ABC MADRID 11-10-1982 página 82

Abecedario -Teddy. ¿Qué? ¿Y lo de casarse? Ahora parece que se lleva lo de ser compañeros y esas cosas... -Ha dicho ella que hay que casarse, que le hace ilusión. -Ya. ¿Y qué dices tú? -Qué voy a decir. Que si a ella le hace ilusión, -Es que te llevan a la vicaría. -Bueno, alguna vez tenía que ser. Teddy es canario, cantó y tocó con Los Canarios, uno de los mejores grupos que ha conocido la música española. Teddy ha compuesto canciones para diversos cantantes. Un buen día recibió una beca para estudiar electrónica en Alemania, y desde entonces es uno de los más brillantes experimentalistas de esta especialidad. También se dedica a la comedia musical. Ahora escribe una, precisamente, con el escritor y dramaturgo Jaime Salom, y es el director musical de My fair lady Tiene treinta y ocho años. ¿Y dónde vais a vivir? -En un chalé que nos están terminando en Puerta de Hierro. ¿Queréis tener hijos? -Naturalmente. -Teddy... ¿Qué? -Este año no gano para sustos. -Ya. Dentro de nada, en cuanto le amonesten, Teddy se casará con una jovencita que sueña con ser Montserrat Caballé. Quién le ha visto y quién le ve. Y en un restaurante llamado El Descubrimiento, precisamente frente al monumento a Colón, Manolo Summers y Jorge San José presentaron su libro de chistes y coplillas; los dibujos salerosos los ha puesto Manolo, como es lo suyo, y las cuartetas picantes el llamado Jorge San José, nuevo en la plaza de los llamados poetas populares, como le gusta decir a Alfonso Ussía. Es una guía electoral en la que se pone a caldo a todos los partidos políticos y a sus líderes. Ya dice José Luis Coll en el prólogo que los mandobles irónicos y satíricos se reparten en todos los sentidos, como debe ser. -Hemos atacado a todos por igual- -dice Summers con su eterna cara de niño enfadado. ¿Por iguat? -Por igual. -Algunos pensarán que algo más a la izquierda. Fernando Esteso vestirá mañana a toda la familia de mañicos -Pues no. Yo le pego tanto a Carrillo como a Fraga. Los dos me importan lo mismo. ¿Cómo definirías el desgarro irónico de este libro? -Es un libro de desamor político. Pobre política. Todo el mundo dice odiarla, o ignorarla, o despreciarla. Pero ahí está ella. También hemos hecho este libro- -dice Manolo- -para creai dos nuevos puestos de trabajo: uno para Jorge y otro para mí. Y añadió aquello de y si quieren preguntar algo, yo respondo Jorge leyó unas cuartetas especialmente dedicadas al acto y luego todos nos dedicamos a darle a la lengua, al güisqui y a la croqueta. Por allí estaba Coll, que me dice que pronto estará aquí Tip, y Fernando Vizcaíno Casas, que me dice que pronto recibiré su último libro, y el doctor Cabeza, que me dice que el productor José Frade le ha vetado en una película- -iba a hacer un papelín en La tía fingida que dirige Antonio del Real- -porque el tal Frade es muy madridista: -Quiere ser presidente del Real Madrid dentro de cuatro años. ¿Cuando sea mayor? -Sí, cuando sea mayor. Aún no se le ha pasado el tran- Teddy Bautista se casa Ella es Paloma Siles, de diecisiete años, y futura cantante de ópera; ahora trabaja en El sonido de la música AMOS, cosas más difíciles, pero mucho más difíciles, se han visto y se verán, pero, así, de momento, me cuentan que Teddy Bautista se casa, y aunque el que me lo cuente sea de mucho fiar, se me hace cuesta arriba creérmelo, porque uno, no sé muy bien por qué, ya se había hecho a la idea de que Teddy se quedaba solterón, no precisamente para vestir santos, porque a Teddy no le va vestir santos, pero sí en la bohemia y sin mujer fija. La cosa cambia cuando es el mismo encausado quien te dice: -Que me caso. -Venga, Teddy. -Que sí, que me caso. -Ya. Y por la iglesia. -Pues sí: ahora estoy esperando precisamente las amonestaciones. ¡Teddy! Era lo que le faltaba al año, pero es verdad. ¿Que quién es ella? Se llama Paloma Siles, tiene diecisiete años, es natural de Madrid y va para cantante de ópera. De momento, mientras va a clases y esas cosas, mientras busca el perfecto do de pecho, ustedes la pueden 70 A B C V ver haciendo de monjita en la comedia musical titulada El sonido de la música Sonrisas y lágrimas en el teatro Príncipe. ¿Y cómo ha sido eso, Teddy? -Nos conocimos en Anme Los dos trabajábamos en esa obra. -Ya, En Annie nació el amor. -Sí. Oye, qué buen título de novela rosa. Manolo Summers presentó su nuevo libro, una guía electoral con coplas de Jorge San José LUNES 11- 10- 82