ABC MADRID 04-03-1982 página 58

50 A B C DEPORTES JUEVES 4- 3- 82 El Kaiserslautern, muy inferior, sólo fue capaz de marcar de penalty (3- 1) Mal partido de los españoles A seis minutos del final se le estropeó al Madrid un gran resultado El Real Madrid y el Kaiserslaütem de Alemania federal se enfrentaron anoche en el primer partido d los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Venció el equipo madrileño por 3- 1, llegando al descanso con ventaja de 2- 0. Estadio Santiago Bernabéu. Espectadores: 55.000. Recaudación: 20 millones de pesetas. MADRID: Agustín, San José, Gallego, Sabido, Cortés, Ángel, Stielike, García Hernández, Juanita, Cunningham (isidro, minuto setenta) Pineda. KAISERSLAUTERN: Reichel, Wplf, Eigendorf, Melzer. Briegel (Dusek, minuto setenta y dos) Funkef (Neues, minuto cuarenta y dos) Geye, Eilenfeldt, Huebner, Songartz, Hbfedietz. Goles: 1- 0 (Cunningham, minuto treinta y uno) 2- 0 (García Hernández, minuto treinta y cinco) 3- 0 (Juanito, minuto sesenta y ocho) 3- 1 (Eilenfeldt, minuto ochenta y cuatro, al transformar un penalty) Arbitro: Christov. Un mal arbitraje y un mal arbitro para un partido de Copa de Europa. El señor Christov fue una continua gesticulación para imponer su autoridad, que es algo que anoche no consiguió. Permitió demasiadas protestas y cierta dureza. Amonestó con tarjeta amarilla a Cunningham, que no hizo nada grave, y no siguió fa misma conducta con otros jugadores merecedores en mayor grado. En el minuto trece es derribado Gallego dentro del área, inhibiéndose en la jugada. Más flexibilidadjtuvo cuándo Huebner cayó en el área madrileña, señalando un penalty riguroso que, convertido en gol, puede ser muy importante en el desarrollo de la eliminatoria. 2- 2: El Valencia no pudo con el Gofeborg sueco VALENCIA. El Valencia y el Goteborg han empatado a dos goles en partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA, en encuentro disputado en el estadio Luis Casanova, que registró algo más de media entrada. Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con el resultado que sería definitivo. Dirigió el encuentro el colegiado internacional de lar República de Irlanda Carpenfer, que tuvo una actuación gris, acorde con et partido. Mostró cartulina amarilla a Castellanos, Svensson y Husen, en todas las ocasiones por fuertes entradas a contrarios. Las alineaciones fueron: VALENCIA: Sempere, Carrete, Botubot, Arias, Tendido, Castellanos, Saura, Roberto, Welzl, Arnessen y Pablo. En el minuto 54, Subirats reemplazó a Roberto, y en el 71, Ribes a Welzl. GOTEBORG: Wernesson, Svensson, Husen, C. Carlsson, Schiller, Holngreen Tord, J. Carlsson, Stromberg, Holngren Tomy, Nilsson y Corneliusson. En el minuto 75 Sandberg salió en el lugar de Nilsson, lesionado. Los goles se consiguieron así: Arnessen, al lanzar una falta directa y un penalty, los del Valencia, y Svensson y Nilsson, los del equipo sueco. Marcó primero el Valencia, luego el Goteborg sus dos tantos y, finalmente, empató el conjunto español. El espectáculo ofrecido por el Valencia pareció todo menos un encuentro de cuartos de final de la Copa de la UEFA. El Valencia se vio desarbolado, caricaturizado, ofreciendo un juego bochornoso, que provocó vivas protestas y muestras generales de descontento por parte de los aficionados. El Valencia tuvo que luchar siempre a contracorriente. La fuerza física y la velocidad de los suecos le llevaron por la calle de la amargura y no supo centrarse en el terreno de juego, por el que anduvo a impulsos y con total descoordinación entre todas sus líneas. Partido para olvidar, que supone un adiós casi definitivo para el Valencia del presente Campeonato de la UEFA. En Suecia tendrá que jugar en un clima adverso, y le será muy difícil remontar el resultado, ante un equipo peleón y tesonero como es el Goteborg. MADRID (Rafael Marichalar) Nunca había visto salir al campo a un jugador cojeando y permanecer en el mismo durante setenta y- dos minutos. Esto pasó anoche con Breigel, que dicen es la columna det Kaiserslautern. Quizá en este caso un jugador en interioridad física es más importante que quien le pueda sustituir. Yo no lo creo así, pero sucedió ayer y, además, el encargo que tenía era marcar a Cunningham, que tiene mucha movilidad, aunque no tenga la forma y et juego que dicen puede realizar, pero que hasta ahora no lo hemos visto. Sí hay que anotar un gran gol del jugador negro, rematando con habilidad felina, en la misma línea de la portería. Fue un tanto espectacular. En torno a Cunningham se produjeron anoche determinados incidentes, que comenzaron con una fuerte protesta del público cuando Boskov decidió sustituirle. No iba nada contra el jugador, sí contra el técnico. El público estaba ya un tanto acalorado a causa de Juanito, porque éste, al conseguir su gol, efectuó e (tan lamentable corte de mangas. A partir de aquí cada vez que el extremo iba a jugar la pelota se producía una general protesta. Y la salida de Cunningham irritó tanto que ante las protestas de los espectadores y las intenciones de un sector de éstos hubieron de acudir a proteger al entrenador varios miembros de fas Fuerzas de Seguridad. Cunningham ha jugado muy pocos partidos y el público quiere verle. Boskov justificaría su sustitución manifestando que ¡leva mucho tiempo inactivo y no era conveniente forzarte tos noventa minutos. Dijo también que acusaba unas molestias, aunque no en la zona de la rodilla causa de su dilatado problema. Pues como esto se confirme, apañados están. Salvo el gol, cuestión importante, Cunningham poco hizo anoche. La presencia, de un equipo alemán, del más reputado fútbol de Europa, no ha mejorado en esta ocasión la calidad del espectáculo que habitualmente venimos viendo. El Kaiserslautern, salvo que se transforme en el partido de vuelta, no es más que un vulgar conjunto. Su planteamiento ha consistido en lo tantas veces visto: jugar de cara al marcador, pensando en el encuentro de vuelta, y por tanto encerrados en su área. Menos mal que el Madrid, en cuatro minutos, supo hacer dos gotes después de someter a los alemanes aduna? constante presión, que dio su primer frote en el minuto treinta y uno, con el tanto de Cunningham, para a continuación García Hernández, en balón que le llegó de falta sacada por Juanito, conectar un trallazo imponente, desde muchos metros fuera del área, cruzando la pelota a la red de Reichel, que todavía debe estar preguntando cómo fue posible aquello. Aunque el Madrid tardara en llegar a abrir el marcador, antes ya había tenido ocasiones y había puesto en acción un buen caudal de disparo, mientras los alemanes se dedicaban a defenderse, para muy tímidamente contraatacar, con el apoyo y despliegue de hombres de las líneas de cobertura, pero en medio de la más sensacional impotencia y con la cojera permanente de Breigel, que había salido así de los vestuarios, algo inaudito y sin precedentes para mis ojos. Y la realidad es que Breigel, en dos o tres jugadas, con su media pierna dio muestras de que, efectivamente, es un buen jugador. El primer tiempo del Madrid fue resolutivo en el marcador y sin embargo, no estuvo nada claro llegar a esa situación, que sólo se pudo alcanzar tras sobrepasar la primera media hora de juego. Lo mejor de este tiempo, el dominio casi total, y el disparo, la mayoría de las veces directamente a puerta, eran las credenciales del Madrid frente a la inoperancia alemana y una ausencia mayúscula en el tiro a gol, que no sé si en este aspecto lo hicieron más allá de un par de ocasiones. Cuando se produjo Ip; imprevisto fue en la continuación. Apareció entonces un Madrid que poco a poco fue perdiendo fuerza, contagiándosedel juego alemán hasta confundirse en la misma vulgaridad de los germanos. Pero éstos eran incapaces de marcar, mientras el Madrid llegaba al tercer tanto. El tres a cero era un magnífico resultado, tal vez definitivo. Pero vino el penalty, creo que riguroso, tal vez influenciado el arbitro por la ventaja española, y ahora no se puede decir que este 3- 1 sea tan bueno, sin ser mal balance. Pero a seis minutos del final el Madrid encajó un gol inoportuno. Ni de penalty merecieron los alemanes marcar. Marcador europeo Copa de Europa Dinamo de Kiev, 0; Aston Villa, 0. Liverpool, 1; CSKA de Sofía, 0. Univ. Craiova, 0; Bayern Munich, 2. Anderlecht, 2; Estrella Roja, 1. Recopa Tottenham, 2; Eintrach Francfort, 0. Legia Vársovia, 0; Dinamo Tblissi, 1. Standard üeja, 2; Oporto, 0. Lokomotjv Leipzig, 0; Barcelona, 3. Copa de la UEFA Real Madrid, 3; Kaiserslautern, 1. Valencia, 2; Goteborg, 2. Hamburgo, 3; Neuchatel, 2. Dundee United, 2; Radnicki, 0. Los partidos de vuelta se jugarán el próximo dfa 17. Cinco palabras pueden cambiar su vida Anuncios por de ABC