ABC MADRID 29-12-1982 página 59

MIÉRCOLES 29- 12- 82 DEPORTES Q ABC 59 En los últimos minutos de la prórroga, el madridista Metgod lanzó un penalty que detuvo Arconada Así, la Real Sociedad continuó en sus ataques, aunque con escasa profundidad, adoleciendo del mismo defecto que le ha estado caracterizando en lo que se lleva de Liga. No se calmaron los ánimos en la reanudación del encuentro. De cualquier forma, los hombres de la Real Sociedad incrementaron su presión ante el marco defendido magistralmente por el meta Agustín. Fruto de este acoso vendría el gol de Uralde, rematando un buen centro desde la banda derecha, que igualaría la eliminatoria. A partir de este momento el encuentro entró quizá en su fase de mayor movilidad, hasta que un nuevo incidente daría con Ángel en la caseta. Ya con nueve jugadores, el Real Madrid se limitó a defenderse, frente al agobiante ataque de los donostiarras. Así se cumplirían los noventa minutos reglamentarios. v En la prórroga cambió totalmente el deco- rado del partido, al notarse ya de forma evidente la diferencia numérica; Así, en él minuto dos llegaba, el gol de López Ufarte que ponía en franquicia al conjunto donostiarra. El Real Madrid, haciendo gálá de un enorme derroche de fuerzas, intentó por unos momentos igualar la eliminatoria. Pero ello, unido a las Acosado por Murillo, el defensa madridista Camacho despeja con la cabeza el balón dos ausencias, abrió demasiadas grietas en mientras Fraile y Larrañaga observan la jugada. (Efe. sus líneas de atrás, que los donostiarras en dos minutos de inspiración supieron aprovechar, encarrilando ya la victoria. De ahí al Tras las expulsiones de Juan José y Ángel, él equipo madridista final del partido la superioridad de los donosno pudo aguantar la prórroga tiarras sería manifiesta. Dé cualquier forma, los- madridístas dispusieron en los últimos minutos de un penalty que lanzó. Metgod, pero que Arconada detuvo en fenomenal parada. Al final, el presidente de a Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, íe entregó á Arconada el trofeo ganado pbr lá Real Sociedad. v r 4- 0: La Real Sociedad se impuso a un Madrid que acabó con nueve jugadores SAN SEBASTIAN (Javier Pagóla, corresponsal) ÍTrás un tnaratoniano encuentro, en el que no faltaron brusquedades, tensiones y emoción, la Real Sociedad se proclamó anoche campeón de la primera Supercopa al vencer al Real Madrid por el abultado resultado de 4- 0. Como se recordará, en el partido de ida el equipo de la capital de España se impuso por un gol a cero. Los noventa minutos reglamentarlos del partido jugado ayer en San Sebastián finalizaron con una mínima ventaja blanquiazul, por lo que fue necesario disputar la prórroga, donde la Real Sociedad se destapó con tres goles más. Demasiados nervios los que afloraron ayer en el estadio de Atocha como para que Real Sociedad y Real Madrid brindaran un buen espectáculo deportivo. Ya en los prolegómenos el ambiente se fue caldeando como consecuencia de la actitud salvaje de un sector del público que no dudó en arrojar algunos objetos a determinados jugadores del Real Madrid. Algo poco usual en el habitualmente sereno aficionado guipuzeoano, pero que de cualquier forma contagió a los propios jugadores. Hasta tal punto que la tensión presidió prácticamente todo el encuentro. Los jugadores de la Real Sociedad salieron decididamente al ataque, en busca de ese gol que por lo menos igualara la eliminatoria. De todas formas y pese a su dominio territorial, los hombres de Alberto Ormaechea, demasiado agarrotados, no lograban hilvanar hasta el final sus jugadas. Únicamente López Ufarte creaba alguna ocasión de cierto peligró, pero siempre muy forzado por el férreo mareaje de Juan José. Enfrente, el Real Madrid, perfectamente cerrado en su área, no desistía en ningún momento de la oportunidad de montar el contragolpe, aunque a decir verdad se dejara notar las ausencias de varios de sus jugadores. JUEGO DURO. En este contexto transcurrió el encuentro, sin que se apreciaran atisbos de gran calidad, cuando los nervios que atenazaban a los jugadores de uno y otro equipo desembocaron en un grave incidente entre López JJfarte y Juan José, que llevaría al gaditano a la caseta. A punto estuvo de escapársele el partido de las manos a Pes Pérez, quien a partir de ese momento se vio obligado a repartir tarjetas. A pesar de jugar con un hombre menos, la defensa madridista seguía sin dar tregua a los delanteros blanquiazules, toda vez que era ahora el propio Isidro quien se emparejaba a López Ufarte. Los terceras asturianos sé pronuncian Piden la desaparición ds la Segunda División B OVIEDO. Los equipos asturianos de Tercera División se han pronunciado, por mayoría, en favor de la desaparición de la Segunda División 0. Ésta ha sido su respuesta a las propuestas remitidas por la Real Federación Española de Fútbol acerca de la posible reestructuración de algunas categorías. Los doce representantes asturianos de la Tercera División, además del Spórting Atlético, de la Segunda B, han mantenido dos reuniones y han confirmado el apoyo a la postura defendida desde el principio por el presidente del Caudal de Mieres, Gustavo Losa, quien desde un principio abogó por la desaparición dé la Segunda División B, porque es perjudicial, tanto en lo deportivo como en lo económico. De los trece equipos afectados en la región asturiana, siete votaron por la desaparición dé la Segunda B; uno, el Aviles, no asistió a la reunión; ét Spórting Atlético se abstuvo; el Ensidesa propuso ofrá alternativa, mientras que Turón, San Martín y Oviedo Aficionados se manifestaron porque las cosas quedaran como están, o se ampliara a cuatro los grupos de ía Segunda División B. Lá propuesta asturiana se concreta asíPrimera División, como está; Segunda División A, con dos grupos; que desaparezca la Segunda División B, y que se formen dieciséis o más grupos de Tercera, uno por cada Comunidad autónoma y, en el caso de Asturias, un soto grupo independiente del de Cantabria. FICHA TÉCNICA Real Sociedad: Arconada, Celayeta, Gorriz, Gajate, Murillo (Beguiristain) Orbegozo Larranaga, Diego (Suquía) Saquero, Uralde y López Ufarte. Real Madrid: Agüstfn, Camacho, Metgod, Bonet, Juan José, Gallego, Ángel, Fraile, Isidro, Pineda Salguero) y Portugal (San José) Arbitro: El colegiado aragonés Pes Pérez tuvo tina difícil tarea, acometiéndola de forma aceptable. Mostró cartulina roja a Juan José y á Ángel por agresión, y te amarilla a López Ufarte, Arconada, Ormaechea, Isidro y Gajate. Goles: 1- 0 (54 minutos) centro de Gorriz que Uralde empalma a Ja red; 2- 0 (96 minutos) combinación entre López Ufarte y Baqueró que el primero remata a gol; 3- 0 (Í 07 minutos) Uralde remata de cerca, y 4- 0 (108 minutos) nuevamente Uralde a pase de Baquero.