ABC MADRID 27-12-1982 página 67

Chumy Chúmez ¿Cuánto es eso? -Un café cuando me levanto y luego, cuando regreso a casa, a eso de las siete de la tarde, una cena a base de verduras y un pescado hervido. Y en el medio, una hora de ejercicios gimnásticos. -Y así te pones bella. -Lo de bella, no sé; pero delgada, seguro. Yo siempre digo lo mismo: que nadie se ponga a régimen sin consultor antes a su médico, que hay mucha gente que se ha puesto muy mal, pero que muy mal, por cometer la barbaridad de dejar de comer o de tomar adelgazantes por su propia prescripción. Eso lo tengo bien claro, eso lo sé. Pero lo que no sabía es que son los miembros de Pequeña Compañía, el grupo musical que canta eso de ¡Ay! amor y que quedó en segundo lugar en el festival de la OTI no hace mucho. El otro día me quedé muy sorprendido, pues resulta que Alberto es ingeniero de Caminos; Mamen es licenciada en Políticas; Santiago iba para piloto civil, y Araceli estudió Periodismo y, además, lo ejerció. -Tantas carreras para... -Sí, para acabar cantando. Es que todos nos fuimos dando cuenta más tarde de que lo nuestro era la música. Lo que me decía Araceli: Nadie es más feliz que yo durante la hora que dura un show Qué bien. AMILIBIA Emma Penella: Estoy como nueva Lo he pasado muy mal, pero ahora tengo hasta la voz más limpia pectivas mujeres; Emiliano no permitía que Emma trabajara con otro productor que no fuera él, y José Luis no dejaba a Laurita volver a la televisión como no fuera para hacer un spot claro. En fin, que Emma se va recuperando. Lo de Antonio Ferrandls parece más serio: a los cuatro días de ingresado en la Clínica de la Salud, de Valencia, todavía no se puede hablar con él por teléfono porque sigue con la mascarilla de oxígeno. He hablado con sus sobrinos- -está, al parecer, Antonio rodeado de sobrinos que se turnan en su cuidado- -y solamente he podido saber eso, que el ataque de asma se le ha complicado con la bronquitis crónica que padece y que su estado es delicado. ¿Sigue con el gota a gota y la mascarilla? -Sí. -Parece que ya no podrá actuar en el circo estas Navidades, ¿eh? -Eso, seguro. Porque Chanquete sufrió el mal cuando iba a debutar en el circo Krone, acampado en Valencia. No pudo ser el debut ni podrá hacer ninguna función Chanquete estas Navidades: tendrá que seguir internado o, cuando menos, bajo tratamiento. Que te recuperes pronto, Antonio. Me imagino que hay quien andará con mucho cuidado con los excesos gastronómicos de estos días, sobre todo aquellos que están obsesionados con la báscula. Y es que para estar delgado o d e l- gada hay que saber sacrificarse. Que se lo pregunten si no a Vio- 3 leta Cela, que, como tiene una gran facilidad para engordar, siem- J pre anda en guerra con sus kilos de más; es una guerra sin cuartel, ¿i- ¿Y qué haces? -Ato comer. -Eso es muy peligroso. Te puede dar una anemia y... -No, no; quiero decir que como muy poco. LUNES 27- 12- 82 Lola Flores: Un minuto en silencio A B C 67