ABC MADRID 21-05-1982 página 83

VIERNES 21- 5- 82 DEPORTES ABC 83 Normalidad en la concentración de Valencia Los seleccionados iniciarán hoy su primer fin de semana vacacional VALENCIA. A las ocho y media comenzó ayer la primera jornada completa de entrenamientos de la seiección española en el parador Luis Vives, del Saler. A esta hora, los veintidós concentrados dejaron la cama y a las nueve comenzaron ejercicios físicos de carreras continuas, estiramientos, cambios de ritmo, abductores, etcétera, para darse seguidamente una ducha y desayunar. En seguida, los jugadores se sometieron a un control médico, para pasar después a la sala donde se celebran las conferencias de Prensa. Las rigurosas medidas de seguridad fueron muy suavizadas y el control fue fluido para quien llegaba acreditado. Santamaría se mostraba satisfecho del calendario de la concentración: Hasta ahora, todos están trabajando muy bien y conforme a lo previsto. Pregunta imprescindible para el preparador era el reciente fichaje de su antiguo compañero y socio, Alfredo di Stéfano, como entrenador del Real Madrid: A mí me parece muy importante que los clubs intenten recuperar a los hombres de la casa para alguna actividad. Lo que no encuentro a definir bien es cuál ha de ser esa actividad. Con esto no me refiero a que no me parezca bien el puesto de Alfredo, lo encuentro perfecto. Incluso se puede buscar más hombres para la organización. CONSIGNAS A LOS JUGADORES. Se le inquirió después a Santamaría sobre las consignas que dará a los jugadores. al partir hoy para sus hogares, donde pasarán el fin de semana. La consigna es muy elástica. Se trata de que se incorporen a su vida social y familiar. Y les digo que los abusos siempre son malos, los abusos en cualquier orden. Confirma que regresarán a la una de la tarde, en el avión de Madrid, donde se unirán todos. ¿Están ya todos los que son, y son todosIos que están, de los veintidós? Santamaría contestó que: Dentro de los jugadores normales, los hay que no están aquí por diversas razones. En el grupo de los cuarenta, sin lugar a dudas, sí que hay muchos que podrían estar, pero hay razones, lesiones, etcétera, que lo impiden. De todas formas, hasta el día 6 quieran mantener la ilusión y la espe ranza de todos, de los que han venido y de los que están esperando. Cierto que, al final, algunos considerarán que debían estar y no están, pero sólo hay 22 y puede haber, ciertamente, un posible error humano. BROMAS A LOS DEL MADRID. La nota más destacada de la concentración sigue siendo la camaradería existente entre los jugadores. Ahora, por aquello det retorno de Di Stéfano al Real Madrid, son los miembros de este club los que acaparan la atención de sus compañeros. Los cuatro- -Gallego, Juanita, Santillana y Camacho- -han ofrecido su opinión sobre su nuevo entrenador. Esto es lo que han dicho: Gallego dijo: Como entrenador no sé nada de él. Nunca le he tenido cerca. Sólo le conozco por referencias de lo que ha sido para el Madrid y para el fútbol mundial. No he hablado con Tendillo y con Saura, que le han tenido como entrenador. La gente habla de un carácter muy fuerte, pero creo que eso sería cuando era jugador. Supongo que de entrenador no será igual. Por su parte, Camacho explicó: Creo que es un hombre al que todo el mundo conoce. Tuvo un resultado muy positivo como jugador, y espero que sea igual como entrenador, que ya ha ejercido, aunque no en el Madrid, y ya se sabe que cada club es distinto. Él delantero Santillana señaló: Opino que es un hombre que sabe de la mentalidad del club y cómo funciona Por ello hará que el entendimiento entre los jugadores y el club sea íntimo. No tendrá problemas de adaptación, porque reúne las calidades técnicas suficientes. Finalmente, Juanita, sonriente, dijo: Ha sido una sorpresa muy agradable. Estoy contento de que venga al Madrid como entrenador. Ha sido el mejor jugador del mundo, y con su conocimiento del fútbol y del club puede dar otra vez los títulos que ya en su día le dio al Madrid. Pirri seguirá un año más en el Puebla mexicano PUEBLA (México) El jugador español José Martínez (Pirri) dijo que aunque su contrato con el club mexicano Puebla terminó ya, es casi seguro que lo renovará por un año más. También manifestó que está totalmente recuperado de la intervención quirúrgica que se le practicó al sufrir una seria lesión en los músculos bíceps de su pierna derecha. Precisó que lleva un mes entrenándose en forma normal. Hubiera podido reaparecer en el partido del domingo pasado contra el Monterrey, pero como el Puebla estaba ya eliminado de la ronda final por el título mexicano de Liga, decidió no hacerlo. Pronto viajará a España para presenciar los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol. Lo hará el 30 de este mes o el 6 de junio, una vez que en la Universidad de Puebla finalice los exámenes, relacionados con sus estudios de Medicina. Tanto él, como Juan Manuel Asensi, y esas viejas glorias del fútbol español que son Luis Regueiró e Isidro Lángara tienen ya sus pasajes para trasladarse a la Península Ibérica. 6 25 ANOS UL: SI ai Wi TT i ¿1 Agradecemos a nuestros clientes, a nuestros amigos, la confianza que en nosotros Tian puesto durante los 25 años de nuestra empresa. A ellos y a cuantos han colaborado con nosotros, haciendo posible este futuro; el nuestro y el de todos, gracias. Ahí están nuestros primeros edificios de hace un cuarto de siglo, algunos muy avanzados para entonces, hoy ya no tantd, pero, en cualquier caso, pruebas permanentes det Buen Hacer bellos, sólidos, creados paráun futura esperanzador. JOTSA Tel. 262 46 30- Télex: 45050- C JOT E Empresa Constructora Edificio Vega. Velázquez 157- Madrirl- 2