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42 ABC ECONOMÍA La cantidad adicional podría situarse en torno a los 30.000 millones de dólares LUNES 22- 11- 82 Hidroeléctrica Española, S, A. ÍNTERES DE OBLIGACIONES Las fechas de los vencimientos y condiciones de pago de los intereses semestrales, correspondientes a las siguientes emisiones de obligaciones, deducida la retención a cuenta de los Impuestos sobre RPF o Sociedades. son: A partir del día 1 de diciembre de 1982: Serie 20. emisión 31- V- 63. cupón número 39. 25 pesetas líquidas. Serie 22, emisión 27- V- 64. cupón número 37, 25 pesetas líquidas. A partir del día 12 de diciembre de 1982: Serie 34. emisión 12- VI- 71. cupón número 23. 38.75 pesetas líquidas. A partir dela día 15 de diciembre de 1982: Serie 8. emisión 28- V- 56. cupón número 53. 28.35 pesetas líquidas. Serie 9. a emisión 28- 11- 57. cupón número 52. 28.35 pesetas líquidas. Serie 10. emisión 14- V- 57. cupón número 52. 28.35 pesetas líquidas. Serie 11. emisión lr -X- 57. cupón número 51. 28.35 pesetas líquidas. Serie 13. emisión ll- VI- 58. cupón número 49. 28.35 pesetas líquidas. Serie 2. a emisión 3- V 1- 53. de Compañía Electra Madrid. S. A. cupón número 59. 27.72 pesetas h quidas. A partir del día 20 de diciembre de 1982: Serie 28. emisión 20- VI- 67. cupón número 31. 31.25 pesetas líquidas, A partir del día 23 de diciembre de 1982: Serie 47. emisión 22- VI- SI, control derecho número 3. 2.835 pesetas líquidas. A partir del día 27 de diciembre de 1982: Serie 32 emisión 27- VI- 69. cupón número 27. 32.50 pesetas líquidas. AMORTIZACIÓN DE OBLIGACIONES Se reembolsarán de acuerdo con las condiciones de emisión, con deducción de los impuestos v retenciones correspondientes, v dejando devengar intereses a partir de la siguiente fecha: A partir del día 15 de diciembre de 1982: 3.427 obligaciones serie 8. emisión 28- V- 56. 2.056 obligaciones, serie 9. a emisión 28- 11- 57. 3.427 obligaciones, serie 10. emisión 14- V- 57. 3.211 obligaciones, serie 11. emisión 15- X- 57. 4.632o bligaciones, serie 13. emisión ll- VI- 58. El pago de los. intereses, así como el reembolso de las obligaciones, se efectuará en las oficinas centrales y sucursales de los Bancos de Vizcaya. Español de Crédito. Hispano Americano y Confederación Española de Cajas de Ahorros, Madrid. 16 de noviembre de 1982. -Secretaría General. -R. El Fondo Monetario Internacional puede incrementar sus recursos WASHINGTON. Los Estados Unidos y los principales contribuyentes del Fondo Monetario Internacional (FMI) han accedido, en principio, a incrementar los recursos de este Fondo, en vista de las situaciones de emergencia que presentan un buen número de países en vías de desarrollo. Las negociaciones están aún en curso, pero el subsecretario norteamericano del Tesoro para Asuntos Monetarios, Beryl Sprinkel, ha sostenido la necesidad de aumentar las cuotas porque el FMI debe ser el principal actor en esta situación crítica, aunque no el único Sprinkel añade que los Estados Unidos son partidarios de adelantar de abril a febrero del año próximo la reunión del Comité interino del Fondo para acordar, cuanto antes, las nuevas cuotas, que podrían entrar en vigor en 1984. Fuentes del FMI calculan que Tos recursos disponibles actualmente no superan los 20.000 millones de dólares, una suma con la que apenas se puede hacer frente a tos urgentes créditos requeridos por México, Brasil, Argentina y otros países al borde de la quiebra. Y un agotamiento de los recursois del Fondo podría determinar un colapso def sistema financiero internacional. Aunque las nuevas cuotas de los mayores contribuyentes están aún por determinar, fuentes citadas por el Washington Post calculan que podrían suponer una cantidad adicional de 30.000 mitones de dólares. Estados Unidos, país clave en la estructura dé este organismo, manifestó una notable resistencia a extender las facilidades de crédito del FMI en la última reunión plenaria celebrada en Toronto el pasado mes de septiembre. Su propuesta máxima era incrementar en un 15 por 100 los recursos- -unos 10.000 millones de dolares- -y crear un nuevo fondo de emergencia, con carácter provisional, hasta que las nuevas cuotas se hicieran- efectivas. Presiones posteriores de los países europeos y las extremas dificultades de los países en vías de desarrollo han determinado, aparentemente, una posición más conciliadora de la Administración Reagan. Pero aun así, el Gobierno norteamericano ha advertido a sus interlocutores que puede tener problemas para conseguir la aprobación de su nueva cuota en el Congreso, en un momento en el que se va a comenzar a debatir el Presupuesto para el próximo año fiscal, con un masivo déficit público. Y además ha sugerido que, una vez aumentadas las asignaciones, el FMI debería ser más restrictivo en su concesión de créditos. Los funcionarios del Fondo Monetario Internacionat confían en que estos últimos obstáculos puedan ser resueltos a la mayor brevedad y que el acuerdo definitivo contribuya no sólo a aumentar la capacidad crediticia del FMI, sino también a relanzar el papel y la imagen de este organismo. Porque, en palabras del representante de Alemania occidental, Kart Orto Poehl, el Fondo es la única esperanza. La única institución que puede prestar dinero y poner condiciones. Ningún Gobierno puede hacerlo, ningún Banco puede hacerlo El BID reoomienda mejorar la estructura de las deudas externas Las expectativas que rodean al Fondo Monetario Internacional coincidían con ta publicación del informe del Banco Interámericano de Desarrollo (BID) que hoy ha sido presentado. Concretamente señala que los encargados de la política económica en los países de la región deberían dar prioridad a Ja, mejora de la estructura del flujo de capitales exteriores, incrementando la proporción de inversiones directas y de cartera en esta década. Esto es particularmente importante porque, según el BID, en el futuro las tasas reales de interés en ios mercados internacionales de capital serán más altas que aquellas vigentes durante las pasadas dos décadas y la disponibilidad de fondos en el mercado habrá de disminuir. Esto presentará un notorio contraste con la disponibilidad relativamente fácil de crédito internacional en la década de 1970, que podría haber contribuido a canalizar el capital externo hacia el consumo, las importaciones y el turismo. El informe indica que por estas razones, en el futuro, el endeudamiento externo de los países de (a región debería estar estrechamente relacionado con proyectos y programas de inversión de alta rentabilidad económica El informe agrega que parece necesaria una reevaluación de las políticas rnácroeconómicas de los países f riSarnericanos, en particular las de aquellos que ya están bien integrados en la economía Internat; cional. Aunque en ta década de 1970 el comercio internacional de América Latina se incrementó principalmente en términos del volumen de sus importaciones y por el alza en los precios, simultáneamente en algunos países hubo un aumento sustancial en el volumen de las exportaciones de bienes manufacturados. También señala el BID que después de crecer a una tasa anual de casi el 6 por 100 en la pasada década, la economía de América Latina declinará en su conjunto un 1,6 por 100 en 1982, de acuerdo con el informe Progreso Económico y Social en América Latina dado a conocer hoy. El futuro de la economía de la región se verá afectado por la situación internacional- -dice el informe- la que dependerá de las políticas macroeconómicas de los países industrializados, en particular en relación con sus objetivos de empleo y de estabilización de los precios Esas políticas también afectarán de manera directa la libertad del comercio internacional como resultado de las crecientes presiones que existen para imponer barreras arancelarias y estimular así la ocupación en esos países, según el Banco. El informe predice, en base a un modelo econométrico del Departamento de Desarrrollo Económico y Social del Banco, que el crecimiento de la región durante el periodo 1982- 1986 registrará un mejoramiento sostenido o fuertes fluctuaciones, dependiendo de la situación internacional. GRUPO NACIONAL COMPRA -Capacidad propia de envasado. -Red de distribución nacional. -Registros propios. D i r i g i r s e ai Apartado de Correos 1.208 de Madrid, Ref. Laboratorios mobiliario cte- calidad a medida Cea Bcfmúd ¿í, (Blasco do. Gáray)