ABC MADRID 06-05-1982 página 56

56 A B C JUEVES 6- 5- 82 Fábrica Española Magnetos, S. A. FEMSA REDUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE CAPITAL Se pone en conocimiento de los señores accionistas qué la Junta general de accionistas, válidamente celebrada el día 3 de mayo de 1982, tomó los siguientes acuerdos: 1. Reducción de capital. Reducir el capital social, en cumplimiento de los artículos 99 y 150 de la ley de 17 de julio de 1951, en 3.276.551.000 pesetas, de forma que el capital actual, fijado en 3 9 3 1 8 6 1 0 0 0 p e s e t a s pese a ser de 655.310.000 pesetas, representado por 655.310 acciones, al portador, de mil pesetas de valor nominal cada una, serie única, números 1 al 655.310, ambos inclusive, en las siguientes condiciones: 1. Canje de una acción nueva por cada seis antiguas, con el cupón número 24 incorporado. 2. El plazo para efectuar el canje se iniciará el día 7 de mayo de 1982, finalizando el 9 de julio de 1982. 3. Las acciones no presentadas a canjear dentro del indicado plazo serán anuladas por la Sociedad, y las nuevas emitidas en su lugar serán vendidas por la Sociedad, por cuenta y riesgo de los interesados, depositándose su importe líquido en el Banco de España, a disposición de lo interesados. 4. La Sociedad ha establecido, el oportuno servicio para facilitar las agrupaciones necesarias en la operación de reducción de capital para aquellos accionistas qué sean poseedores de un número de acciones que no sea divisible por seis: A tales efectos, pueden dirigirse al domicilio social, hasta el día 2 de julio, los días laborables, de diez a trece horas, excepto sábados. 5. Los gastos del canje serán por cuenta de la Sociedad. 2. Aumento de capital Aumentar el capital social a 3.931.860,000 pesetas, mediante la emisión de 3.276.550 acciones, al portador, de 1.000 pesetas de valor nominal cada una, a la par, números 655.311 al 3.931.860, ambos inclusive, con desembolso del 100 por 100 en el momento de la suscripción, con sujeción a las siguientes condiciones: 1. Por cada acción anterior (números 1 al 655.310, ambos inclusive) se podrá suscribir cinco nuevas acciones. 2. El plazo para efectuar la suscripción será el comprendido entre los días 15 de junio al 14 de julio de 1982, ambos inclusive. 3. El derecho íe suscripción preferente, reservado a los accionistas de la compañía, podrá- ejercitarse, acreditando la titularidad de acciones comprendidas entre los, números 1 al 655.310. ambos inclusive. 4. Los señores accionistas que en el momento dé abrirse el plazo 1 de suscripción no hubiesen realizado todavía el canje de las acciones correspondientes a ja reducción de capital, podrán realizar dicho canje, simultáneamente con la suscripción, n, acto privado a la misma. f 5. Los gastos dé emisión serán por cuenta de la Sociedad. 6. Las nuevas acciones participarán en los resultados económicos de la Sociedad y gozarán de derechos políticos desde el díá- 15 de julio de 1982. 7, Al estar clarificadas las acciones de FEMSA cornó iíe f cotización calificada, el desembolso para esta suscripción será desgríivabie en las declara- ciones tributarias correspondientes, en ¡acuantia y forma, legataente establecidas. Se solicitará la ¡admisión a cotización de los nueyos títulos en la Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao. 8. La suscripción de las nuevas acciones podrá efectuarse en las oficinas principales de Madrid de, las siguientes entidades: Banco Atlántico. Banco de Bilbao. Banco Catalán de Desarrollo. Banco Central. Banco Comercial Transatlántico. Banco Español de Crédito. Banco Exterior de España. Banco Hispano Americano. Banco Industrial de Bilbao. Banco Industrial de Cataluña. Banco -Intercontinental Español. Banco de Londres América del Sur. Banco de Madrid. Banco Occidental. Banco Popular Español. Banco Popular Industrial. Banco de Santandei. Banco Unión. Banco Urquijo. Banco Zaragozano. Banca Nazionale del Lavoro. Confederación Española de Cajas de Ahorro, Credit Lyonnaís. Madrid, 3 de mayo de 1982. -El secretario del Consejo de Administración- -R. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S. A. JUNTA GENERAL Por acuerdo del Consejó de Administración, se convoca Junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de esta Sociedad, que se celebrará, en primera convocatoria, el róximo día 22 de mayo de 1982. a las 11,30 oras de la mañana, y, en segunda convocatoria, el día 23 del mismo mes, a la misma hora, en ambos casos en el domicilio social, fábrica de Beasain (Guipúzcoa) para deliberar y decidir acerca de los asuntos comprendidos en el x siguiente ORDEN DEL DÍA 1. Deliberación y acuerdo sobre la Memoria, el balance. Ja cuenta de pérdidas y ganancias, las amortizaciones industriales y la propuesta de distribución y afecta- ción de beneficios correspondiente al ejercicio de 1981, así como sobre la gestión del Consejo de Administración durante el mismo citado ejercicio. 2. Autorización en favor del Consejo de Administración para satisfacer el dividendo complementario que acuerde la Junta general. 3. Reelección de administradores y ratificación de nombramientos de administradores efectuados por el Consejo. 4. Nombramiento de accionistas censores de cuentas para el ejercicio 1982. 5. Modificación de los artículos 1, 2, 5. 8, 16, 17, 26, 27. 28, 29, 30, 34 y 39 de los Estatutos Sociales y supresión de los artículos 33 y 41. Reordenación de la numeración de su articulado. 6. Ratificación de la autorización concedida en favor del Consejo de Administración para solicitar la admisión a cotización oficial en Bolsa de los títulos emitidos con ocasión del último aumento del capital social. 7. Redacción y aprobación, en su caso, del acta de la Junta general. Se recuerda a los señores accionistas que para concurrir a la Junta general se precisan, al menos, cien acciones, y será necesario tener depositadas las mismas cinco días antes en la caja social o en Bancos que justifiquen debidamente el depósito. Las acciones presentes p representadas en la Junta general serán retribuidas con una prima de asistencia de cuatro pesetas por acción. Madrid- 28 de abril de 1982. -El Consejo de Administración. -R. E Hilarte y Cía. S. A. OBLIGACIONES EMISIÓN MAYO 1981 SEGUNDA OPCIÓN DE CANÍJE Durante el mes de mayo de 1982, y de acuerdo con las condiciones de emisión, los tenedores de obligaciones de Huarte y Cía. Sociedad Anónima, emisión mayo 1981, podrán ejercer el derecho de que sus títulos sean convertidos en acciones de ésta Sociedad, con arreglo a las siguientes condiciones: r a) Las acciones serán emitidas al cambio de 130,518 por 100, es decir, 652,588 pesetas por acción, resultante de aplicar una reducción del 16 por 100 a la cotización media ponderada de las acciones de la Compañía en la Bolsa de Madrid durante los meses de febrero, marzo y abril de 1982, que ha sido de 155,378, según el certificado expedido por la Secretaría de la Junta sindical del Ilustre Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa de Madrid. b) La conversión se realizará sobre la base de dividir el valor nominal de la totalidad de las obligaciones que cada tenedor desee convertir por el precio de- la acción- antes indicado de 652,588 pesetas. Por la fracción sobrante podrá suscribirse una acción más. Las diferencias que por tal motivo s, e produzcan serán satisfechas en efectivo porlos interesados c) Las nuevas acciones tendrán derecho a participar en los beneficios sociales a partir del 1 de mayo de 1982. d) Serán a cargo de la Sociedad cuantos gastos se originen como consecuencia dé la conversión de obligaciones en acciones. e) Las operaciones de conversión se realizarán a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Hispano Americano. Banco de Vizcaya. Banco Urquijo. Banco de Bilbao: Confederación Española de Cajas de Ahorros. Pamplona, 3 de mayo de 1982. -El Consejo de Administración. -R. Helicópteros, S. A. (HELICSÁ) Se convoca a los señores accionistas a la Junta general ordinaria que tendrá- lugar el día 28 de mayo, a las diez horas y, si procediese, media hora más tarde en segunda convocatoria, en el domicilio social, con arreglo al siguiente Qp DEL qiA 1. Lectura de la Memoria del pasado ejercicio, balance y cuenta de pérdidas y ganancias. 2. a Resultados y su aplicación. 3. Ratificación nombramientos consejeros y designación de accionistas. censores de cuentas. Madrid, 3 de mayo de 1982. -El Consejo de Administración. -R.