Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Televisión Ei cine en casa LARGOMETRAJE NOCHES EN LA CIUDAD de Bob Fosse (1969) Ciento cuarenta y ocho minutos. Color. Bob Fosse había sido, antes de pasar a la dirección cinematográfica- -en la que se inicia con esta película- uno de los más personales coreógrafos de Broadway y Hollywood. En cine, su coreografía de Mi hermana Elena sigue siefxio inolvidable. Y en ella, en parte, se inspira la de los mejores n ú m e r o s m u s i c a l e s de Noches en la ciudad película que, por su parte, es adaptación de la adaptación teatral del filme de Felliní pLas noches de Cabina Aunque rebajando la nota y haciendo de la prostituta del filme italiano una taxi- girl profesión ambigua donde las haya. Después de haber visto All the jazz nada tiene de extraño que Fosse iniciara su carrera cinematográfica versioneando a Fellini, dado que en su por ahora último filme se dedica abiertamente a plagiarle. Con un gusto que no siempre puede calificarse de excelente, Fosse saca con frecuencia la acción de su película a exteriores, aunque para las escenas danzadas prefiera, siempre que es posible, trabajar en estudio. Va continuamente de lo patético a lo sensiblero, posiblemente por el hecho de que el guión vaya firmado Neil Simón. Y da la sensación de no confiar en Shirley McLaine como bailarina, visto que aprovecha cualquier ocasión que se te presenta para sacarla del cuadro, dejando campar a sus anchas por el mismo a ¡as por otra parte admirables Chita Rivera y Paula Kelly. Esto, quizá, debido a que su idea, que no prosperó, era que la protagonista del filme fuera la misma que estrenó la versión escénica del tema, Gwen Verdón, su estrella predilecta y durante unos años su esposa. Queda la película, por la citada desaparición frecuente de su protagonista, un tanto coja. Y resulta un tanto gratuita la actuación c o m o guest star de Sammy Davis Jr. en un número de decadente barroquismo. En cuanto a la interpretación: miss McLaine abusa un poco de sus Paula Kelly, Shirley McLaine y Chita Rivera, en Noches de la ciudad mohines; el galán, John McMartin resulta en exceso blando, y Ricardo Montalbán, en el papel de actor, que en el filme de Fellini interpretara espléndidamente Amadeo Nazzari, caricaturiza sin demasiado sentido del humor la actuación de su predecesor. Sobresalientes, miss Kelly y miss Rivera. Y excelentes, la mayoría de sus números musicales. Calificación: Véala si no tiene nada que hacer. Vale la pena yerta. Debe verla si quiere mejorar su opinión lie la televisión. Hay películas que no puede uno perderse sin lamentarlo. Las desventuras del sheriff Lobo una serie muy americana Para las somnolientas tardes de los domingos, con o sin fútbol, ya tenemos nueva serie televisiva: Las desventuras del sheriff Lobo es su título genérico, y está protagonizada por Ctaude Akins, el camionero con cara de oso de En ruta serial que en España le proporcionó fama y algún anuncio de semillas. En esta ocasión acompañan a Akins como personajes fijos los actores Cydney Crampton Rose Perkins y Lean Hawkins Sarah Cumberland La MCA, televisión norteamericana, propietaria de la serie, ha producido 26 episodios. La mayoría de los guiones los firma Glenn A. Larson. Los telefilmes, de una hora de duración, fueron rodados entre los años 1979 y T 98 Q en California. En el primero de los episodios, que hoy se emite, aparece en calidad de artista invitado Raymond Burr, en el papel de Dominic Ross, capo de la mafia yanqui. Este episodio que abre el carrusel de Las aventuras del sheriff Lobo lleva por título precisamente La mafia llega a Orly, que es el nombre del pueblo donde el sheriff Lobo intenta contra viento y marea mantener el orden. Puede decirse que abundan las estrellas invitadas, porque en el segundo episodio- Dean Martin y los Moonshiners -el protagonismo correrá a cargo de Dean Martin. Después también veremos a Christopher George, o sea, El inmortal Algunos títulos de los episodios nos acercarán bastante a la idea con que ha sido concebida la serie: entretener. Esos títulos, salteados, son: ¿Quién es la chica más sexy del mundo? Buttercup, Birdie y los pavos enterrados El día que Tiburón se comió a Lobo Que vienen los marcianos o Las chicas más sucias de la ciudad A partir de las cinco menos cuarto, la primera entrega. Claude Akins, que alcanzó la mayor fama como camionero de En ruta es el sheriff Lobo. Así, como suena con Mari Cruz Soriano Al principio sólo era el verbo recio de una mujer que, así le daban una conexión, nos ponía al día de lo sucedido en los Altos Hornos de Vizcaya, al mismo tiempo que en Madrid trataban de lanzar como décima musa a una seráfica muchacha que atendía por Isabel Tenaille, que terminó casándose y cediendo sus académicos encantos a la ferruginosa novia de Bilbao. O sea, Mari Cruz Soriano, que en seguida se hizo con las bridas del programa Gente v los intríngu 108 A B C lis del medio. A veces no se le entendía y comenzó a extenderse el rumor de que, en cualquier caso, tocaba muy bien el piano. Así, como suena. Y Así, como suena es precisamente el título del nuevo programa que tiene a cargo Mari Cruz Soriano, aunque pudo ser peor, porque había pensado llamarlo En color El Así, como suena está montado alrededor de una idea tan conocida como que es la primera que propone todo aquel que va de nuevo a un medio audiovisual: un personaje invitado que es radiografiado a través de su música favorita, lo que no quita para que también salga a relucir su chica, su gusto y su cocina, asimismo favorita, claro. Esto es así aunque luego diga Mari Cruz que a ella lo que le va es improvisar y salirse de las fórmulas estereotipadas. Los personajes que ya han grabado son Emilio Romero- -que abre la serie esta tarde- Francisco Umbral, Luís Escobar, Jaime de Mora, Amparo Rivelles, Otero Besteiro, Concha Velasco, Natalia Fígueroa... O sea, gente. DOMINGO 10- 10- 82