ABC MADRID 22-06-1982 página 60

VIH ABC ESPAÑA 82 MARTES 22- 6- 82 El fracaso de Belloumi y el hundimiento físico de tos africanos, clave del partido (2- 0) La sobriedad de Austria pudo con una endiosada Argelia OVIEDO (Antonio Palicio, corresponsal) Los argelinos no pudieron confirmar su condición de equipo sorpresa y cayeron por un 2- 0 ante un equipo austríaco que ya está clasificado para la Siguiente fase. Los austríacos, sin hacer un gran partido, se impusieron justamente a ios argelinos, que dominaron en la primera parte y pusieron en serios apuros a Koncilia, que, después de dos partidos, mantiene imbatída su portería. La primera parte fue de dominio argelino, aunque las oportunidades tampoco se prodigaron excesivamente: Fue ese juego típico de Austria, en el que no se sabe si le dominan o si se dejan dominar; el caso es que los austríacos, muy seguros atrás, aguantaron las embestidas argelinas, que tuvieron sus mejores oportunidades en esta primera parte. Por contra, los austríacos, con mucho miedo, no se atrevieron a jugar al ataque, e incluso sus contraataques adolecían de excesiva lentitud y estaban más pendientes de mantener a cero su portal que de lanzarse al marco de Cerbah. Fue un primer período aburrido y soso, con una Argelia que dispuso de dos buenas oportunidades para marcar a cargo de Assaz y Zidane, pero que no supo aprovechar los dos despistes de la defensa de Austria, gracias al buen hacer de Koncilia, que, a pesar de ser un veterano, está en una forma fenomenal. En este primer tiempo Austria adoleció de lentitud y de miedo; no se atrevía a lanzarse al ataque y se vio superado por Argelia, que mostró mejores maneras que su oponente y se pareció más a la selección argelina que encantó en partido frente a los alemanes. El centro de la defensa, con Pezzey y Obermayer, estuvo a la altura acostumbrada. ARGELIA, ENDIOSADA. Por el lado argelino, hoy les falló su juego de conjunto, el excesivo individualismo de muchos de vsus hombres, endiosados por la victoria ante Alemania, lo que decantó decisivamente el partido a favor de los austríacos. Sin embargo, hay que destacar la labor de Guendouz, un central impresionante, aunque también tuvo su culpa en el primer go! ya que, al intentar irse al ataque, dejó desguarnecida su defensa. En el centro del campo fracasó Belloumi completamente, ya que pretendió jugar a lo crack ante unos austríacos avisados de su peligrosidad que no lo dejaron jugar. En general, todos cumplieron, si bien conviene destacar el buen primer tiempo de Zidane, un delantero centro de una velocidad fenomenal y qué puso en dificultades a los austríacos para marcarle. En general, hay que señalar que Austria mereció ganar, supo jugar a Argelia, que, confiada por su anterior triunfo, se sacrificó menos que contra los alemanes, aunque su primera parte fuera aceptable. Por último, lamentar los incidentes al comienzo del partido, protagonizados por la hinchada argelina, que no estuvo a la altura de las circunstancias. VALENTÍA AUSTRÍACA- En la segunda parte el técnico austríaco se planteó el partido más valientemente, y dejó en la caseta a un centrocampista, Baumeister, para meter un extremo nato, el valencianista Welzl. Ésta fue, en mi opinión, la clave del encuentro, ya que el valencianista dio mayor profundidad y rapidez al ataque de su equipo y llevó el peligro en cuantos balones salieron de sus botas. Por otro lado, los austríacos se fueron un poquito más adelante, y ello, unido al bajón físico de muchos de los argelinos, que les impedían efectuar el mareaje pegajoso que habían hecho en la primera mitad y que había sido una de las claves de su sorprendente victoria ante Alemania, dieron como resultado el mejor juego y más peligroso de los austríacos en este periodo. Los argelinos se parecieron poco a los que vencieron a Alemania, y eso que prácticamente jugó el mismo equipo. También es verdad que los austríacos se tomaron el partido más en serio Prohasca felicita a Krankl, después de que el delantero centro austríaco marcara un espléndido gol, el segundo de su equipo (Efe. que ¡os alemanes y que no se permitieron las alegrías defensivas de los germanos en Gijón. El triunfo austríaco hay que centrarlo en su sobriedad. Los centroeuropeos forman un bloque temible y juegan igual, sea quien sea su enemigo. Hoy no se confiaron y además acertaron en los cambios, la rapidez que Welzl dio a su equipo en el se: gundo periodo resolvió su victoria sin excesivas complicaciones, ya que en la segunda parte dominaron enteramente a sus oponentes, con un Hintenmaier en el centro del terreno que estuvo sensacional. Destacó en el bloque de Austria su conjunto, la peligrosidad de sus puntas y la sobriedad de su defensa. El centro del campo empezó bien, con un Prohaska que canalizaba el juego de ataque de su equipo, aunque luego se vino abajo. En la- segunda parte, Hintenmaier canalizó todo el juego de ataque de Austria, mientras Hattemberg hacía a la perfección su labor de apoyo a la zaga. Atrás, como siempre, los austríacos son segurísimos y se sienten muy bien respaldados por un Koncilia que está en una gran forma. Mientras se muestra satisfecho Ficha técnica A U S T R I A Koncilia, Krauss, Obermayer, Pezzey, Degeorgi, Hattenberger, Prohaska (Weber a los ochenta minutos) Hintermaier, Schachner, Krankl y Baumeister (Welzl en el segundo tiempo) ARGELIA: Cerbah, Erzekane, Kourichi, Assad, Guendouz, Fergami, Belloumi (Bensaoula en el minuto 64) Dahleb (Tlemcani en el minuto 75) Zidane, Ansouri y Madjer. A r b i t r o Boskovic, de Australia. No señaló un claro penalty a Krankl. Tarjeta amarilla a Mansouri. Permitió demasiadas brusquedades. Goles: Schaehner en él minuto 55 y Krankl en el 66. Jalefl: Perdimos por la mala suerte y la violencia del juego OVIEDO. Nuestra derrota tiene varios motivos. En primer lugar, la violencia del juego, nuestra mala suerte y el hecho de que Austria entró a jugar a cero dijo en conferencia de Prensa el entrenador argelino, Mahiedieme Jaleff, después del partido qué su equipo perdió frente a Austria por 2- 0. Los austríacos jugaron a la espera hasta que se dieron cuenta que la valla argelina era vulnerable añadió. Para Jaleff, muchos de sus ju- ral hizo que sus jugadores actuaran en forma cautelosa, sin gadores, entre ellos Belloumi estaban todavía agotados por el arriesgar gran cosa. Esto, seguesfuerzo realizado en ocasión ramente, no gustó a los espectadel partido contra Alemania fede- dores dijo. Con respecto a la ral y jugaron sin inspiración. En labor de su equipo, se el último partido contra Chile te- mostró contento, pues los autríanemos todavía la oportunidad de. cos consiguieron cuatro puntos hacer un buen partido y pasar a en dos partidos y están prácticala segunda ronda terminó di- mente ya en la segunda fase. ciendo Jaleff. De cómo jugarán el viernes Por su parte, Georg contra Alemania federal depende entrenador del aquipo austríaco, del resultado del encuentro Argedeclaró que la sorpresiva victoria- lia- Chile, el jueves acotó de Argelia sobre Alemania fedeSchmidt.