ABC MADRID 18-06-1982 página 60

XII A B C ESPAÑA 82 VIERNES 18- 6- 82 Oerwail había dicho: Si no ganamos a Argelia, me vuelvo en el primer tren Dura reacción alemana ante la caricatura de su selección Bonn (Ana Perner, servicio especial) Si no ganamos a Argelia, me vuelvo a casa en el primer tren. Este reto del seleccionador alemán, Jupp Derwall, no lo han olvidado ni los aficionados ni los críticos de la República Federal. Por eso, cuando finalizó el partido con Argelia, un comentarista de ¡a televisión mostró con gran ironía ante las cámaras un billete de ferrocarril que señalaba el trayecto Gijón- Francfort. Pero no son sólo los críticos además, que ganar a Chile y a deportivos alemanes, sino tamAustria si queremos nosotros clabién los hinchas. En una rápida sificarnos. Austria es el eterno encuesta realizada por bares, rival de Alemania. Un peligroso calles y otros lugares de la Re- contrincante, como ya lo ha demostrado en varias ocasiones, públia Federal, la televisión nos incluido el Mundial de Argentina. mostró a unos alemanes francaTodo esto significa que los alemente sofocados, por no decir manes ya no ven tan claro su una palabra más dura. El porvenir en el Mundial de Esequipo nos cuesta mucho dinero, paña. que sé vengan... decía uno. Y siempre el mismo leit motiv acompañado de una dura crítica DERWALL, HUNDIDO. ¿Pero, contra el seleccionador, Jupp qué le ocurre a la selección naDerwall. Ha vuelto, pues, el viejo cional alemana? Los aficionados pleito iniciado en la ciudad arcreían, durante el primer tiempo gentina de Córdoba cuando la del partido, que los alemanes selección alemana perdió con trataban de cansar a sus contrinAustria por tres tantos a dos. Las cantes sin esforzarse. Pero, a críticas que sufrió en aquellos medida que pasaba el tiempo, Mundiales el anterior seleccionacomprendieron que la selección dor caen ahora sobre su suceno es que no quería, sino que no podía con los argelinos. sor r Udo Lattek, actual entrenador El paseo de esta primera del Barcelona y comentarista de fase se ha convertido en una la segunda cadena de televisión pugna entre tres equipos. Según alemana, dijo que el equipo jugó el seleccionador alemán, hay muy débil y que, a raíz de esta que contar también con Argelia derrota, necesita un incentivo para la clasificación. Hay, Los argelinos Kurichi, a la izquierda, y Mansouri, descansando en Ceceda y firmando autógrafos. (Efe. psicológico si quiere seguir hacia adelante. El seleccionador, Jupp Derwall, estaba totalmente deprimido cuando le entrevistaron después del partido. Jamás antes se había expresado ante las cámaras con un tono de hombre hundido. Sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza, aún se mantuvo esperanzado. Sé que mi equipo puede y debe rendir más. Tenemos que ganar a Chile y a Austria. A los aficionados de nada les sirven las excusas y los antecedentes, como el célebre empate con Túnez, en los anteriores Mundiales. Tampoco les consuela la derrota italiana, por uno a cero, ante los coreanos, en el Mundial de Inglaterra, ni la que sufrió el equipo inglés contra Estados Unidos, en el Mundial de Brasil. Ambos equipos no eran favoritos, como lo es Alemania en el Mundial de España. SADA? ¿Pero lo es realmente? Los buenos conocedores del fútbol alemán quizá estén en lo cierto cuando se mostraron reservados ante una euforia previa. La selección alemana parece como quemada y cansada. El estilo que mostraron en El Molinón no es, ni mucho menos, el suyo. La rapidez, la inspiración, la fuerza en el disparo, el regate justo, el buen servicio al compañero apenas se vio contra Argelia. Algunos bromistas y optimistas creían que el selecionador estaba disimulando el verdadero estilo ante los numerosos espías que vigilaban la actuación de sus jugadores. Pero no. Se trataba de que el equipo alemán era una caricatura. ¿UNA SELECCIÓN CAN- Stielike: Argelia jugó el mejor partido de su vida GIJON. Tenemos la obligación de ganar los dos próximos partidos y clasificarnos para la próxima fase del Campeonato ha declarado a Efe Ulrich Stielike ayer, tras el entrenamiento celebrado por la selección alemana en Mareo. Respecto al partido, en el que Alemania perdió frente a Argelia por dos goles a uno, el jugador madridista explicó que la selección alemana no estuvo a su altura de juego. Además- -añadfó- Argelia ha j u g a d o probablemente, el mejor partido de su vida, practicando un fútbol muy moderno y defendiéndose muy bien; hay que reconocer su labor y su rapidez en los contraataques, que les ha llevado a la victoria. Explicó también que el equipo alemán jugó sin ideas, a lo mejor, porque algunos jugadores no estaban- físicamente como deben estar y les faltaba imaginación Preguntado sobre si la derrota servirá de revulsivo ál combinado alemán, Stielike respondió que tiene que Ser así, porque si per- El equipo argelino, recibido con cohetes en Ceceda OVIEDO. Los componentes de la selcclón argelina de fútbol fueron recibidos con cohetes en la localidad asturiana de Ceceda, en la que se encuentran concentrados tras su victoria frente a la selección de Alemania federal. La residencia que utiliza la Delegación argelina como sede en esta primera fase sufrió ayer un bloqueo telefónico a causa de las numerosas llamadas de felicitación que se produjeron tras conocerse el resultado. Uli Stielike demos un punto más, ho podemos quedar fuera del Campeonato, y eso no puede ser. Hay que ganar los dos partidos En cuanto a la moral del equipo alemán, el libero de la selección de la República Federal de Alemania reconoció que estaba un poco baja, pero tenemos que levantar cabeza porque si salimos bajos de moral, no podremos ganar los partidos; por tanto, hay que recuperarse y jugar fútbol como sabemos hacer Según comentó el responsable de las instalaciones que ocupan los jugadores africanos, los argelinos recibieron llamadas de varios ministros de su país, así como otras procedentes de Francia, Bélgica, España y Argelia. El ambiente en el lugar de la concentración era ayer de tranquilidad. Si bien es evidente que hay alegría entre los integrantes de la Delegación, ésta se manifiesta en forma comedida, y los jugadores realizan declaraciones no exentas de prudencia con relación a los próximos partidos. Los técnicos de la selección han concedido a los jugadores Una mañana de asueto dentro de la residencia que ocupan, y éstos se han dedicado, fundamentalmente, a nadar en la piscina y a sesiones de masaje, sobre todo los que sufrieron contusiones. Otros, como en el caso del delantero Assad y el medio Dahleb, hicieron algunos kilómetros de rodaje suave por las inmediaciones de Ceceda. Et entrenador, Khalef, se desplazó, junto con los demás jugadores que no actuaron frente a Alemania, a la localidad vecina de Infiesto, lugar habitual de entrenamiento, para realizar algunas evoluciones, con balón, de gimnasia y lanzamientos a los porteros.