ABC MADRID 11-10-1982 página 86

LUNES, 11 PRIMER PROGRAMA 1,45 Carta de ajuste. Éxitos del pop ¡nternacionail Temas de Roxy Music, Jon Vangelis, Gene Farrow y Santa Esmeralda. TVE MARTES. 12 PRIMER PROGRAMA 10,35 Carta de ajuste. La consagración de la primavera (I. Stravinsky) Orquesta Filarmónica de Berlín. Dirección: Herbert von Karajan. 7,02 3, 2,1... contacto. Guión: Carlos Arribas, Felipe Santiuste. Presentadores: Marifé Rodríguez, Sonia Martínez, Fernando Rueda y Luis Bollain. 3, 2, 1... contacto es una serie dirigida a chicos entre diez y catorce años. Pretende acercar la ciencia y la técnica, curiosidades del mundo y el descubrimiento de nuevos aspectos de la investigación, a la audiencia objetiva. Cada programa está estructurado como magazine en el que la unión entre los distintos elementos se realiza en la buhardilla donde cuatro muchachos llevan a cabo experiencias humanas y científicas. El tema de estas semana es: Grande- Pequeño. Presenta: José Carabias y Ángel Quesada. Reportaje sobre elefantes y pájaros del zoológico de Barcelona. Reportaje sobre contenedores y cómo funciona un planetario. 6,40 La cometa blanca. Dibujos animados: Paddington y la parcela del jardín. Isabel Mestre cuenta un cuento: Así son los abuelos 2,00 Programación de cobertura regional. 2,55 Conexión con la programación nacional. 3.00 Telediario. Primera edición. 10.49 Apertura y presentación. 10.50 Misa y ofrenda a la Virgen. Realización: Miguel García Marín. Comentarios: Gil de Muro y Florencio Solchaga. Desde la basílica de Nuestra Señora del Pilar, de Zaragoza, retransmisión en directo de la santa misa y la ofrenda a la Virgen. 7,00 El libro gordo de Pétete. 7,02 3, 2,1... contacto. Reportaje sobre habitantes de la marisma. Reportaje sobre protozoos. Reportaje sobre elefantes africanos. Reportaje sobre competición entre bus y un coche. 3,35 El tercer invitado. Episodio número 2 Dirección: Vittorio Barino. Intérpretes: Oswaldo Ruggieri, Delia Bocardo, Mario Carotemeto, Cario Benenti. Un fotógrafo de Prensa, Renato Varzi, se acerca a la mansión de los Reddel, meses atrás ha muerto en accidente de automóvil su hermano Giorgio, empleado de confianza del viejo Reddel. Renato Varzi no cree en el accidente y s (en que el muchacho ha sido asesinado. Su investigación la inicia interrogando a su cunada Lorenza, que también es empleada de los Reddel. Más tarde Renato es secuestrado por dos desconocidos y acusado de ser el autor del triple asesinato cometido en la finca de Bosquero. 12,15 Retransmisión deportiva. Balonmano. Partido de balonmano que enfrentará a los equipos de Michelin- Atlético de Madrid correspondiente a la División de Honor. 7,30 El loco mundo de los payasos. Realización: Juan Villaescusa. Guión y presentación: Gaby, Miliki y Fofito. El programa de esta semana consta de los siguientes espacios: Atracción: Y volar que interpreta Rrtica. La canción: Todos a la vez El sketch Dos pintan muy pintureros El número musical: interpretado por Ritica y Miliki. 1,30 Zarzuela. Gigantes y cabezudos Autores: Echegaray y Caballero. Dirección y realización: José Antonio Páramo. Intérpretes: Mana José Alfonso, Emilio Gutiérrez Caba, Manolo Zarza, Queta Claver, María Luisa Arias, Raúl Sender, José Luis Sanjuán, Tania Ballester. 7,30 Esos asombrosos animales. Episodio núm. 18 Un chimpancé que había perdido a su madre fue recogido por una familia que acababa de tener un hijo. Vemos así la educación conjunta del chimpancé y el niño y las relaciones afectivas que se crean entre los dos. 8,00 Un mundo para ellos. Grandes retos de la Humanidad- (caminos para la paz) Dirección, guión y presentación: Santiago Vázquez. Realización: Jesús Valero. Realización de cine: Fernando M. Villanueva. La paz, una de las más hermosas palabras que conoce el ser humano, no siempre al alcance de los hombres. El siglo XX ha sido hasta ahora un tiempo de convulsiones, zozobras y guerras en el mundo. 2,30 La Academia General Militar. Cien años de Historia Programa documental conmemorativo del centenario de la Academia General Militar de Zaragoza. 4,25 Toros. Comentarios: Matías Prats. Desde la plaza de toros de Zaragoza, retransmisión de la corrida de toros de la feria del Pilar. Ganadería Sayalero y Vandrés. Diestros: Raúl Aranda, Tomás Campuzano y Pedro Castillo. Realización: Francisco Sastre. 8,30 Consumo (La bolsa y la vida) 9,00 Telediario. Segunda edición. 3,00 Telediario. Primera edición. 9,35 Teatro. El chico de tos Winslow de Terence Rattingan (102) Guión: Arturo Ruibal y Jesús Yagüe. Realización: Jesús Yagüe. Intérpretes: Eduardo Calvo, Ana Marzoa, Luisa Sala, José Ufante, Carlos Arribas, Eduardo del Hoyo, Juan Calot, Mary Delgado, Elisa Laguna, Julio Morales, Manuel Guijar, Orlando Guiomar, Carlos Fernández de Castro, Marcelo Rubal, Fernando Poal, José Antonio Arnau. Arthur Winslow, padre de tres hijos, tiene sus esperanzas puestas en el menor de ellos, Ronnie, joven alumno de la Escuela Naval. Una acusación le hace abandonar la escuela, y su padre. 8,30 Vivir cada día. 9,00 Telediario. La banda de don Evelio Dirección: José Luis Rodríguez Puértolas. Realfzación: Lisardo G. Bueno. Segunda edición. 6,30 La cometa blanca. Dirección: Loto Rico. Realización: Ernesto Quintana. Guión: Eduardo Delgado, Eduardo Araujo, Esther Fernández. Presentadores: Cándida Tena y José Luis Barindo con el mono Tobías Programa destinado al público preescolar. Se conpone de segmentos que recogetn temas relacionados con la expresión dinámica, el descubrimiento de la Naturaleza, el área de lenguaje y la valoración del espectáculo. La canción de la semana es: Doce meses En dibujos animados: Peter y el viaje Andrea y el pájaro carpintero Rosa León canta: La Luna 3,35 Hoy por hoy. 4,05 Largometraje. Cincuenta y cinco días en Pekín Cincuenta y cinco days at Peking (152 Dirección: Nicholas Ray. Guión: Yordan- Gordon. 9,35 300 millones 10,35 Asesinato en Texas. Episodio número 1 Dirección: Billy Hale. Intérpretes: Farrah Fawcett, Sam EIHot, Katharine Ross, Andy Griff. El doctor John Hill es un prestigioso cirujano plástico, casado con Joan Robinson, hija de un rico hombre de negocios, Joan Robin son HiB adora a su esposo, pero desde hace algunos años la pareja tiene problemas. Ella está absorbida por el mundo de las carreras de caballos, participando en algunas y habiendo obtenido valiosos trofeos; su marido, por otra parte, está interesado únicamente en la práctica de la cirugía y en escuchar música clásica, su verdadera pasión. 11,35 Ultima edición. Programa informativo. 7,00 El libro gordo de Pétete. 11,50 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 6,30 Carta de ajuste. Música de Juan Teruel: Permutaciones 2 Quinteto de viento 1 Quinteto Koan. 11,35 Ultima edición. Ava Gardner, una estrella para 55 días en Pekín Programa informativo. 11,50 Despedida y cierre. 6,43 Apertura y presentación. 6,45 Telenovela. El collar de la Reina de Alejandro Dumas (capítulo 2) Adaptación: Isabel Casanovas: Realización: Alfredo Castellón. Intérpretes: Amparo Pamplona, Charo Soriano, Eusebio Poncela, Francisco Piquer, Nuria Carresi, Emiliano Redondo. SEGUNDO PROGRAMA 4,45 Carta de ajuste. Flamenco: Pansequito. To el que dice ay, ay No cruces la puerta De la cárcel Puerto de Santa María Allá en la mina Guitarra: Paco Cepera y Enrique de Melchor. 8,00 El carro de la farsa. Programa especial aniversario Dirección y realización: Francisco Montollo. Asesora y presentadora: Rosana Torres. Al cumplirse un año de la emisión del primer programa, El carro de la farsa ha querido celebrarlo con un programa especial de setenta y cinco minutos de duración. En este programa aparecerá una selección de los grupos que han participado en El carro de la farsa El criterio de selección es el humor. A lo largo de setenta y cinco minutos aparecerán, pues, una selección de los momentos más divertidos de la serie. 7,15 Avance informativo. 7,30 Evocación. Espacio que recoge la revisión de grabaciones de aquellas canciones, ritmos y fragmentos musicales seleccionados del archivo de TVE, que aún permanecen en el rescuerdo. Homenaje a Antonia Mercé la Argentina en Alcores 4,58 Apertura y presentación. 5,00 Festival folclórico desde Zaragoza. 7,00 Telenovela. El collar de la Reina de Alejandro Dumas (capítulo 3) Adaptación: Isabel Casanovas. Realización: Alfredo Castellón. Intérpretes: Amparo Pamplona, Charo Soriano, Eusebio Poncela, Francisco Piquer, Nuria Carresi y Emiliano Redondo. 8,30 Alcores. Homenaje a Antonia Mercé la Argentinita (música) 8,00 El Valle Secreto. Robo en el Banco de Bildara Realización: Kevin Foggerty. Guión: Ron McLean. Intérpretes: Max Cullen, Aldo Sanbrell, Claudia Gravi, Tom Farley, Sheila Kennelly, Huch Keays- Byrne. La feria de ganado de Bildara tiene entusiasmada a toda la población. Esto incluye a Valle Secreto, y Jack Sumner. 9,30 Con H de humor. Página en blanco The grass is greener (1960) 9,15 Opera. Don Pascuale de Donizetti. Intérpretes: Geraint Evans, Ryland Davies, LilHan Watson y Russell Smythe. Dirección musical: Richard Armstrong, al frente de la Orquesta Filarmónica de Gales. 11,30 De hoy a mañana. Nuevo programa informativo presentado por Joaquín Arozamena y Victoria Prego. 7,30 Avance informativo. 7,45 Dibujos animados. Sally y Jake van al mercado Los pequeños van al mercado acompañados por su padre y Harry, donde hacen muchas y variadas compras. 0,15 Despedida y cierre. 11,30 De hoy a mañana. 0,15 Despedida y cierre. LUNES 11- 10- 82 74 A B C