Ruby, va a Eaton Place y habla con los sirvientes, dejándoles un ejemplar de un periódico socialista. Hudson reprocha a Rose haber dejado entrar a los mineros en casa y despotrica contra tos huelguistas acusándoles de sediciosos. 9,00 Telediario. Segunda edición. 8,30 Consumo. Promoción leche pasterizada Dirección: Rafael Romero. Realización: Mercedes Ibáñez. En la vida de cada uno de nosotros ha habido un primer alimento: la leche. Y la leche sigue siendo fundamental a lo largo de nuestra existencia. A veces no nos damos cuenta de que la ingerimos en cantidad de recetas tales como la besamela, las croquetas o las salsas. Todo ello no ayuda a cubrir nuestras necesidades diarias de este Upo de alimento, que se cifra en medio litio por persona. 9,35 300 millones. 10,35 Dinastía. Episodio número 16. Dirección: Gabrielle Beanmont. Guión: E. de Blasio, Eileen. Roben Masón Pollock. Intérpretes. John Forsythe, Linda Evans, Al Coriey, Pamela Sue Martin, Pamela Bellwood, John James, Lee Bergere, Joan Coffins, Peter Maric Richman. En el juicio que se sigue contra Blake Carrington por la muerte del amigo de su hijo, Ted Dinard, es llamada a declarar la primera mujer de Blake. Esta, Alexis, atestigua que varios años antes, cuando los chicos eran pequeños, ella tenía un amante quien fue golpeado por el inculpado en un arrebato de cólera. Blake le indemnizó y a ella le hizo firmar un documento por el que se comprometía a no ver jamás a sus hijos. El abogado Laird mienta replicar, pero Blake se lo impide. Krystle visiblemente afectada por las declaraciones que acaba de oír, abandona la sala del juicio. 9,00 Telediario. Segunda edición. 5.00 Despedida programación nacional. 5.01 Programación de cobertura regional. 6,15 Carta de ajuste. Bob Seger La distancia 5.00 Despedida de la programación nacional. 5.01 Programación de cobertura regional. Carta de Coda. ajuste. Led Zeppelin. 9,35 Teatro. El legado de los Rosmer de Henrik fbsen. Realización y adaptación: Vicente Amadeo. Intérpretes: José María Pou, Ana María Simón, Estanis González, Carlos Lucena, Antonio Canal, Lola Lemos. La acción en Noruega. El dueño de la casa de Rosmerhofm, después del suicidio de su joven esposa ha apostatado de su fe y ha abandonado sus actividades como pastor. En la casa vive Rebeca West, una mujer que ha influido en la decisión de Rosmer, sin que entre ellos haya habido ninguna relación pecaminosa, cosa que casi todos creen. Iniciada por el rector Kroll, hermano de la muerta, surge una campaña contra Rosmer. 6,30 Apertura y presentación. 6,35 La cometa blanca. Muñecos de piatflina: Plastinots en el tocadiscos Motivación a la lectura: Delante, detrás Tik- Tak 6,30 Apertura y presentación. 6,35 La cometa blanca. Dirección: Loto Rico OHver. Realización: Marcelo Bravo. Guión: Agustín Núñez. Presentadores: Maíte Tojar y Jaime Blandí. Invitados: Rosa León, los hermanos Guirao y David. Programa preescolar, integrado por segmentos que tratan de la expresión corporal, el descubrimiento de la Naturaleza, el lenguaje y la valoración del espectáculo. Dibujos animados: Ivor La locomotora La señora pájaro Naturaleza: Andrea y los pájaros de colores 7,00 B Hbro gordo de Pétete. 7.02 3 2 1 contacto. Metamorfosis de la rana. Ultrasonidos. Nacimiento de un niño. 11,35 Telediario. Ultima edición. 11,50 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 5,45 Carta de ajuste. Folctore: Canciones de Santander. Arriba en la ermita Al empezar a cantar El sol se va poniendo Anoche estuve a tu puerta Romance del conde de Lara Coro: Ronda GarcHaso de Torrelavega. mara abrió el cerrado reino de Japón. En América, tos fotógrafos paisajistas mostraron cuan salvaje era el Oeste. Y al fin, el más definitivo de tos viajes a través de los campos de nieto: la llegada a tos Potos. 11,35 Telediario. Ultima edición. 11,50 Despedida y cierre. 8,30 Alcores. Dirección: Manuel Toharia. Realización: Roberto Llamas. Reportaje sobre la exposición de José Ramón Sánchez La aventura del cine Reportaje sobre los montes de Toledo. SEGUNDO PROGRAMA 6,45 Carta de ajuste. Obras de Benet Casablancas. Las gotas caen lentamente por el grupo Koan; Adagio y tocata por Lidia Guerberoff (clave) Inflexió tetraédrica i gratuita por el grupo Um. 5,58 Apertura y presentación. 6,00 Atletismo. Torneo internacional en pista cubierta entre España, Francia e Italia, desde el Palacios de tos Deportes de Valencia 9,00 Retorno a Brideshead. Julia Dirección: Charles Sturridge, Michael Undsay, Hogg. Guión: John Mortimer. Intérpretes: Jeremy Irons, Anthony Andrews. Diana Quk Jane Asher, Nickolas Grace. Simón Jones, John Giekjud, Claire Btoom, Laurence OKvier. Tras su salida de Brideshead, Charles regresa a su estudio en París. Días después al llegar a casa se encuentra con que Rex Mottran, el pretendiente de JuBa, le está esperando. Le pregunta por Sebastián creyendo que se encuentra con él. Charles le dice que no sabe nada de su amigo y entonces Rex le cuenta que Sebastián se le ha escapado cuando iba con él a Zurich después de robarte el dinero mientras dormía. 6,58 7,00 7,05 7,30 Apertura y presentación. Avance informativo. Telenovela. Evocación. Realización: José María Ballesteros. Guión y programación: Pablo Rodríguez Moreno. Presentadora: Blanca María Agüete. Dedicamos hoy el espacio de Evocación a recordar los éxitos de dos grandes figuras de la canción española: Rafael Fariña y Juanita Vakferrarna. 9,30 Con H de humor. El bufón de la corte (1955) Dirección: Norman Panamá. Guión: Norman Panamá. Intérpretes: Danny Kaye, Glynis Johns, Basil Rathbone. Cecll Parker, Mildred Natwick. En la Europa medieval un cómico de circo ambulante, que ha perdido su precario empleo, se une, por azar y por hambre, a una banda de alegres proscritos al mando de El Zorro. B Zorro y sus hombres están enfrentados ai tiránico usurpador del trono, al que pretenden derrocar para instaurar al verdadero rey, y contra el que luchan de todas tes. formas oosibtes. 7,55 Avance informativo. 8,00 Robinson. Dirección: Enrique Nicanor. Realización: Enrique Nicanor y Enrique Fernández Porras. Asesora: Fefiofdad Orquín. 8,30 Historia de la fotografía El mundo en una placa La cámara rápidamente se convirtió en el ojo viajero de un mundo hambriento de imágenes. Mientras que fotógrafos franceses escalaban el Mont Blanc otros exploraban las tierras de la Biblia. Los ingleses partieron de la India cruzando desde el Himalaya hasta el torbellino de la China imperial. Más hacia el Este, la cá- 10,00 La víspera tiempo. de nuestro 8,00 Los Mumins. 8,10 Hay es el rey. El Elefagente, secreto alrededor del mundo Siguiendo los pasos del doctor Siniestro. 11,30 De hoy a mañana. 12,00 Despedida y cierre. 11,30 De hoy a mañana. 12,00 Despedida y cierre. 78 A B C LUNES 21- 2- 83