ABC MADRID 03-01-1983 página 45

LUNES 3- 1- 83 DEPORTES ABC 45 El capitán barcelomsta Gratacos despeía por dito uno de los pocos balones bombeados ray- sías Víctor y Pantoja observan si remate acrobático de un jugador rojiblanco, caído ya ante ellos (Fotos: Sánchez Martínez) El filial azulgrana hizo fútbol El arbitro estropeó el partido 1- 4: El contraataqué catalán 1- 1: Atlético Madrileño fulminó al Rayo Vallecano y Oviedo aceptaron el empate MADRID (Luis F. Delgado) El Rayo Vallecano, al perder ayer por cuatro goles a uno en su feudo ante el Barcelona Atlético, en encuentro correspondiente al Campeonato nacional de Liga de Segunda División A, vuelve a confirmar su mal estado de juego y a evidenciar que sus aspiraciones para ascender a la División de Honor se alejan vertiginosamente de Vallecas. Y todo ello por un equipo visitante que nie un coloso en todas sus líneas: el Barcelona Atlético, que ayer mediodía fue un verdugo para ios rayistas. Hasta ayer, ambos conjuntos No obstante, es de toda justiestaban igualados a puntos y pocía la victoria de los catalanes, sitivós én la tabla, por lo que se Supierofi aprovechar matemátipresumía un partido jugado de camente todas sus oportunidad poder a poder, y así fue. Se mardes merced a una organizada y caron cinco goíós én total y se férrea defensa y a un contraatapudieron marcar otros tantos si que eficaz cien por cíen. Y lo la delantera vallecana no humejor de todo fue ei fútbol practibiese errado con malísima fórcado por el mini- Barcelona qué continúa ratificando sus extuna las múltiples oportunidades celentes actuaciones en sus salique se te presentaron en la sedas madrileñas. gunda mitad. Trenzando contraataques magistrales, en combinaciones de- -Ficha técnica- -Rojo, Calderer y Clos, él filial del Rayo: Mora, Uceda, Izquierdo. Madrinán, Alvarez. Juan (Morón en Barcelona liquidó al Rayo Valleel minuto 15) Aguilar, Benito, Emicano. En un solo minutó, el liano, Castro y Pozo. veinte, la mala cesión de Juan a Barcelona Atlético: Férrer, su meta y a continuación él Valor, Gratacos, Pradera, Tarrés, balón cruzado de Clos sentenciaGuitart, Calderer, Albádalejo, Glos, ron el partido. 1 Rayo pudo reCándido (Segarra en el 87) y Rojo. montar en el segundo periodo, Arbitro: Pascual Segura, det Colegio Balear. Muy bien. Mostró tarpero la mala suerte de sus ariejetas amarillas a Gratacos y Benito. tes frente ai remate y las diablaGoles: 0- 1: Cesión errónea de das del barcelonista Rojo confirJuan a su meta (minuto 20) 0- 2: maron el triunfo catalán. Mucho Clos regatea al meta y bate por tend án sque demostrar los de bajo (minuto 20) 1- Castro reVallecas si quieren persistir en mata a placer (minuto 33) 1- 3: Cándido centra a Flojo y marca su empeño de ascender a Prisobre el palo (minuto 60) y 1 4: mera. Ayer fracasaron y justa flojo vuelve a marcar en similar jumenté se alternan los puestos de gada (minutó 74) tetbtetÉ i MADRID (Manuel Frías) Cuando el Atlético Madrileño se quedó con diez Jugadores sobre el terreno de juego por expulsión de Adolfo, en el minuto 61, rojiblancos y ovetenses se conformaron con el empate a uno que señalaba el marcador en esos momentos, por lo que éste fue el resultado final. Para los rojiblancos el empate era bueno por su inferioridad y por enfrentarse a un aspirante al ascenso. Los ovetenses prefirieron un punto seguro y apenas abrieron sus lineas en busca de la victoria. Pese a todo, él Oviedo pudó Y en el minutó 60, un Cabezazo ganar eljjartido si su delantero de Meló rebotó en el larguero. centro, Rivas, hubiese estado Pero después los dos equipos se algo más acertado de cara al conformaron con el empate, regol, pues dispuso de varias oca- sultado que se puede considerar siones claras. Pero tampoco hu- bueno para ambos. A partir de biese sido justa una derrota roji- entonces, el Atlético Madrileño blanca porque la clave del no dispuso de ninguna más, encuentro estuvo en la expulsión mientras el Oviedo dominaba, de Adolfo, muy ingenua y ab- pero no profundizaba, pese a surda, que se produjo por dos disponer de varias ocasiones tarjetas amarillas, una por ade- para marcar a través de su delantarse a una barrera y la se- lantero centro, Rivas, quien no gunda por protestar al arbitro. estuvo nada afortunado en la Esta expulsión rigurosa, le su- mañana de ayer. puso después- -y aunque parezca lo contrario- -al Oviedo- -Ficha técnica- -perder el encuentro, ya que un penalty claro hecho a Juanito Atlético Madrileño: Braojos, Vilches, Juanín, Arjol, Rivera I, Fonocho minutos después no lo tán, Cárdeno, Guache, ONver quiso señalar el colegiado (Meló) Víctor (Rivera II) y Adolfo. CONFORMISMO EN AMBOS Ef partido se puede dividir én dos partes señalando el minuto 61- -cuando fue expulsado Adolfo- -como barré ¿a entre ambas. Hasta entonces, y aparte de los goles, cada equipo había tenido Una ocasión. En el minutó 31, una falta directa sacada por Blanco fue detenida por Bracfos, Oviedo: Viti, Juanito, Antuña, Peniena, Vili, Arias, Blanco, Pantoja, Martín Reales, Rivas y Juanjo (Ornar) Arbitro: Montes Espigares, del Colegio Andaluz. Amonestó a Vilches, Guache, Adolfo- -dos veces, por lo que fue expulsado- -y F antoja. Goles: 1- 0 (23 m. Rivera 1. 1- 1 (46 m. Juanjo.