ABC MADRID 15-09-1982 página 86

MIÉRCOLES, 15 PRIMER PROGRAMA 1,45 Carta de ajuste. José Vélez: Vino griego Amor con amor se paga Hace tiempo Si ya pudiera ser TVE JUEVES. 16 PRIMER PROGRAMA 1,45 Carta de ajuste. Danzas Españolas Enrique Granados. 2,00 Programación de cobertura regional. 3,00 Telei. Programa informativo. hacen de la calle, de la carretera, de la convivencia ciudadana, en definitiva, algo posible y deseable. Han colaborado con TVE la Dirección General de Tráfico, la Cruz Roja Española, Unicef, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Municipal y otros organismos. 7,02 Dabadabadá. Dirección: José Antonio Plaza. Realización: Ramón Pradera. Presentador: Torrebruno. Programa magazine infantil que pretende, de una manera alegre y desenfadada, amenizar la tarde del jueves a través del dibujo animado, las pruebas de creatividad, los juegos, las canciones, los trabajos manuales, el teatro, el circo, y la magia. En esta nueva temporada Birti y Birloque, Torrebruno y los niños son los protagonistas de cuantas sorpresas se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas. 2,00 Programación de cobertura regional. 3,00 Tete 1. Programa informativo. 8,00 Encuentros en libertad: economía. La inflación Dirección y guión: Sibely Valle y Femando Navarrete. Realización: Femando Navarrete. Presentación: Sibely Valle. Coloquio en el que participarán José Luis Oder, Rafael Termes, Ernest Llucrt y Rafael Martínez Cortina sobre et tema de la inflación a partir de la película de Millón Friedman que sobre el mismo tema se emitió la semana anterior. 3,35 En tiempo de sobremesa. España, sin ir más lejos Reportaje, realizado por Alfonso Peña, sobre Alicante. 3,35 En tiempo de sobremesa: España n ir más lejos. Jerez, la ciudad de los mil nombres Reportaje realizado por Antonio Montes y Mercedes Mezquita. 4,05 La fuga de Logan. La puerta de las estrellas (Stargate) Un grupo de extraterrestres sufren una seria avería en su nave y esta se estrella en un lugar del planeta Tierra; los supervivientes se apoderan de la cercana ciudad, y toman la forma humana de sus habitantes. Logan y sus amigos son interceptados por estos seres y sometidos más tarde a un interrogatorio. Logan y Jessica son tratados para que dos tripulantes de la nave utilicen sus cuerpos y Rem es cuidadosamente analizado para utilizar alguno de sus sistemas. 8,00 Arte de vivir. Dirección: Miguel Ángel Gózalo. Realización: Luis Calvo Teixeira. Presentación: Victoria Prego. Programa de contenidos culturales, con proyección internacional y nacional, en el que se intenta una aproximación a la cultura en su vertiente cotidiana, como un bien que hay que difundir, defender y compartir. 4,05 La fuga de Logan Futuro pasado (Futurepast) Logan y sus amigos, en su huida de los vigilantes, llegan hasta un edificio con aspecto de observatorio. Los fugitivos son recibidos por Adriana, un androide que cuida el mantenimiento de la estación de análisis de sueños. Logan y Jessica, contra su voluntad, son sometidos por Adriana al experimento. 9,00 Telediario. Programa informativo. 9,30 Vuelta ciclista a Cataluña. Resumen de la etapa del día. 9,00 Telediarlo. Programa informativo. 5,00 Despedida y cierre. 6,15 Carta de ajuste. Iceberg Tebas -Sacerdotes de Amón Amama 9,40 Sesión de noche. Alma en suplicio (Mildred Pierce) (1945) Dirección: Michaet Curte. Guión: McDougaH- Turney. Interpretes: Joan Crawford, Jaek Carson. Zachary Scott, Ann Bryth, Eve Arden, Bruce Bennett, George Tobías. Mildred Pierce ha conseguido levantar un importante negocio de hostelería partiendo del humilde escalón de camarera. Mujer ya madura, separada del marido y con una hija de ambiciones desmedidas, que desprecia el trabajo con olor a fregadero de su madre, Mildred se verá obligada a soportar toda una serie de vejaciones que la llevarán al angustioso trance de tener que declararse culpable de un asesinato que no ha cometido. 9,30 Cosmos. La vida de las estrellas Presentado por Kart Sagan. A tenor de los últimos conocimientos, las estrellas se forman de la conjunción de grandes nubes de gas y polvo cósmico. Tienen un ciclo vital, nacen, se desarrollan y mueren, pasando por varias fases diferentes, gigantes rojas, enanas blancas, pulsars y agujeros negros. 5,00 Despedida y cierra. 6,15 Carta de ajuste. Bibiano Estamos llegando al mar Alborada Amador y Daniel El perro 6,30 Apertura y presentación. 6,35 La cometa blanca. Diodos animados: Chapí- Chapó en las flores Juegos visuales: Colección de cromos Teatro de Pipo Pescador: La pantomima 7,30 Apertura y presentación. 6,35 La cometa blanca. Dibujos animados: tvor la locomotora: La excursión Cuento: Francisco Orte y Gerardo Rodríguez narran La tormenta Espectáculo: Hería Frankel con Emilio y sus gemelos 10,30 Luis y Virginia. Dhecctóri: Jaime Chavarri. Guión: Juan Tebar y Jaime Chavarri. Operador: Francisco Fraile. 7,00 El libro gordo de Pétete. 7,02 3,2,1... contacto. Gimnasio. Patinadora. Navegación a vela. Broma con grasa. 11,50 Ultinia edición. Programa informativo. 7,00 El libro gordo de Pétete. 0.10 Despedida y cierre. 7,30 A pie, en bici, en moto. Dirección: Francisco de Oteza. Realizador José Antonio Rodríguez. Presentadora: Victoria Abril. Un programa que, en clave de humor, pasa revista a las normas que 11,35 Ultima edición. Programa ffifotmatívo. SEGUNDO PROGRAMA 6.45 Carta de ajuste. Cuarteto número 2 Lla- Fa de Rogelio Graba. Grupo de Cámara Esto. 11,50 Despedida y cierre. SEGUNDO PROGRAMA 6,45 Carta de ajusta. Sonata en do mayor de José Moreno Gans. Abad. Intérpretes: Víctor Vatverde. Silvia Tortosa, Marte Blasco. 6,58 Apertura y presentación. 7,00 Telenovela. Bel Ami de Guy de Maupassant (capítulo IV) Adaptación: Antonio Castro. Realizador: Francisco Abad. Intérpretes: Víctor Vatverde, Silvia Tortosa, Marte Blasco. 6,58 Apertura y presentación. 7,30 Redacción abierta. 8,00 Dibujos animados. Robín y Rosie. Cosas poco claras Robín y Rosie desean ir al pero no encuentran una persona mayor que pueda acompañarlos. 7,30 Redacción abierta. 8,00 Dibujos animados. Jaime y la linterna mágica: La varita mágica Jaime y su fiel amigo el perro van de nuevo a la tierra del cu- cu, encontrándose con que Bermejo el conejo sigue haciéndoles travesuras a sus amigos. 8,15 Robinsón. Dirección: Enrique Nicanor. Realización: Enrique Nicanor y Enrique Fernández Porras. Asesora: Felicidad Orquín. 8,15 Barreras. Dirección: Bob Hird y Tony Kysh. Guión: William Corlett. Intérpretes: Benedict Taylor, Paul Rogers, Patricia Lawrence. Durante una partida de ajedrez entre BiHy y Whitaker, el viejo tutor es víctima de un ataque al corazón y es trasladado de urgencia a un centro hospitalario. BiHy teme un desenlace latal y se siente de nuevo desesperado ante la idea de quedarse solo. A esta difícil situación se unen las malas nuevas de que la señora Eisa Gruber ha perecido ahogada en el lago próximo a su casa 8,45 Estudio abierto. Dirección y presentación: José María Iñigo. Realización: Fernando Navarrete. Programa en directo, cara al publico, con entrevistas, temas de actualidad y actuaciones musicales. Claudette Colbert, intérprete de Tovarich quesa Tatiana de Rusia, de la estirpe de los Romanoff, y su esposo, el apuesto general Mikhail Uratiev, que en su día fueron encargados por el Zar Nicolás de poner a salvo en el Banco de Francia una enorme cantidad de millones de rublos en oro antes de que los bolcheviques pudieran apoderarse de ellos, viven ahora en París, cumpliendo la misión en la más honrosa pero mas lamentable de las pobrezas. Como la exquisita educación del matrimonio puede ser una forma de ganarse la vida, ambos deciden encontrar acomodo, como doncella y mayordomo, en casa de los Dupont. 11,30 Déjenme respirar. Intérpretes: David Jason, Jacqueline Ciarte. A causa de una de sus desventuradas actuaciones, Peter se ve obligado a guardar cama. Desde el lecho se dedica a vigilar la casa de enfrente, a la que se han mudado unos nuevos vecinos. Creyendo ser el protagonista de la película La ventana indiscreta va atando cabos entre lo que ve y se imagina llegando a conclusiones tan sorprendentes que le llevan a dar cuenta de sus descubrimientos a la PoHcfa. Silvia Tortosa, protagonista femenina de la telenovela Bel Ami 7,00 Telenovela. Bel Ami de Guy de Maupassant (Capítulo tercero) Adaptador Antonio Castro. Realizador: Francisco 8,45 Zarabanda. 10,00 Cine Club. Ck Del teatro al cine Tovarich (Tovarich) 1937. Dirección: Anatote Litvak. Guión: Casey Robinson. Intérpretes: Claudette Colbert, Charles Boyer, Basil Bathbone, Anua Louise, Matville Cooper, Isabel Jeans, Víctor Killian. La gran du- 12,00 Despedida y cierre. 11,50- Despedida y cierre. 86 A BC MIÉRCOLES 15- 9- 82