ABC MADRID 03-01-1983 página 43

LUNES 3- 1- 83 DEPORTAS ÁBC 43 Un gol en cada tiempo 2- 0: Defraudó el Zaragoza ante un Salamanca luchador SALAMANCA (Martín Merchán, corresponsal) El Salamanca se ha impuesto al Zaragoza por dos goles a cero, tantos marcados por Corchado y Martínez, en partido correspondiente a la Primera División disputado en el estadio Helmántico. Al descanso se llegó con la ventaja de los locales de un gol a cero. El partido había sido declarado como de ayuda al club teniendo como complemento el que se jugará el próximo jueves frente al Atlético de Madrid en este mismo campo. La entrada fue floja, cifrándose en 12.000 los espectadores que acudieron. Aunque el resultado final pudiera sorprender, como de hecho ha sucedido, en el ámbito nacional hay que considerarlo justo, pues dentro del flojo balance de ocasiones creadas a lo largo del encuentro, el Salamanca ha sido el equipo que, sin duda, ha sabido anticiparse al bloque zaragocista. Lo cierto es que ninguno de los dos conjuntos demostró su superioridad sobre el rival, dado que los hombres de ambos equipos mantuvieron un gran duelo durante la mayor parte del encuentro en el centro del campo. Esto influyó para que el poco público que ocupó las gélidas gradas del recinto se aburriese durante la mayor parte de la confrontación. MAL EL ZARAGOZA. El Zaragoza ha dado una pobre imagen. No ha sido el equipo triunfador que se impuso brillantemente al Santander, sorprendiendo a casi todo el mundo. Su paso por estas tierras no ha podido ser más triste, dado que ninguno de sus hombres ha respondido a Jo que se esperaba de ellos. Salvo el pundonor de Señor, y las ganas de Valdano, los restantes no han hecho prácticamente nada. Amarilla estuvo anulado totalmente por Bezares, manteniendo ambos una gran pugna de la que siempre salió victorioso el salmantino. Y otro hombre clave, como Herrera, no dio una a derechas. Esto se reflejó en el triste balance de tan sólo dos oportunidades que pudieron acabar en gol a lo largo del partido por mediación de Valdano y Señor, en el primer tiempo. En el planteamiento del encuentro, el técnico salmantino, Villanova, sorprendió de entrada, presentando un equipo con cuatro defensas y cinco centrocampistas, lo que sirvió para que la pugna tuviese como escenario la zona ancha. Los hombres del Salamanca se dejaron dominar casi continuamente, permitiendo que, en ocasiones, hubiese seis o siete zaragocistas en el área local. Esto les permitió en tres o cuatro oportunidades llegar a la meta de Vitaller con mucho peligro y marcar esos dos goles que reflejan un resultado final que aparentemente sorprende pero que, sin duda, hay que calificarlo como justo. El meta osasuhista, Basauri. no pudo detener el tiro de Moran- -fuera rje imagen- que supuso el segundo gol del Barcelona Sólo gustó el primer tiempo del equipo catalán 3- 0: En trece minutos, el Barcelona consiguió sus goles ante el Osasuna BARCELONA. El F. C. Barcelona derrotó al Osasuna por tres goles a cero, en partido de fútbol, correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado en el Nou Camp ante más de 95.000 espectadores que ayer pudieron presenciar, probablemente pensando que el nuevo año depararía nuevos y más importantes triunfos para el club azulgrana, un encuentro que pareció en la primera mitad estar muy animado, pero que en la segunda se ralentizó ante lo definitivo del resultado, que ya en el primer tiempo finalizaría con el marcador que sería definitivo. Un Barcelona con alineación revolucionaria, con seis cambios en su formación habitual y con la amenaza sobre su técnico Udo Lattek, derrotó fácilmente a un Osasuna que se mostró inocentón, careció de mordiente ofensiva, estuvo encogido durante la primera mitad y apenas dio sensación de peligro. Y eso que semanas antes había liquidado con firmeza al actual líder de la clasificación, el Real Madrid. Por su parte, el Barcelona salió lanzado sobre la parcela osasunista, con un Shuster mucho más entero y con mayor ilusión sobre el terreno de juego, muy distinto a jornadas anteciores. Condujo a la perfección a las acciones de sus compañeros de equipo y superó con facilidad a su par en el centro de campo. Por otro lado, el repliegue osasunista permitió que Sánchez y Julio Alberto tuvieran dos pasillos fáciles para sumarse al ataque y crear nuevas ocasiones de peligro. Parecía que el Barcelona podía golear, pese a la ausencia de sus goleadores. Marcos y Quiñi, aquejados de gripe, y así fue. EL DESINFLE AZULGRANA. En el segundo período, y con un claro 3- 0 en el marcador, el Barcelona pareció desinflarse. Su tónica de juego bajó muchos enteros ante lo definitivo del resultado y ya no pareció el mismo que el de los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue entonces cuando el Osasuna salió de su profundo letargo y adelantó sus líneas, aunque sin peligro alguno. Fue más que nada una conseción azulgrana a sus adversarios, tomándose un respiro ante la visita del desahuciado Valencia, el próximo miércoles. El Barcelona se dedicó a conservar la sustanciosa ventaja en el marcador, sin arriesgar lo más mínimo, claro que delante tampoco tuvo ayer un enemigo que inquietara con su juego. Destacaron por el Barcelona, el buen juego del germano Schuster, la firmeza defensiva de Migueli y las penetraciones de Carrasco, ademas de la mejora en el nivel global de su juego, con respecto a los anteriores partidos disputados en el Nou Camp Por el Osasuna, únicamente cabe reseñar la voluntad de sus hombres y algunos destellos de triarte y Macuá. HASTA UN 40 DE DESCUENTO. Es un auténtico regalo de Reyes. A partir del 27 de diciembre, le ofrecemos una real oportunidad: adquirir las mejores marcas en artículos deportivos a un precio muy especial. Chandals, anoraks, equipos de ski, tenis... Y un largo etc. ¡Todo con un descuento de hasta un 4 0 Venga a visitarnos. Sus regalos serán un acierto. -Ficha téCflicaSalamanca: D Alessandro. Benedé, Bezares, Jomé, Miguel Ángel. Enrique, Pérez Aguem, Martínez, Corchado (Pepe, minuto setenta y uno) Bnzzoia y Garda Murcia (Satrustegui, minuto cincuenta y nueve) Zaragoza: Vitaller, Casuco (Totó, minuto setenta y nueve) Señor, Salva, Morgado, Guern (Conde, minuto setenta y tres) Ramírez, Barbas, Herrera, Amarilla y Valdano. Arbitro: Andújar Oliver, del Colegio Andaluz. Bien. Amonestó a Bezares, Amarilla y Señor. Goles: 1- 0 (minuto once) Corchado. 2- 0 (minuto sesenta y nueve) Martínez. Ficha técnica Barcelona: Urruticoechea, Sánchez, Alesanco, Miguelt, Julio Alberto (Manolo, minuto 79) Víctor, Schuster, Alonso, Moran (Urbano, minuto 66) Pichi Alonso y Carrasco Osasuna: Basaun, Macuá, M na, Castañeda, Bayona, Diorii, Iriarte, Flípodas, Echeverna, Inguibel y Martín (ArechavaJeta, minuto 45) Arbitro: Ramos Marco, del Colegio Oeste. Repartió sus errores por ambos equipos teniendo una actuación regular. Amonestó a Alesanco, Julio Alberto y Alonso. Goleé: 1- 0 (Alonso, minuto 27) 2- 0 (Moran, minuto 36) 3- 0 (Alonso, Pichi, minuto 40) BARCELQ 9. PASEO DE LA HABANA. 5.