ABC MADRID 17-06-1982 página 54

VI A B C ESPAÑA 82 JUEVES 17- 6- 82 Faltó uri rematador entre los hombres de Hidalgo Hidalgo no arría bandera BILBAO. Ron Greenwood, seBILBAO (Javier Pagóla, coleccionador inglés, dijo que al rresponsal) La fuerza del equipo cabo de una semana en Bilbao, irfgles logró imponerse finalpor fin ayer hubo un día de aumente; ante la selección franténtico clima español con cesa, en el encuentro celebrado mucho calor, para decir a renayer en San Mames, corresponglón seguido que habían merediente al Grupo (V del Campeocido ganar a Francia. Nuestro nato. Fruto de ello, ese 3 a 1 primer gol, fruto de la preparaque campeó en el marcador. El ción y de los ensayos, pues esa partido fue disputado de poder a jugada la hemos practicado en poder entre ambos conjuntos, los entrenamientos. aunque, en ningún momento, Con típico humor inglés, salvo excepciones, las jugadas Greenwood señaló que a Platini apuntaron asomo alguno de brilo había reconocido porque llellantez. Sin duda, la elevada temvaba el número 10 a la espalda, peratura que ayer se registró en pero no por otra cosa, pues su la capital vizcaína, 34 grados, rehabilidad las debió dejar en el percutió en el rendimiento de los vestuario. Cuando se le preguntó jugadores. si había notado las ausencias de En cualquier caso, no pudieKeegan y Brpoking, el manaron ponerse las circunstancias ger inglés dijo que él no había más favorables para el equipo traído un equipo de once jugadoinglés cuando aún sin cumplirse res, sino de veintidós y estaba el minuto de juego Robson, aproplenamente satisfecho del rendivechando un colosal error de la miento de todo el equipo. En zaga gala, batía irremisiblemente cuánto a Shilton, el portero, se a Ettori. Ello, sin duda, condienfadó mucho porque se había cionó esta primera fase del envisto obligado a hacer muchas Espectacular despeje del defensa francés López cuando el balón cuentro, toda vez que los inglesalidas para cortar avances de ya se colaba en su meta. (Efe) ses pudieron aplicar su habitual los delanteros rivales, y Greeesquema de juego, basado en el wood reconoció que, efectivacontragolpe. De hecho, así se pesar de que Platini no lograba siete Francis y Six, con posterior mente, la defensa de su selecdesarrolló el juego en estos prientrar en juego. De estar en su error de la defensa francesa, Mación había dado ciertas meros minutos de la contienda. línea habitual, sin duda las cosas riner, muy atento a la jugada, facilidades, aunque reconocía los Francia, con todo lo que supone se hubieran complicado para los marcaba a placer. muchos avances de Francia. el peso de un gol en frío, pasaba ingleses, toda vez que Soler y INCIDENCIAS. Buena entrada a dominar territorialmente, sin Rocheteau creaban continuos en San Mames, contabilizándose que las aisladas ocasiones de DECEPCIÓN GALA. En peligros por las bandas. 44.172 espectadores, en su peligro encontraran un rematador cuanto a Michel Hidalgo, selecLas cosas cambiaron algo en mayoría ingleses y franceses. El en los últimos metros. Así se cionador galo, no ocultaba su dela reanudación del encuentro, encuentro se disputó con gran cepción por la derrota frente a confirmaba esa inoperancia que cuando los hombres de Greendeportividad. los ingleses, y dijo que el calor ha venido caracterizando a la de- wood dieron mayor profundidad Arbitro: Dirigió el colegiado influyó mucho, agotó a sus homlantera francesa, de la que tanto a su juego. Fruto de ello fueron brasileño Da Silva Garrido, bres sobre todo a partir de la sese había venido hablando en vís- diversos remates de sus delanteque tuvo una buena actuagunda mitad, y ello le obligó a peras del encuentro. Ni la posiros, aunque todos ellos salieron ción. Mostró la tarjeta amarimontar un dispositivo más defención adelantada de la estrella, fuera, sin dar ocasión al lucilla a Buteher, en el minuto sivo, con Platini muy retrasado. Platini, pudo remediar este demiento de Ettori, salvó en el mitreinta y cuatro de la primera De este modo perdimos oportufecto, del que adolecen los hom- nuto cuatro, cuando un disparo parte, por dura entrada. nidades en ataque. bres que entrena Hidalgo. De de Francis es rechazado por el Alineaciones: INGLATERRA: esta forma, los ataques precipitaSin embargo, señaló Hidalgo guardameta galo. A punto estuvo Shilton, Buteher Mills, Sansom dos de Francia se veían responque pese al triunfo inglés, todade marcar nuevamente Francis, (minuto cuarenta y cinco del sedidos ppr el contragolpe inglés, vía puede haber sorpresas y, por en el minuto trece, al recibir un gundo tiempo Neal) Tompson, tanto, Francia, a pesar de la dedonde tanto Trevor Francis como pase de Coppell, en posición de Coppell, Robson, Wilkis, Francis, rrota, no renuncia a nada. Aún Mariner se mostraban peligrosos fuera de juego, que pasó inadMariner y Rix. FRANCIA: Ettori, hemos de jugar frente a, Checospor las bandas. Sin embargo, vertido para el coleaiado. Sin Battistón, Bossis, Tresor, López, lovaquia y Kuwait. El grupo no sería Coppell el que más se pro- embargo, su disparo iría fuera. Larios (minuto veintiocho seestá aún resuelto y nos quedan digara en el tiro a puerta, aunque gunda parte) Tigana, Girad, GiDOMINIO INGLES. Así, en el dos partidos, en los que podesin excesiva suerte. resse, Rocheteau (minuto veintiminuto veintiuno, un perfecto mos clasificarnos. Insisto: no LLEGA EL EMPATE. En el trés de la segunda parte Six) centro de Wilkis es cabeceado hemos dicho aún la última palaminuto 24, Platini, hasta el moPlatini y Soler. por Robson, adelantándose al bra. mento poco menos que inadverguardameta francés. El tanto tido, ejecuta un pase magistral a inglés cayó como un mazazo Por asuntos de Gobierno Soler, quien, tras zafarse de la sobre los hombres de Hidalgo. Ni defensa, cruza el balón fuera del tan siquiera la salida al campo alcance de Shilton, a pesar de de Six y Tigana sirvió para el su estirada. Un gol extraordinaconjunto galo pudiera reaccionar. rio, que fue acogido con grandes Fue entonces cuando los ingleaplausos desde las gradas. E 1 ses pasaron a dominar la situaempate sirvió de revulsivo á los ción, controlando el esférico duMADRID. El presidente de la República de Francia, Frangoise Mittehombres de Michel Hidalgo, -que rante el mayor tiempo posible, rrand, no asistirá al partido de fútbol que el próximo día 24 disputarán de dominar territorialmente pasapara lo que amontonó a sus en Valladolid las selecciones de Francia y Checoslovaquia, según inron asimismo a crear las mayohombres en el centro del campo. formaron fuentes competentes. Como se recordará, en un principio se res ocasiones frente a una selecLos jugadores de Greenwood dehabía especulado con la posibilidad de que Mitterrand, aprovechando ción inglesa, que no parecía mostraron con ello una mayor re- su visita oficial a España, prevista para la próxima semana, se desplareaccionar, a pesar de haber co- sistencia, a pesar de que a priori zara a Valladolid para presenciar el citado encuentro. menzado todo a su favor. Fueron partían como las víctimas del treEl presidente francés llegará a Madrid a mediodía del martes, día momentos en los que los jugadomendo calor reinante. Así las 22, y regresará a su país en la mañana del jueves, 24, donde esa res galos se mostraron sueltos, a cosas, en el minuto treinta y misma tarde tiene que atender diversos asuntos de Gobierno. La fuerza de Inglaterra se impuso al inofensivo juego de Francia (3- 1) Greenwood reconoció a Platini por el número MiHerraiid no podrá asistir al Fraiteia- Ghecoslovaquia