ABC MADRID 27-01-1983 página 60

60 A B C DEPORTES JUEVES 27- 1- 83 Sancionado con dos partidos por su expulsión en Sevilla Soy fuerte, pero no violento MADRID (I. R. Q. El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al jugador del Athlétic de Bilbao Antonio Goicoechea, con dos partidos de suspensión, a raíz de su expulsión el pasado domingo en Sevilla por agresión a un contrario sin estar e! balón en juego según hizo constar él arbitro Enríquez Negreiraeñ el acta del encuentro. Acta que, por lo visto, no se ha tenido muy en cuenta, puesto que Goicoechea ya ha sido expulsado l. en otra ocasión durante esta temporada (en San Mames, por agresión al defensa del Atlético de Madrid Arteche) con ¡o cual incurría en reicidencia, por lo que le corresponderían cuatro partidos de suspensión. Así, pues, la autoridad del arbitro queda ahora en entredicho. Antonio Goicoechea llegó el pasado martes a Madrid, convocado por Miguel Muñoz para el partido de entrenamiento de la selección española, y aprovechó ei viaje para declarar ante los señores Martínez Lafuente y Vara de Rey mi inocencia en la jugada de Sevilla, porque yo cuando doy una patada lo reconozco y ío digo, pero en esta ocasión yo sólo iba a impedir que Nimo sacase rápidamente una falta. Soy fuerte, pero no violento El defensa bilbaíno, para ilustrar sus declaraciones, echó mano de un video Así las cosas, el tema tendrán que aclararlo los hon bres de! Comité, que han hecho justicia ai salomónico modo. MALA FAMA. El caso de Goicüechea empieza a hacer historia en el fútbol español. Goico, como Je llaman sus compañeros, es un hombre- masa, el león más representativo del espíritu de San Mames, el guardiánde ía fortuna del Athlétic de Bilbao, a cuyo primer equipo llegó con dieciocho años hace nueve temporadas. Pesa 80 kilos, mide 1 metro y 82 centímetros y se ha convertido en el central bilbaíno con más personalidad desde la época de Garay. Su fama de hombre violento le viene desde la desgraciada jugada con Schuster, que le costó a éste una lesión de rodilla de la que todavía no se ha recuperado, Goicoechea, s ¡n embargo, insiste en que él no lesionó a Schuster, y cuando esté del todo repuesto ya se verá lo que pasó En el partido que ayer jugó en el combinado nacional, Goicoechea formó pareja con Maceda eñí él centro de ¡a defensa y mostró sus fabulosas condiciones físicas en dos disparos a puerta: uno dejó fuera de combate al seviíüsta AÍvarez; otro dejó el larguero de una portería temblando como un cañamón. Goicoechea ha sido muchas veces llamado, pero pocas elegido para jugar con la selección. Migueli, Tendido y Bonet le han ido cerrando el paso sucesivamente. El Real Madrid estuvo interesado por incluirle en su nómina, pero! a operación no fructificó. Ahora, Goicoechea sólo se iría del Bilbao, dice, por una gran oferta económica: Mi mujer acaba Medicina este año, y tendría que pensármelo mucho. Añora a Alexanco y no quiere que le apunten con el dedo cada vez que sale a un campo. En el fondo, parece una gran persona. Marina controla el balón, pese a la oposición de Güerri, con Gordiilo y Juan José observando ¡a jugada (Foto: García Pelayo) En ei entrenamiento dé ayer de la selección sólo hubo un gol Muñoz sigue preocupado por ja sequía goleadora de los delanteros hispanos MADRID (Manuel Frías) A Miguel Muñoz le sigue preocupando la escasez goleadora de los delanteros españoles. Ayer, en el partido de entrenamiento que jugáronlas selecciones A y Sub- 21 en e! Vicente Calderón, sólo se marcó un gol- -obra de Rincón- aunque en los dos equipos estaban los hombres que ocupan los primeros puestos en la tabla de goleadores españoles, como son Pedraza, Sarabia, Martín, Pineda, Amarilla y e! propio Rincón. En esta lista de goleadores faltaban únicamente Santiilana y Marcos. Los jugadores- -nos dijo al final Miguel Muñoz- -han puesto interés y se han movido con orden en e! campo, pero sigue faltando el gol, pese a que hemos contado con hombres que lo suelen hacer normalmente en sus equipos. Respecto al entrenamiento en sí, hay que reseñar qué el yalencianista Roberto no pudo acudir a la concentración por encontrarse lesionado. Tampoco se entrenaron Camachp y Arconada, pese a que los dos 1 acudieron a) Vicente Calderón. El madridista Camachp tiene un hematoma en la rodilla y no puede levantarla, por lo que los médicos de! a selección le aconsejaron que nd participase en él entrenamiento. De haber sitio ph partido de competición n o s dijo el jugador- 2- me hubiesen inyectado y podía haber participado. Pero tratándose de un entrenamiento fían considerado más conveniente que estuviese en reposo. Arconada también estuvo de espectador, pues tiene un esguince de muñeca, producido ai pararle un penalty áMetgod, en el partido de vuelta dé la Süpercopa española. PREOCUPA LA DELANTERA. El presumible equipo titular estuvo formado por Buyo, Juan José, Goicoechea, Maceda, Gordifto, Gallego, Señor, Güerri, Pedraza, Sarabia y Martín. El segundo equipo estuvo formado por Agustín, Chendo, Alvarez, Serna, Muñoz Pérez, Marina, Márquez, Francisco, Pineda, Amarilla y Rincón. Éh la segunda parte hubo tres cambios en e! primer equipo: Muñoz Pérez sustituyó a Gordiilo, Rincón a Pedraza y Pineda a Martín. Los cambios en la delantera, y las pruebas que se hicieron fueron muchos, aunque al final el resultado fue prácticamente nulo. Miguel Muñoz tiene dudas de cuándo dará la lista definitiva para el encuentro ante Holanda. Y si en principio tenía ia idea de darla entre el 6 y 9 de febrero, ahora está estudiando la posibilidad de facilitarla antes del día 6 para que ios jugadores tengan más tiempo para planificar su viaje. Pero aún no hay fecha fija para dar la lista Se le comentó al seleccionado; su opinión sobre algunos jugadores que no habían sido llamados, como era el caso de Juanifó, Lópe 2 Ufarte, Uralde y Baquéfó. Fue claró Muñoz cuando dijo, entre bromas, que ya sabía que no estaban lesionados. Más en serio dijo que tenía referencias de todos los jugadores y que él trataba de elegir a los mejores. Pero cada seleccionados tiene su criterio. Tampoco quiero personalizar porque unos me pueden preguntar por López Ufarte, otros por Juanita y entonces estañamos haciendo un análisis de todos los jugadores. Miguel Muñoz no cree que la clasificación para la fase final de la Eurocópa dependa del encuentro ante Holanda. Hay qué considerar también a Irlanda dijo. La selección holandesa está en fase de readaptaciori, buscando, un nuevo equipo que pueda conseguir lo hecho entre 1974 y 1978. Para que el cambio no se produzca bruscamente, el seleccionador holandés quiere contar para el encuentro ante España con Krol, Rep y Peters, además del ahora madridista Metgod. HOLANDA: RECUPERAR VETERANOS. LOZANO NO QUIERE JUGAR EN ESPAÑA BRUSELAS. El seleccionador español de fútbol se desplazará próximamente a esta ciudad belga para ver en acción al jugador del Anderlecht Juan Lozano, según publicó ayer el diario de ésta capital Le Soir Muñoz podría, hablar con Lozano para su posible incorporación a la selección española. Sin embargo, Lozano ha rnanifestado repetidamente que no tiene ninguna intención de escuchar tal proposición si llega el caso.