ABC MADRID 27-06-1982 página 25

DOMINGO 27, -6. -82 tQCAL de los cantantes asturianos que se convierte en una de las principales atracciones de esta Fiesta del Bollu En los últimos años vienen participando en esta romería más de doce mil personas, según los cálculos de 1o s organizadores, A B C 25 (San L, oren? o d EI Escorial) Acto en homenaje Cal 1 poeta eseXmálertse tuis: Felipe VÍVánCouen el qué intervendrán el académico Lüis Rosales, los poetas José María Bermejo. Fernando Borlan, Santiago Castelo, Francisco García- Marquina, Antonio Porpetta, José Luis Robles y Octavio Uña, y el cantautqt tótnael. y. Víctor Manuel actuará en la Romería Asturiana Fiesta del Ballu en los Viveros de la Villa MADRID. E Centro Asturiano facilitará hoy a varios miles dé asturianos residentes en Madrid y simpatizantes- todos los elementos, salvo el paisaje, de las típicas romerías asturianas. Un año más, en los Viveros de la Villa, junto al puente de los Franceses, se combinarán la gaita y el tambor, la danza, a sidra y la comida campestre en la Fiesta del Bollu la más antigua de las romerías regionales que se celebran en Madrid- -ta primera tuvo lugar en 1915- -organizada por él Gentro Asturiano, decano de las Casas Regionales. A la fiesta de éste años se espera que asista el presidente del Principado de Asturias, el socialista Rafael Fernández; ministros y autoridades asturianas y también se ha invitado al alcalde de Madrid, profesor Tierno (Salvan. Los actos se iniciarán a las doce de la mañana de hoy, domingo, con una rriisa de campaña, seguida del desfile de las agrupaciones foiclóricas y, a continuación, actuarán los grupos de danzas de las Casas de Guadalajara y de Asturias, los artistas asturianos Manólo Ponteo, Jorge Tuya y el monologuista Arsenio Díaz Pachín Tras la comida campestre, en la que no faltarán tos tradicionales bollus preñaus volverán a intervenir los artistas invitados y el cuarteto Asturianía. A las siete de la tardé se iniciará él baile de romería amenizado por la orquesta Rumores, y a las ocho comenzará la actuación de, Víctor Manuel, el más popular Convocatorias para hoy AVjfas doce. -Viveros de la Villa Qunto al Puente de los Franceses) Gran fiesta del bollu con la actuación, entre otros, de los grupos folclóricos de la Casa de Guadalajara, del Centro Asturiano y de Víctor Manuel (a las ocho de la tarde) A las doce y media. -Real Coliseo de Carlos III Arte -y artistas BERKQWITSCH La gran subasta liquidación fin de temporada. Miércoles 7 de julio, 8 tarde. Hotel Wellington. Velázquez, 8. Pintura antigua y moderna, acuarelas, dibujos. sgrabados, porcelanas, bronces, marfiles, muebles ingleses, encajes. Información y catálogo: Velázquez, 4. 276 15 56. -R. ESTAMOS DE Agenda de la Villa Santoral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Zoilo, mártir, y Ladislao, rey y mártir Efemérides 1629: Paz de Aléx, que pone fin a la segunda sublevación de los hugonotes franceses, apoyados por Inglaterra, y los. anuló como partido político. 1660: El Parlamento inglés ordena la prisión de Milton. 1706: Guerra de Sucesión. Ante el sesgo dé la guerra se publica en Madrid un decreto anunciando el traslado a Burgos de la Corte. 1734: El Consejo de Indias aprueba los estatutos de la Universidad de La Habana. 1806: Los ingleses, con el pretexto de la alianza de España con Napoleón, se apoderan de Buenos Aires, tras vencer una pequeña resistencia. 1838. Nace Pablo Mauser, armero alemán, inventor del fusil que lleva su nombre. 1910: El general Porfirio Díaz es elegido por séptima y última vez presidente de la República de México. 1929: El boxeador alemán Schmelling vence por puntos a Uzcudum en Nueva York. 1941. Guerra mundial. Hungría declara la guerra a Rusia. modo el mundo al agua! Las mujeres primero. Con su mundo de maillóts, bikinis, bermudas... Y, para quedarse de una pieza bañadores de todos os estilos. Con escotes rectos y espaldas altas para usar con faldas y pareos... ...Y los hombres después. Con sus slips, boxers, shorts y bañadores de colorido brillante. Con sus bermudas de rayas tricolores y estampados dé ambiente hawpiano. ¡Todo elmundo a las Grandes tiende! Baño de El Curtí inglés. Estamos de modal. Cupón Pro Ciegos Número premiado ayer: 047. Servicio de Urgencia de la Seguridad Social Teléfono 734 55 00. Farmacias de guardia Ver página 65: