ABC MADRID 23-02-1982 página 108

A TODAS LAS MADRES No enviemos a nuestros ¡rremplazables hüos al campo de batalla. Ahora es el momento para que todas las madres del mundo se unan contra los armamentos. Recientemente muchos países del mundo se han dedicado a incrementar sus armamentos en lugar de consagrarse al desarme. Si continúa esta tendencia, será muy difícil evitar una tercera guerra mundial, lo que significará la destrucción de la humanidad. Estoy profundamente preocupado por esta posibilidad. Después de la Segunda Guerra Mundial, fui encarcelado por 3 años y 14 días bajo la sospecha de ser criminal de guerra Clase A en la prisión de Sugamo, Tokio. Durante mi encarcelamiento, hace cerca de 35 años, presenté una declaración al General Douglas MacArthur, Comandante en Jefe de las Fuerzas Aliadas, así como al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Harry Truman. En ella manifesté mi disposición a sacrificar mi propia vida si fuera necesario para erradicar la guerra y evitarle a la humanidad sus horrores. Desde entonces, he venido practicando los principios de la Hermandad Universal de la Humanidad con la creencia de que el mundo es una familia y todos los pueblos son hermanosr Hoy continúo pidiendo el desarme total y la creación de una paz duradera que trascienda las políticas, las economías, las filosofías, las religiones, las creencias, las razas y las fronteras nacionales. Las guerras producen miles de males, y ningún bien. Para terminarlas y establecer una paz duradera, se requiere más que una mera reducción de las cabezas nucleares y las armas convencionales. Un prerequisito elemental para esta paz verdadera es el desarme total. Los países que se oponen a un desarme completo son enemigos de la paz. Y como esos países representan una amenaza para toda la humanidad, las otras naciones del mundo deben unirse solidariamente para bloquearlos económicamente. Si se pudiera hacer esto, esos países se verían forzados a eliminar su intransigencia, no importa que tan poderosos sean. Hoy, los gastos militares anuales en todo el mundo exceden los 550.000 millones de dólares norteamericanos. Si se alcanzara un desarme total, este dinero podría asignarse para incrementar el bienestar de la humanidad. Inapreciables vidas no se perderían, y los recursos naturales no se desperdiciarían. Con estas cosas en mente, me estoy dirigiendo a todad las madres del mundo, para que unan sus fuerzas y establezcan organizaciones de Madres en pro de la Paz dedicadas a erradicar la guerra y a incrementar el movimiento para abolir los armamentos. No hay mujer, independientemente de su nacionalidad, que crie y eduque a sus hijos para que mueran en un campo de batalla. Por el contrario, conciben a sus hijos, les dan la vida y se sacrifican ellas mismas para protegerlos de cualquier daño. Hago un llamado a todas las madres desde el fondo de mi corazón para que apoyen y cooperen con esta iniciativa que busca abolir todos los armamentos, los cuales de otra manera les arrebatarán las vidas de sus hijos en guerras. Si usted comparte estos sentimientos, independientemente de que sea hombre o mujer, me gustaría oir su opinión en relación a este problema, que nos incumbe a todos. Por favor envíeme una tarjeta postal o una carta, incluyendo su nombre, dirección, ocupación y edad. Office of the Committee of Ryoichi Sasakawa (82 años de edad) Mothers for Peace (Oficina del Comité de Madres en pro de la Paz) Presidente i na i Asociación Mundial en Memoria de Blue Sea and Green Land las Víctimas de la Guerra Foundation P. O. Box 16, Fukagawa Post Office Ibkyo 135- 91, Japan Respete a sus padres y a los ancianos. Atienda a las personas enfermas.