ABC MADRID 23-08-1982 página 32

32 ABC SUCESOS LUNES 23- 8- 82 Un corto circuito parece que provocó la destrucción de la factoría en Los Yébenes (Toledo) Mil millones en pérdidas por el incendio de una fábrica de aceites TOLEDO. A unos mil millones de pesetas en pérdidas podrían elevarse los daños causados por el incendio de la fábrica toledana Aceites Toledo, S. A. situada en la localidad de Los Yébenes, a unos cuarenta kilómetros de la capital. La fábrica quedó completamente destruida a pesar de la intervención de varias unidades de bomberos de Toledo, Madrid y Ciudad Real. Aunque no ha sido posible esclarecer las causas del suceso, un portavoz de la empresa manifestó a tos periodistas que podría deberse a un corto circuito en una de las naves de almacenamiento; Según este portavoz, poco antes de las cuatro y cuarto de la madrugada de ayer, los dos empleados que realizan las tareas de vigilancia nocturna se vieron sorprendidos por un apagón. Cuando salieron a la calle para comprobar si el corte del fluido eléctrico afectaba a todo el pueblo observaron que del interior de una de las naves salían abundantes llamas. Todos en el pueblo de Los Yébenes, de unos 6.000 habitantes, acudieron para tratar de colaboraren la extinción. Sin embargo, el fuego tornó de inmediato grandes pfoprociones y se temió que pudiera extenderse a instalaciones vecinas. CONTINUAS EXPLOSIONES. -Los bomberos, desplazados desde Toledo, Madrid y Ciudad Real, dedicaron su esfuerzos a tratar de evitar la progresión de las llamas, ya que la fábrica podía darse por perdida. Durante toda la noche y hasta el mediodía de ayer se sucedieron las explosiones de los envases de aceite, dificultando la labor de extinción. En principio, se calcula que se han quemado unos trescientos mil kilos de aceite envasado. Aceites Toledo pertenece a Juan Rubio Navarro y tiene unos treinta y cinco empleados, que realizan tareas de envasado, procesamiento y atmacenamiento de aceite. Durante buena parte de la mañana de ayer, el pueblo de Los Yébenes estaba cubierto por una cortina de humo que podía. divisarse desde cincuenta kilómetros a la redonda. Según informaron los bomberos, el fuego está controlado y la localidad no corre peligro, pero hasta bien entrada la madrugada de hoy no será posible proceder a su total extinción. Continúan los controles de carretera en busca de un Talbot sospechoso Ei tren postal transportaba un envío de metales preciosos TARRAGONA. El tren postal BarcelonaMadrid, que sufrió un asalto perfecto el pasado jueves por la noche, a un kilómetro de la estación de Reus, transportaba un envío de metales preciosos de gran valor, que había sido facturado por un joyero de Barcelona. El joyero en cuestión es Pedro Rodríguez Gómez, quien reconoció la existencia de este envío, pero no quiso revelar la cuantía del mismo. A pesar de que los valores declarados que se transportaban en el tren estaban valorados en 183.500 pesetas, fuentes de Correos informaron que la mercancía podría ser más elevada, ya que tan sólo se autoriza el envío de paquetes ordinarios por valor de 10.000 pesetas. Hay personas, según las mismas fuentes, que facturan paquetes por un valor más elevado y no lo hacen constar por temor a que les sean rechazados. OTRO ATRACO. -El joyero Pedro Rodríguez ya había sufrido el pasado día 12 de agosto un atraco en su establecimiento durante el cual falleció un sargento de la Guardia CivH que trató de evitarlo. Por otra parte, continúan los controles policiales en la provincia de Tarragona, especialmente en la autovía que pasa por Reus. Según parece, todas las dotaciones de la Guardia Civil llevan en su poder los números de una matrícula que podían corresponder al del Talbot en el que huyeron parte de los asaltantes. Asimismo, fuentes policiales de Barcelona han descartado que el asalto fuera llevado a cabo por el grupo separatista Terra Lliure. En el casino de La Manga Un jeque perdió diecisiete millones jugando a la ruleta CARTAGENA (Murcia) Jugando a la ruleta en el casino de La Manga del Mar Menor, un jeque kuwaití perdió diecisiete millones de pesetas, en una noche de esta semana, según se ha sabido ahora, informa Efe. Se trata del jeque Ahmed Al Muhana, que estuvo jugando desde las once de la noche a las cuatro de la madrugada del día siguiente, en que cerró sus puertas el casino. El jeque abandonó la sala de juegos con la sonrisa en los labios, sin pararse a considerar tan siquiera la posibilidad de conceder importancia ál asunto, al tiempo que entregaba jugosas propinas a los empleados. El jeque lleva viniendo a La Manga del Mar Menor desde hace varios meses, donde, adquirió diversas propiedades. Incluso había hecho creer a su madre que era subdito americano Detenido un estafador que se hacía pasar por teniente de la USAF MADRID. Luis Miguel Medina Roldan, gaditado de veintidós años, ha sido detenido en Madrid por conducción ilegal, estafa, falsificación de documentos y uso indebido de uniforme militar. Luis Miguel, además de carecer de carné de identidad, tampoco ha obtenido jamás el de conducir, a pesar de lo cual es propietario de un Chevrolet Impala, automóvil al que ha hecho algunas reparaciones sin abonar su importe. Este individuo, que vive habitualmente en Rota, se hacía pasar por oficial del Ejército del Aire norteamericano. Concretamente usaba uniformes de teniente robados en el interior de automóviles estacionados. Había falsificado una célula de identidad a nombre de Gary L. Straton y tenía libre acceso a la base aeronaval de Rota. Llegó a tanto su usurpación de personalidad que le hizo creer a su madre que se había nacionalizado norteamericano. Con su aspecto, alto, rubio, ojos azules, el corte de pelo al cero y su conocimiento casi perfecto del inglés, Luis Miguel pasaba perfectamente por un oficial de la USAF. Pretendía aprovecharse de estas ventajas para adquirir objetos en los supermercados y economatos de la base, en especial tabaco y alcohol, y revenderlos en la calle. CONSUELO EN EL DOLOR Aldon Cotton, un muchacho de color de catorce años que vive en Nueva Orleáns, trató de ganarle la carrera a un tren y cayó atrapado bajo las ruedas de acero de la máquina. Su pierna derecha quedó inmovilizada y fue preciso amputársela para poder sacarle de allí. Pero entre el accidente y la intervención médica transcurrieron muchos minutos de dramática angustia y dolor. Una mujer, que pasaba simplemente por allí, brindó su consuelo a Aldon en un intento de hacerle más llevadero el momento más trágico de su vida