Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Televisión El cine en casa SESIÓN DE NOCHE LOS DÍAS DEL PASADO de Mario Camus. 1977. Color. Ciento dos minutos. Cada día parece imponerse más la revisión, para bien, del cine de Mario Camus, un realizador español al que con demasiada frecuencia se ha relegado al infierno de lo comercial y que, aunque, como cualquier auténtico profesional, haya tenido fallos en su tan larga como continuada carrera, cuenta en su haber con títulos más que estimables. Incluyendo entre ellos películas de encargo como Esa mujer el único vehículo para Sara Montiel que accedía a las cimas del melodrama integral, en la linea, salvando todas las distancias que haya que salvar, de, por poner un ejemplo ilustre, Oouglas Sirle. Pertenece Los días del pasado por así decirlo, al acervo de sus obras personales Y fue en su día, no lejano, un filme maldito cuya escasa difusión hace que, para la mayoría de quienes lo vean esta noche, se tratará de una película inédita. Situada la acción en las montañas cántabras, en tiempos de la más o menos inmediata posguerra, cuando aún el maquis estaba en activo, Los días del pasado nos cuenta, ante todo, una sombría historia de amor desesperado, sin por ello olvidar las coordenadas político- históricas. Una historia que, como tal, tiene algún bache a escala de guión, pero que está narrada con una sensibilidad y una eficacia poco comunes en nuestro cine. Y en la que algunos han querido ver un precedente de la de El corazón del bosque de Gutiérrez Aragón, aunque, en definitiva, lo único que r e l a c i o n e ambos filmes sea su localización espaciotemporal y, en última instancia, el carácter protagonice que, en uno y otro, adquiere el paisaje, considerado como algo más que un telón de fondo. A este respecto hay que señalar la excelencia de la fotografía de Hans Burman. Pero, a la hora de destacar aportaciones individuales, se impone hacerlo, en primer lugar, con la actuación de Marisol, en una secuencia de Los días del pasado Marisol, que dio aquí la medida buen trabajo. Lo mismo que esos de la actriz que pudo y aún estupendos actores que son Anpuede ser, si se decide a reem- tonio Iranzo y Mario Pardo, este prender su carrera, propósito último habitual en los filmes de que parece albergar, así como el Camus, incluido el último, y aún de reanudarla con su propio en cartel, La colmena nombre, Pepa Flores. Junto a ella, Antonio Gades hace un Calificación: El marxismo, en Encuentros en libertad: economía Hoy, a las ocho de la tarde, llega a nuestras pantallas un nuevo programa de Encuentros en libertad: economía con guión y dirección de Sibely Valle y Fernando Navarrete. El espacio que podrán ver hoy lleva como tema El marxismo y en él se estudia el entorno social de Carlos Marx, sus influencias, orígenes románticos y los distintos países en los que vivió, así como los momentos en que escribió El capital y El manifiesto comunista dice Sibely Valle. En el programa, que a juzgar por la directora y presentadora, se presenta como eminentemente polémico están como invitados Pedro catedrático de Teoría Económica, y Pablo Castellano, marxista convencido y diputado del PSOE. En el coloquio se debatirá, a fondo, et tema de la libertad, que los dos invitados consideran vital, pero bajo diferentes prismas. Se analizará la teoría de Marx sobre la destrucción del capitalismo y se discutirá sobre la afirmación de que define, a lo largo del programa, a Marx como un profeta equivocado. Dice Sibely Valle que durante el debate hay momentos en que los invitados no se dejan hablar uno a otro Al igual que en espacios anteriores, Encuentros en libertad s e g u i r á e s t u d i a n d o en el próximo programa la vida de Marx, sus ideas renovadoras y 1 a vigencia de su pensamiento actualmente. En los anteriores programas hicimos un análisis del capitalismo, de su influencia como nuevo sistema económico y de la moral de los capitalistas, todo bajo el título de El capitalismo Al marxismo también le dedicaremos dos programas Pedro Pablo Castellano Tres estilos femeninos distintos en Estudio abierto El programa Estudio abierto que, como sabrán, se realiza en directo todos los miércoles a partir de tas nueve menos cuarto de la noche, por el segundo programa, trae hoy a las pantallas las actuaciones de la pequeña Carmen Pascual, la niña que protagonizó la versión española de Annie y que ha sido también la responsable de poner la voz en la versión cinematográfica, ro jada en Estados Unidos. -La mockera Luz interpretará alguno de sus éxitos, al frente de su grupo. Mari Trini, que cada vez que saca un disco al mercado copa la programación televisiva con su imagen, también nos cantará eso de uuna eestrellaaa en el jarMIERCOLES 15- 12- 82 díiiinn y alguna canción más de su último trabajo discográfico, tino de los más conseguidos de esta popular cantante, para quien no pesan los tiempos ni las modas. Con Pedro Iturralde y Atlanta se cierra el capítulo de actuaciones para el programa de hoy. Las entrevistas, como siempre, no se las podemos adelantar, ya que Iñigo suele tener la confirmación de 4 a asistencia de estos invitados a última hora, algo que trae de cabeza al bigotes de la tele, quien no se siente tranquilo hasta que los ve sentados a su lado y las cámaras a toda mecha. Y si Iñigo no las tiene todas consigo nosotros no íbamos a ser menos. Mari Trini, invitada a Estudio abierto A B t 93