ABC MADRID 15-05-1982 página 25

SÁBADO 15- 5,82 NACIONAL í No pertenecía a ningún partido ni había recibido amenazas de muerte El taxista asesinado en Eibar recibió seis balazos en la espalda SAN SEBASTIAN (Pagóla, corresponsal) El taxista Antonio Huegun Aguirre, de cuarenta y tres años de edad y vecino de Lasarte, fue encontrado muerto sobre las siete treinta horas de la mañana de ayer, con seis impactos de bala, en las proximidades de la localidad guipuzcoaná de Eibar. Tras llevarse a cabo las primeras pesquisas la Policía recogía en las proximidades del cadáver cuatro casquillos de las municiones Geco y SF, utilizadas habitualmente por ETA militar. El cadáver del infortunado taxista fue hallado por dos vecinos de un caserío cuando se dirigían a sus puestos de trabajo en una empresa eibarresa. El cuerpo, cubierto con un papel, se encontraba tendido entre unos matorrales, a unos pocos metros de la carretera de La Coruña- lrún, a la altura del kilómetro 61,200, dentro del término municipal de Eibar. El cadáver presentaba seis impactos de bala. Uno en la Cabeza, otro en el hombro y los cuatro testantes en la espalda. Asimismo tenía el frontal ligeramente hundido, al parecer como consecuencia de haber caído de frente. Entre sus pertenencias personales se le encontraron 5.000 pesetas en metálico. Sin embargo, no portaba documentación alguna, lo que complicó las tareas de identificación. A las pocas horas de conocerse el hecho la Policía logró localizar en la calle Carmen, de Eibar, el taxi propiedad de la víctima. Según las informaciones que se han podido ir recopilando en torno a este nuevo atentado terrorista, Antonio Huegun salió de su domicilio de Lasarte sobre las cinco de la tarde del jueves, después de haber dormido su acostumbrada siesta. Posteriormente, sobre las once treinta de la noche habló con su hija mayor en ja misma parada donde prestaba servicio, en la capital donostiarra. Al poco tiempo Antonio Huegun telefoneaba a su familia dándoles cuenta de que debía trasladar a un pasajero a la localidad de Eibar. Según manifestó su viuda a ABC, el hecho de que su marido no se presentara en toda la noche no le causó extrañeza, puesto que no disponía de horarios fijos y, por otra parte, acostumbraba a realizar largos viajes. Asimismo señaló a este periódico que no llegaba a entender lo ocurrido, puesto que nunca había estado vinculado a partido político alguno, desconociéndose asimismo que hu- La ofensiva terrorista de ETA está levantando la repulsa de amplias capas de la población vasca. Ayer, Bilbao y San Sebastián amanecieron con sus calles sembradas de octavillas de inequívoco signo anti- ETA. Los vascos defenderemos a las familias de todos los ciudadanos vascos y Gora Euskadi. ETA kanpora Viva Euskadi. ETA, fuera son las leyendas de un modo concreto de decir: ¡Basta! Un miembro de la Benemérita, herido grave en un codo biera recibido amenazas de muerte. Hay gente mala por aquí; con anterioridad les ha correspondido a otros y ahora soy yo quien debe sufrir esta muerte. Por otra parte se ha sabido que sobre la una treinta horas de la madrugada de ayer VITORIA (Suárez Alba, corresponsal) El fue robado un taxi a punta de pistola en Eibar. Su autor fue un hombre alto, con día en que cumplía veintisiete años, ayer, el barbas, y que vestía una cazadora. Se ignora guardia civil José Moya Mateo resultó herido si este hecho tiene relación con la muerte de en el transcurso de un atentado terrorista producido a las cuatro de la madrugada contra el Antonio Huegun. La víctima era natural de un caserío de cuartel de la Benemérita, en la localidad alaAya (Guipúzcoa Sin embargo, vivía desde vesa de Villarreal de Álava, a quince kilómehace dieciocho años en Lasarte. Estaba ca- tros de la capital y en la misma carretera de sado y tenía un hijo de dieciséis años y una Vitoria a Bilbao, por el puerto de Barazar. Varios individuos detuvieron un Peugeot hija de veintidós empleada esta última en 504, de matrícula francesa y color blanco, una farmacia de dicha localidad. El funeral por; su eterno descanso se cele- frente al cuartel, y abrieron fuego contra el brará hoy, a las eis dé la tarde, en la iglesia cuerpo de guardia, alcanzando una de las de Nuestra Señora de Aránzazu, de Lasarte, balas en el codo derecho, que resultó fractulocalidad en la que residía y a la que el cadá- rado, al número Moya Mateo, murciano de ver fue trasladado anoche desde Eibar, nacimiento, casado y padre de dos hijos. El citado guardia fue trasladado a la residonde se realizó la autopsia. Las reacciones no se hicieron esperar. De dencia de la Seguridad Social de Vitoria, en esta forma, a primeras horas de la tarde los el barrio de Chagorrichu, donde a primera taxistas de San Sebastián decidían en el hora de la mañana fue intervenido quirúrgicatranscurso de una asamblea celebrada en mente, extrayéndosele el proyectil. Anoeta secundar una huelga hasta el do- El estado del guardia civil evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad, de las hemingo a las siete de la mañana. Asimismo, ridas recibidas, según informaron sus compacabría la posibilidad de que el paro se geneñeros del Cuerpo. ralizara a todo el ámbito de laprovincia. Los compañeros de José Moya repelieron i de inmediato la agresión. 4 En el cruce de Landa, los terroristas dieron 1 una vuelta en redondo y se fueron por la autovía en dirección a Madrid. Los guardias civia 25 kilómetros de Madrid, lindando les apostados allí efectuaron dieciocho dispacon río Guadarrama ros. Supericie, 40 hectáreas, casa, piscina, diez hectáreas de vega con Fuentes autorizadas del Cuerpo han aseriego, -resto monte bajo y encinas. gurado que es posible que en el coche vaya Excepcional para explotación y realgún herido e incluso que uno de ellos creo. Gran oportunidad. pueda estar muerto por los disparos. Teléfono 262 87 03. De nueve a dos Ametrallado el cuartel de la guardia Civil de Víllarreal de Álava PARTICULAR VENDE FINCA