Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
DOMINGO 10- 10- 82 ESPECTÁCULOS A B C 75- -Efectivamente, responde Javier. Claro que hay que contar con que estamos en un país en el que no es posible vivir sólo de la venta de discos. Las casas para las que se graba tienen prisa por sacar al mercado productos que compitan con los que ya están sonando; por lo tanto, por mucho tiempo que te quieran dar para hacer una selección y un trabajo muy bueno, todo se queda en la mitad. Mocedades rompió con su casa discográfica anterior por la falta de interés y diálogo que había entre ambos. Llegó ur momento en que se nos quería hacer cambiar de estilo, como quien cambia de traje, sin- una base justificada. -Cuando tuviste el éxito en Estados Unidos con la canción Eres tú no pudisteis, o no supisteis continuario, ¿qué pasó? Crítica de cine Porkys de Bob Clark Prod. Carmody- Clark para Fox (USA) 1981. Director: Bob Clark. Guión: Bob Clark. Fotografía: Regfnatd H. Morris. Color. Música: Cari Zittar y Paul Zaza. Duración: 98 minutos. Principalas intérpretes: Dan Monahan, Mark Herríer, Wyatt Knight, Rogar Wilson, Kaki Hunter, Chuck Mitchell y Nancy Parsons. Salas de estreno: Capitel, Luchana. Bob Clark y Susan Clark Los norteamericanos han descubierto con fruición la veta nostálgica. Parece como si pretendiera averiguar, con el menor gasto emocional posible, Jas razones de su comportamiento. Surgió así la línea marcada por American Graffitti y llega ahora, con una docena de películas entre ambas y un abismo en cuanto a calidad, finura y sensibilidad, Porkys un éxito de taquilla en los Estados Unidos, y una obra vulgar, mediocre y archisabida. Bob Clark- -de quien cabe recordar et demagógico, pero interesante Muerte por decreto -sitúa la aoctón en el comienzo d los años sesenta, en un Instituto- -un coftege- -de Florida. Una banda de adolescentes, los Angelas de ta- playa juegan ardorosamente al baloncesto, y cuando no juegan no tienen mas obsesión que la del sexo. Uno de ios ángeles persigue obstinadamente estrenarse en la actividad sexual: se avergüenza de su virginidad. Con sus compañeros acude un día a casa del gordo Porky, el dueño de un burdel situado en los límites del vecino condado. AHí, dada su condición de menores, son objeto de burla, de robo y de humillación por Porky y sus ayudantes. En vano recurren al sheriff hermano de Porky. Vueltos a sus bases, los ángeles deciden vengarse después que el más audaz de entre ellos, Mk key, haya lavado la afrenta. A base de un cierto ingenio, el grupo destruye el rincón de Porky, eí joven Pee Wee pierde su condición de novato y todo termina felizmente. Hoy, aquella generación comienza a mandar en el país... Todo resulta sabido, guiñado, sugerido con anticipación de años. No cabe que salte la sorpresa, la originalidad. Los adolescentes quieren dejar de serlo e imitan a los de películas anteriores. Y lo hacen dejando a un lado a la malvada obesidad de Porky, a unos tímidos apuntes de racismo y á una clara corrupción oficial. Todo responde a un puro estereotipo. La sucesión de anécdotas de amistad masculina- -porque llega un alumno nuevo al college y ha de abrirse camino gracias á su elegancia caballerosa y a su habilidad deportiva, aunque sea de origen judío- -y de- relación mixta, con las chicas que animan al conjunto deportivo son absolutamente banales, aunque haya algún que otro chiste visual con indudable gracia. No hay, auténticamente, un asunto, una historia. Ni tnás intención que ta de halagar a tos adultos de hoy pintándoles una adolescencia atractivamente rosácea, dominada por el impulso sexua! y el fijador para et pelo. Dan Monahan encarna al jovencito inexperto que quiere dejar de serlo. Kaki Hunter es la más atractiva de las chicas animadoras, y el grasoso Chuck Mitchell encarna el malvado Porky. Sin grandes esfuerzos, respondiendo a ta escasísima carga de realidad que portan sus respectivos personajes. Música relativamente agradable. Fotografía clara. Porkys es una película del montón, que quiere ser agradable dentro de su banaHdad, y que en USA lo ha conseguido hasta alcanzar límites astronómicos. Hay veces en que la distancia que nos separa, tas costumbres y psicología social diferentes se hacen notar de modo abusivo. Habrá que imaginar una comedieta española en Los Angeles o Miami. -Pedro CRESPO. Mocedades: Doce anos después MADRID (José Arenas) Las canciones populares irlandesas, griegas y los espirituales fueron el primer aprendizaje de Mocedades del que, indudablemente, aún conservan gran influencia. La adaptación de un tema religioso, Pange Lingua les Jto 1 primer imputeo popular, alcanzando un notable éxito, fue en 1970 y en Bilbao el punto de partida de ste grupo de folk y metodías pop S entusiasmo que tenían entóneos k siguen manteniendo a pesar de ias tortas que se Hevan cuando hay que lucha día tras día por un puesto dentro del raquítico panorama artístico español. Ahora sale al mercado Amor de hombre su último trabajo hasta el momento, con Osear Gómez como productor. Amor de hombre es una adaptación, con letra de Luis Gómez Escotar, del intermedio musical de La leyenda del beso zarzuela creada por A. Paso, E. Reoyo, R. Sautulto y J. Vest. -Dicen que de vez en cuando tenéis que buscar un tipo de canción basada en algo popular para poder manteneros, que vuestras canciones son de calidad, pero que no pegan ¿es así? -Cualquier cantante que lleve algún tiempo en el mundo de la música, tarde o temprano tiene que cantar temas que se popularicen con rapidez, contesta Amaya. Vivimos en una sociedad donde un trabajo como el nuestro puede sonar, como mucho, durante un año, luego pierde vigencia, por muy bueno que éste sea. ¿Fuera de España el público es más conservador en este terreno? -Sin ninguna duda, aunque yo no diría conservadores, digamos que son más fieles a la labor de un cantante, asegura Carlos. -Vosotro podíais ser tos Abba españoles. -Pero no podemos por falta de dinero. No puede haber parones durante el año si queremos sobrevivir económicamente. Nosotros no tenemos el tiempo necesario para poder dedicamos a la preparación y búsqueda de temas ciento por ctento efectivos, continúa Amaya. -Pero tenéis una casa de discos que os apoya plenamente. -Casi lo mismo que en España. Nuestra casa discográfica en Estados Unidos se encontró con un tema del que se vendieron muchísimos discos, y se lo encontraron en un momento que estaban muy mal económicamente. Así que se nos explotó y luego cerraron. Aún hoy, que se sigue vendiendo el Eres tú nos deben el dinero de las ventas. Después de la promoción de Amor de hombre la intención de Mocedades es presentarse en un teatro, en Madrid, porque a su estHo le va mejor un teatro que una sala de fiestas o una discoteca. ¿Siempre os lleváis tan bien o soto es de cara a la galería? -Nos tiramos los trastos en la cabeza, pero manteniéndonos unidos. Somos espíritus individualistas que nos complementamos bien. Festival de la Canción y la Voz SAN JUAN DE PUERTO RICO (Efe) Cantantes de México, Uruguay. España y Puerto Rico participarán en el IX Festival de la Canción y la Voz, que se celebrará en San Juan, del 20 al 24 de octubre. Por México asistirá Gualberto Castro, ganador del Festival OTI de 1975, y por Uruguay, Ronald, quien se presentó en el de Viña del Mar, en Chile, este año. Representará a España el joven Francisco José y a Venezuela la actriz y cantante Alejandra Pinedo. Participará como invitado especial el grupo juvenil venezolano Unicornio. Los participantes por Puerto Rico serán Bobby Capo, hijo, Gloria Mirabal y Edgardo Huertas. En este festival, que se ofrecerá gratuitamente en el Centro de Bellas Artes dé San Juan, cantará también la Haitana Patrizia Caselli y la norteamericana Ersel Magic.