ABC MADRID 27-01-1983 página 94

JUEVES, 27 PRIMER PROGRAMA 1,45 Carta de ajuste. Concierto andaluz (Joaquín Rodrigo) TVE VIERNES, 28 PRIMER PROGRAMA Bandas originales de Man Poppins Peter Pan Robín Hodd Bambi 2,00 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario. Primera edición. que hubiera sentido una explosión y que a ella le pareció que el mundo se le venía encima. Richard Bellamy. por su parte, tiene una desagradable experiencia con una dama llamada Virginia Hamííton. con buenas influencias en el almirantazgo, 1,15 Carta de ajuste. 3,35 De película. Las diosas del amor Dirección; José Luis Gutiérrez Rojas. Realización: Francisco J. Banegas. Guión: Manuel Valdivia. Asesor: José Ruiz. Presentadora: Isabel Mestres. ¿Cuántas películas conocen en las que el amor no intervenga para nada en el argumento? Los asuntos del corazón son casi siempre el soporte de todas las historias. Los amorfos de celuloide son posibles porque hay hombres y mujeres, parejas de dos. tres o los componentes que los gíonistas tengan a bien inventar. Los esquemas de sus relaciones no suelen variar mucho: se conocen, se aman, se pelean y se casan... El Olimpo de estas diosas del amor no es muy abundante. Allí sólo han entrado aquellas cuya personalidad y belleza eran capaces de traspasar la pantalla para turbar los sentimientos de millones de espectadores (Rita Hayworth, Ava Gardner, Marilyn Monroe. Marlene Díetrich. Hedy Lamarr, Sara Moniíel) 5.00 Despedida programación nacional. 5.01 Programación de cobertura regional. 6,15 Carta de ajuste. Nuberu Canerata: La muía torda Dame tira Aida de la fuente Liberar el amor 1,30 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3,00 Telediario Primera edición. 3,35 Sesión de tarde. Un secreto de mujer (1949) (ochenta y dos minutos) Dirección: 6,30 Apertura y presentación. 6,35 La cometa blanca. Chapí- Chapó: Le Matien Juegos con cubiertas Dibujos animados: Pequeño perrito 5,00 Documental. 5,30 Otras cosas. Dirección: José Lapeña Esquivel. Realización estudio: Eugenio García Toledano. Realización de cine: Manuel Hidalgo y María del Carmen Blanco. Guión: Juan José Plans y José Lapeña. La actriz Lee Remick, la heroína de Ike 11,00 Ike Episodio número 3. Intérpretes: Robert Duvall, Lee Remick, Dana Andrews, J. D. Cannon. Darren McGavin, lan Richardson, William Winsley Phitey. tke celebra una conferencia de Prensa y, con sorpresa de los allí reunidos, explica sus próximos planes de ofensiva en Sicilia. Advierte, sin embargo, a los periodistas la responsabilidad en que incurrirían al divulgar una info: mación de la que dependen miles de vidas. En Sicilia se combate cuerpo a cuerpo. Patton avanza con sus fuerzas hacia Palermo y Mussolini es arrestado. Churchill visita a ike en Argelia y le propone retrasar la invasión de Inglaterra y, mejor aún. que las tropas aliadas avancen desde Italia. Churchill, por su parte, advierte a Ike que tiene intención de nombrar a Montgomery comandante en jefe de las fuerzas aliadas. 6,55 El libro gordo de Pétete. 7,00 Balommano. Realización: Leopoldo Gutiérrez. Comentarios: Antolín García. Desde el Palacio Municipal de Alcalá de Henares, partido de balommano del Torneo Internacional. 6,30 El pájaro loco. Un nuevo episodio de esta serie. 7,00 La otra cara del deporte. 7,30 ¿Un mundo feliz? Boole Dirección: Felipe Mellizo Cuadrado. Realización: Javier Santamaria Casado. Es cierto que la Aritmética, que se ocupa de cosas discretas como los números, es distinta de la Geometría, que se ocupa de otras, como las líneas. ¿Qué tienen ambas ramas en común? Hubo un hombre que lo comprendió bien y lo expresó con talento y con inseparable gracia intelectual. 8,20 Documental. El microscopio: hacer las cosas mas grandes 9,00 Telediario. Segunda edición. 4,05 Arriba y abajo. Un nuevo año Estamos a finales de diciembre de 1916 y Oaisy recibe con alegría noticias de Edward comunicándole que pasará alli el fin de año. El estado emocional del soldado está afectado, sin embargo, por su íarga permanencia en las trincheras, y un día Richard Bellamy se encuentra a su lacayo llorando amargamente, sentado en una de las escaleras, Ruby, que se encontraba trabajando en una fábrica de municiones, vuelve una noche aterrorizada a Eaton Place después de 9,35 Buenas noches. Presentadora: Mercedes Milá. Programa magazine con entrevistas de actualidad y actuaciones musicales. Hoy estarán presentes la Junquera de Medinasidonia, Antonio Senillosa y José Ferrater Mora. Actuación de Gorka Knorr. 8,00 Espacio XX. Dirección: Eduardo Marco: Realización: J. Simó y M. Domínguez. 8,30 Más vale prevenir. Contaminación Dirección: Ramón Sánchez- Ocaña. 10,35 Én este país. Programa informativo. 12,00 Telediario. Ultima edición. 9,00 Telediario. Segunda edición. 11,35 Telediario. Ultima edición. 0,20 Testimonio. Realización: José María Morales. Testimonio personal sobre la fe cristiana y sobre las razones que mueven a una forma de actuar inspirada en esa fe. 9,35 Un, dos, tres... Dirección, guión y realización: Narciso Ibáñez Serrador. Presentación: Mayra Gómez Kemp. Intérpretes: Hermanas Hurtado como Cicutas Programa concurso. 11,50 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 6,45 6,58 7,00 7,05 Carta de ajuste. Apertura y presentación. Avance informativo. Telenoveia. Papá Goriot de Honorato de Balzac (capítulo XIX) Adaptación: Esmeralda Adam. Realización: Jesús Yagüe. intérpretes: Carlos Lemos, Enriqueta Carballeira, ya bajo juramento ía banda del perro rabioso, hacen amistad con el vagabundo, ya que éste ha salvado a Suey cuando se encontraba perdida en el bosque. 0,25 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 3,15 Carta de ajuste. Zarzuela: Bohemios Perrín. Palacios y Vives. Tony Rosado, Teresa Verganza, Manuel Ausensi, Carlos Munguía. Coro Cantores de Madrid. Orquesta Sinfónica. Director: Ataúlfo Argenta. 5,35 La abeja Maya. ¿Dónde están Flip y Wíllie Las hormigas rojas están construyendo su hormiguero en el centro de la pradera de la Luna Llena y esto, naturalmente, no le gusta a nadie. 8,30 Musical express. Dirección: Ángel Casas. Realización: Manuel Esteban. Guión: Ana Cortadas y Jordi Tarda. Presentador: Ángel Casas. Programa especial Salsa Caribeña en Puerto Rico y Cuba (primera parte) Participan: Irakere, Tito Puente. Los Van Van y Son 14. 7,30 Europa en juego. 3,28 Apertura y presentación. 3,30 Rainbow 6,00 Balonmano. Torneo internacional desde Alcalá de Henares. 9,30 Cine club. Ciclo Douglas Sirk. Programa sobre DougJas Sirk realizado por Antonio Drove. 9,50 Pacto tenebroso (1948) Dirección: Douglas Sirk. Autor: Leo Rosten. Guión: StClair McKelway. Intérpretes: Claudette Coibert, Don Ameche, Robert Cummings, Rita Johnson, George Coulouris, Hazel Brooks. En la vida de ün matrimonio la situación ha llegado a hacerse insoportable para el marido, que decide deshacerse de su mujer. Para ello, y como primer paso, da comienzo un diabólico plan cuya intención es ir volviendo oca a su esposa progresivamente. Cuando ésta se encuentra ya en una situación crítica, acusando los efectos de las maniopras de su mando, conoce por casualidad a otro hombre y entre los dos surge de inmediato un mutuo interés. Tres de los protagonistas de la serie infantil La banda del perro rabioso 8,00 La banda del perro rabioso. Dirección: Ross Jennings. Interpretes: Buddy Ruruku, lan Templenton. Julie Wilson, Walt Bronw. Los granjeros piensan que es el perro de Rotten Fred el que está matando a as ovejas. Enterados también por la pequeña Suey de que Fred es un ex presidiario, deciden avisar a la olicía. Los tres amigos, formada La leyenda de Amaluk (1974) Dirección: James P. Connor. Guión: Leo Rosencrans. Al norte de Yukón, casi en el punto terminal de Alaska, el pueblo esquimal vive su aventura de cada día. Una dura y muchas veces dramática aventura. El reno, la morsa, la ballena, estratifican a este pueblo que vive del hielo y para el hielo. Los rebaños de renos- -hay agrupaciones que rebasan los cinco mil- -han definido al esquimal nómada, al pastor trashumante. La ballena se identifica con el sedentarismo de la gente ribereña, sin duda el escalón más alto de la población de Alaska. El joven Amaluk encarna una leyenda en estos horizontes sin límites. 7,15 El tren de Estambul (Episodio tercero) Dirección: Gianfranco Mingozzi. Intérpretes: Mismy Farmer, William Berger, Joseph Madaras. Mirella D Angelo, Stefano Sarta Rores. El doctor Cziner recuerda la muerte de su mujer y su interrogatorio brutal. 8,20 Informativo. 8,30 La clave. Dirección y presentación: José Luis Balbín. Tema: Inundaciones Estarán invitados al debate, entre otros, Juan José Izarra del Corral, coordinador general para reparar los daños de las inundaciones de Levante y Cataluña; Francisco Blasco Castany, alcaide de Alcira; Antonio Figueruelo, director general de Protección Civil del Ministerio del Interior, y Amadeo Gallan Sort. alcalde de Seo de Urgel. Se proyectará la película Fuego verde dirigida por Andrew Marión. Intérpretes: Grace Kelly y Stewar Granger. 5,10 El siglo de la cirugía. intervención medular Dirección: Wolf Dietrich. En 1887 el cirujano de Londres Víctor Horsley es el primero que se atreve a realizar una operación en la médula en un paciente declarado incurable. En las décadas siguientes esta operación se ha convertido en algo común dentro de la neurociruqía. 11,30 De hoy a mañana. 0,15 Despedida y cierre. 0,45 Despedida y cierre. 94 A B C JUEVES 27- -83