Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Televisión El cine en casa SESIÓN DE NOCHE LAS MANIOBRAS DEL AMOR De Rene Clair (1955) Ciento seis minutos. Color. Pocos realizadores están tan necesitados de revisión como Rene Clair. Ensalzado hasta el delirio, indiscriminadamente por unos, y no menos indiscriminadamente denostado por otros, el autor de Las maniobras del amor ha sufrido, como nadie, de los vaivenes de las modas críticas. Con frecuencia se ha ignorado su más que interesante etapa americana, en la que firmó obras tan jugosas como L una de las mejores. Retrato entre nostálgico y mordaz de la vida en una pequeña localidad provinciana en vísperas del estallido de la primera guerra mundial, el filme nos cuenta Ja convulsión que en la ciudad se produce con ocasión de la llegada a la misma de un destacamento militar. Son, en cierto modo, los oficiales del filme, galanes de opereta, por así decirlo, ilustrada lo mismo que las damas y damiselas que lo pueblan. Pero ello no es óbice para que, a partir de este tratamiento- -que ya utilizara Clair en El último millonario los personajes estén vistos con tanto amor como humor. Lo mismo que la petite société en cuyo seno se mueven. Un grabado de la Alhambra, en tiempos de Washington Irving Cuentos de la Alhambra en Tiempo de sobremesa Al quedar suspendido temporalmente el programa Café de redacción que habitualmente se emitía los miércoles, el espacio En tiempo de sobremesa ha desdoblado el programa España, sin ir más lejos y nos ofrece hoy Cuentos de la Alhambra con guión y realización de Javier Diez Moro. Cuentos de la Alhambra es una ilustración de la obra de Washington Irving que nos habla de las leyendas más notorias de la Alhambra granadina, así como de su historia. Historias de sanGeirard Philipe y Michele Morgan en una escena de Las maniobras del amor De decho, la Marie- Louse RiHarina de Nueva Orleáns Me casé con una bruja y Sucedió viére, a la que encarna Michele mañana y, casi sistemática- Morgan, pasa por ser la figura mente, se ha menospreciado su femenina más compleja de todo obra de posguerra, de la que sí el cine de Rene Clair. Y la actriz, bien es cierto que los títulos fina- al interpretarla, hace posibleles son, cuando menos, decep- mente su mejor trabajo, al marcionantes, cabe decir que incluye gen del aura que la rodeó en sus alguna de sus películas más inte- películas juveniles y muy por enresantes. Todo ello sin perjuicio cima del manierismo que reflejade reconocer que, evidente- ron sus actuaciones otoñales. mente es en su producción de Tan es así que Morgan logra, si siempre extraordilos últimos años del mudo y pri- no eclipsar al Philipe, al menos meros del sonoro donde se en- nario Gerard no dejarse robar el papel por cuentran sus filmes más caracte- el actor prematuramente desaparísticos. recido. Al lado de los dos gran Las maniobras del amor ba- des en papeles relativamente nalizador título dado en España a modestos, destacan una princi Les grandes manoeuvres es la piante llamada Brigitte Bardot, y primera y penúltima película de esa estupenda actriz sistemáticaClair en color. Y también una de mente desaprovechada que ha las últimas de su filmografía que sido siempre Magali Noel. merecen la atención, amén de Calificación: Gracias a Estudio abierto tendremos esta noche, por la Segunda Cadena, unos momentos de humor español con la presencia de cinco humoristas, de esos que proliferan por toda la geografía actuando en salas de fiestas y discotecas, pero que todavía no han llegado a ese estrato de primeras figuras. Ellos son M a n o l o de Vega, M a r i a n o Ramón, Don Pío y Txomin del Regato. Esperemos que su humor no haga desear a los telespectadores la serie inglesa que se emite a continuación de Estudio abierto Como aderezo musical del programa, José María Iñigo lleva hoy, a su p r o g r a m a a Luis Aute, con su peculiar forma de escribir e interpretar sus canciones, nunca para mayorías; el mallorquín Lorenzo Santamaría ofrecerá también sus últimas grabaciones y, para completar el gre y de amor componen el mosaico mágico del viejo palacio árabe de Granada. La Alhambra es el palacio mejor conservado de la civilización islámica y fue construido en los siglos XIII y XIV. En el XIX, este prodigio de la arquitectura nazarí penetró en la imaginación romántica y popular. El escritor norteamericano Washington Irving llegó a Granada en la primavera de 1829, alojándose por algún tiempo en la mismísima Alhambra, donde escribió sus celebérrimos cuentos. El humor en Estudio abierto Luis Eduardo Aute cupo de este apartado, Estudio abierto tiene prevista la actuación del grupo flamenco Internacional y del Ballet de la Antología de la Zarzuela. Encuentros en libertad La inflación La temática de algunos programas de t e l e v i s i ó n han hecho llevar a la práctica un modelo ya existente, como es La clave para deducir su contenido. Hoy, el espacio Encuentros en libertad La economía que dirige y presenta Sibely Valle está dedicado a un tema tan candente como peligroso que es la inflación, que actualmente afecta a la mayor parte del mundo. Y nada mejor que una película para ilustrar el tema y después debatir y analizar lo que se ha visto. No es n u e v a p u e s la fórmula por ya conocida, pero sí interesante y, lógicamente, más barata: la economía del programa parece haberse dado cuenta que es más barato adquirir un cortometraje que realizar un reportaje en vivo. En la primera parte del programa se emitirá la película La inflación de Milton Friedman, con una duración de treinta minutos, que posteriormente será analizada por los invitados José Luis Olier, Rafael Terrnes, Ernest Lfuch y Rafael Martínez Cortina, con un debate sobre el tema. Cristina García Ramos presentará 300 millones A partir del próximo martes el programa 300 millones contará con una presentadora fija, vplviendo a la fórmula habitual del espacio. La elegida ha sido la canaria Cristina García Ramos, hasta ahora en los servicios informativos de fin de semana. La decisión de designar a Cristina García Ramos como presentadora fija parece venir condicionada, t r a s el f a l l o de los tribunales a favor del anterior presentador, José Domingo Castaño, por el cual éste debería volver a presentar el programa o acaso porque la fórmula de tener cada semana a un presentador invitado ya no resulta viable. MIÉRCOLES 8- 9- 82 ABC 77