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ABC MADRID 04-03-1982 página 128
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ABC MADRID 04-03-1982 página 128

  • EdiciónABC, MADRID
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Seguro a los aspectos técnicos de la seguridad marítima, al estado y clasificación de los buques, a la protección, embalaje y manipulación de las mercancías y a estimular la investigación sobre las causas de los siniestros, para contribuir a reducirlos. La medida de la importancia que adquiere la prevención en el transporte marítimo nos la da la impresionante proporción- del orden del 80 por 100- que alcanzan en él los siniestros evitables. El desarrollo del comercio exterior y la apertura de nuevos mercados comportan nuevas posibilidades, pero también nuevas preocupaciones, para los aseguradores de transportes. La exportación de bienes de equipo o de instalaciones llave en mano a países en vías de desarrollo, con puertos sin la infraestructura adecuada, acarrean problemas técnicos que, con frecuencia, reclaman la organización de la prevención y un estrecho contacto y comunicación entre exportadores y aseguradores. La mayor comunicación o, más propiamente, una verdadera conjunción de esfuerzos entre aseguradores, importadores y exportadores, y de todos ellos con la Administración Pública, es también necesaria para desarrollary estimular, en lo posible, la contratación F. O. B. de las compras o importaciones y C. I. F. de las ventas o exportaciones. Con ello se benefician la economía nacional, al reducir el gasto o aumentarse el ingreso de divisas; los propios importa- dores y exportadores, quienes, al concertar aquí el flete y el seguro y retener su control, obtienen manifiestas ventajas y, por supuesto, también la flota mercante española y nuestra institución aseguradora. Cuando todos los países buscan con el mayor ahínco el fomento de las exportaciones y la limitación de sus importaciones, ya sean de bienes o servicios, no debemos olvidar que el seguro de transportes es una actividad exportadora que no cuesta al país materias primas, que no goza de ventajas fiscales, ni de ayudas de ninguna clase y que, en el marítimo de mercancías, carece incluso de protección aduanera. Por ello, los aseguradores hemos de procurar, al igual que los de los distintos mercados, que la contratación de los seguros se realice dentro del nuestro, con lo que contribuimos a reducir la importación del seguro exterior, a la vez que habremos de esforzarnos en conseguir las facilidades administrativas y fiscales necesarias para la salida o exportación del nacional. HOMOLOGAR TODAS LAS CONDICIONES Ahora bien, para que el seguro español de transportes pueda desarrollar con más éxito sus posibilidades exportadoras y para que se puedan retener en nuestro mercado el mayor número posible de los seguros derivados de nuestro comercio ex- dirn s. csccp. lds. SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE SEGURIDAD PROTECCIONES: PUNTUALES LINEALES- VOLUMÉTRICAS PERIMETRALES- INCENDIOS Vigilancia por CCTV megafonía Proyectos y presupuestos sin compromiso 8.000 instalaciones avalan nuestros servicios Jim Seguridad dolores Sánchez carrascosa, 7 tais. 202 20 04 -766 06 22- 766 22 47 madrld 16

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