Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
48 ABC ESPECTÁCULOS SÁBADO 6- 3- 82 Crítica de cine El mundo del espectáculo JOSÉ LUIS GÓMEZ. Cuando finalicen las actuales representaciones de la obra de Calderón La vida es sueño en el teatro Español de Madrid, José Luis Gómez, director del Teatro Municipal y primer actor de la compañía, comenzará los ensayos de la obra de Sófocles Edipo rey Dirigida por Stavros Doufexis, de nacionalidad griega, se presentará esta obra en los teatros griegos de Montjuich y romano de Mérida y, posteriormente, en Italia y Grecia. GWENDAL. Del 11 al 14 de este mes, el grupo bretón Gwendal ofrecerá siete únicos conciertos en el Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista. Gwendal es un grupo rompedor de fórmulas angloamericanas, creadores imaginativos, difíciles de encasillar en un solo estilo, y que desde sus comienzos va creando escuela. EDUCANDO A RITA El próximo día 17 se estrenará en el Bellas Artes, dirigida por Manuel Collado, la Obra de Willy Russell Educando a Rita obra que lleva dos años en la cartelera londinense, representada por la Roya) Shakespeare Company. En Madrid, la compañía que ofrecerá Educando a Rita está encabezada por María José Goyanes y Jesús Puente. FOTOGRAMAS DE PLATA El próximo día 16 se celebrará, en un cine madrileño, la gala de entrega de los trofeos Fotogramas 5 e plata que cada año concede la mencionada revista. Como primicia en los actos de este año se ofrecerá el estreno mundial de Conan, el bárbaro con la asistencia de su director, John Milius, y algunos de sus protagonistas. MONÓLOGOS DE CHEJOV. Del 18 de marzo al 4 de abril se ofrecerán en la sala Cadarso dos monólogos originales de Chejov: Sobre el daño que hace el tabaco y Los ojos del actor basado en la obra El canto del cisne del autor ruso. Dirigidos y adaptados por Cristina Martos Rodríguez, ambos monólogos serán interpretados por el actor José Vivó. Anteriormente, la sala Cadarso ofrecerá, los días 12 y 13 del presente mes, la obra Strategie pour 2 jambons de Raymond Cousse, que a su vez. la interpreta. La pieza será interpretada en francés y las dos sesiones han sido promocionadas por la Asociación Cultural Caballo de Bastos y el Instituto Francés de Madrid. LOS TÍTERES DE HORACIO. A partir del sábado, día 6, y durante todos los sábados y domingos del mes de marzo, a las cuatro de la tarde, el teatro de marionetas Los Títeres de Horacio presentará en el Centro Cultural de la Villa de Madrid el espectáculo, titulado La Maldonada que va dirigido tanto para adultos como jóvenes y niños a partir de los ocho años. un personaje de ficción, casi onírico, que refleja y critica la sociedad española que hemos vivido; los traumas de un pueblo que está intentando sacudírselos de encima. La obra refleja la España de siempre, vista desde el personaje de Coronada, una mujer descomunal, convertida en líder feminista de un pueblo que se rebela contra Jos estamentos y los caciques que organizan la vida de la comunidad. Un personaje irreal al que será muy difícil comprender. Seguramente, en algunos momentos de mi diálogo, o de mis monólogos, cuando esté llorando, -el público reirá, aunque lo que diga sea estremecedor, y resultará, en ocasiones, divertido. No es una figura definida y, por ello, resulta más difícil de interpretar. De todas formas, aunque es el personaje protagonista, no es el más agradecido. Pero estoy contenta con esta experiencia, que supone, en definitiva, un enfrentamiento a mi futuro como actriz. Protagonista única de Perra vida película que se estrenará próximamente y que irá acompañada de un libro con las opiniones sobre su interpretación de diversos escritores, como Camilo José Cela, Salvador Espriú, Juan Gil Albert, Terenxi Moix y Rocha Chacel, Esperanza Roy se ha metido de lleno en un mundo diferente. ¿Te ha servido como experiencia tu interpretación en Perra vida para Coronada y el toro Cuando hice esta película creía que jamás volvería a encontrar un papel tan difícil ni tan brusco, y ahora me ha surgido éste. Desde luego que el monólogo de Juanita Narboni me ha valido mucho para interpretar Coronada pero aquél era un papel más lineal. En el teatro, ya he dicho, es un personaje que está continuamente en la cuerda floja, como si estuviera en el circo, haciendo equilibrio. Comedia y drama en el cine; drama y comedia en el teatro. Esperanza Roy esta asistiendo a su ascensión como actriz. Atrás quedaron la revista y la pasarela, aunque en su personaje de Coronada tendrá que bailar un tango y una samba, pero en plan dramático. El día del Cobra de Enzo G. Castellar! Franco Ñero y Cario Gabriel Sparanero Produucción: Italiana (1981) Director: Enzo G. Castellari. Guión: Aldo Ladi y F. Carpí. Fotografía: Gianni Bergamini. Color. Música: Paolo Vasile. Duración: noventa y tres minutos. Principales intérpretes: Franco Ñero, Sybil Danning, Mario Maranzani, Mickey Knox, William Berger y Cario Gabriel Sparanero, Salas de estreno: Luchana, y Candilejas. Los italianos continúan con su sentido mimético, copiando malamente al cine americano en su genero policiaco. De policía que busca la rehabilitación, con tráfico de drogas por medio y acción que se inicia en San Francisco y se desarrolla y concluye en Genova, va este Día del Cobra donde se mezclan persecuciones espectaculares, violencia, sadismo, travestismo y melodrama ternurístico y lacrimógeno. A Larry Stanziani, ex agente norteamericano de la Brigada de Narcóticos, dedicado a ínfimas labores detectivescas en San Francisco, luego de haber pasado tres años en la cárcel, le visita su antiguo superior en el Cuerpo. La misión, extraoficial, le llevará de nuevo a Genova, centro de distribución de droga, para enfrentarse a un traficante de nombre eslavo, justamente quien ocasionó su fracaso, en la misión anterior, y su encarcelamiento. Stanzani, en Genova, con la ayuda de un viejo amigo, comienza su investigación. Entre el puerto y un cabaré con aire de discoteca juvenil. Con su hijo, de unos doce años, interno en un colegio de monjas, Stanziani vive horas felices; viudo y huérfano- -la madre y esposa falta, aunque no nos expliquen de qué ha muerto- -se esfuerzan jugando en solitario al béisbol y abrazándose a cámara lenta, dando la imagen melodramática y sentimental, que desembocará en catástrofe fortuita urbana. También hay la obligada ración de erotismo, derivada de la relación del ex agente con una empleada del cabaré que sirve de tapadera para la organización, si bien se mantiene en términos de discreción. Y no falta el doble fondo para la intriga, la trama oficial que desenmascarará, acaso inútilmente- -la filosofía de la película tiende hacia el pesimismo- a uno de los máximos responsables del ilícito y criminal tráfico de drogas. Franco Ñero tiene un gorro astroso y una ausencia de afeitado de dos días durante toda la película. En ambos detalles se centra su aportación más característica en este filme. Para el cual- -a juzgar por las numerosas carreras- -hubo de llevar a cabo un considerable esfuerzo físico. El resto de los intérfretes- -desde el niño Cario Gabriel paranero, al jefe Wüliam Bérger, pasando por un desconocido y agresivo travestí- -igualan a Ñero en cuanto a ausencia de definición y a verosimilitud. El guión es flojo y su argumento manido. El conjunto, en definitiva, es plenamente mediocre, aunque Enzo G. Castellari, el director, demuestre oficio y un discreto sentido del ritmo narrativo. -Pedro CRESPO. Esperanza Roy, entre Juanita Narboni y Coronada MADRID (Carlos Galindo) Esperanza Roy es la actriz que acaba de recibir el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a su labor en papel secundario en Tú estás loco, Briones que ha finalizado el rodaje de Bésame, tonta que causará impresión en Perra vida basada en la obra La perra vida de Juanita Narboni y que deslumhrará en Coronada y el toro ¿Qué significa para Esperanza Roy este premio del CEC? -Siempre alegra que se acuerden de la labor que realizas, pero creo que nada más. En España, donde no hay una estructura ni cinematográfica ni teatral, estos premios no tienen significado propio; no aportan nada especial en tu profesión. Creo que lo importante es el trabajo que realizas y tu entrega total a los mismos. Para mí un premio responsable, y más satisfactorio, sería el de mis compañeros, o uno popular. Hablamos con Esperanza Roy durante el descanso de los ensayos de la obra de Francisco Nieva Coronada y el toro que se estrenará el próximo mes de abril en el María Guerrero. ¿Cómo es tu papel en la obra? -Yo soy Coronada. Un papel muy difícil, en el que me enfrento a una nueva vertiente de mi carrera artística. ¿Los resultados? Todavía es temprano para conocerlos. Pero creo que mi personaje es el más difícil; es estar siempre en la cuerda floja- -entre lo dramático y lo cómico- ya que se trata de