Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 A B C ESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 6- 1- 82 Las películas españolas del 82 Nuevas películas están a punto de estrenarse y otras contando la marcha atrás para dar la primera vuelta a la manivela de la fumadora. Son otras tantas películas que tanto por su contenido, como por sus protagonistas o sus realizadores, serán las películas del 82. Sus directores y guionistas nos detallan, en breves entrevistas, su opinión de lo que serán sus realizaciones para este año que acaba de comenzar y que, sin duda, representan la esperanza que tenemos puesta en el cine español. Volver a empezar nueva visión de José Luis Garci Cuando se está en período de montaje es muy difícil explicar lo que es una película, porque se dice lo que uno quiere que sea, y es otra la que resulta. Estas son palabras de José Luis Garci, director de Volver a empezar Begin the begine que está a punto de finalizar su montaje. volver a empezar es lo que necesita nuestro país. ¿Cómo definiría su película? -Con una frase que pienso la define totalmente: Sólo se envejece cuando no se ama. ¿Quiénes son los protagonistas de Volver a empezar -Junto a Antonio Ferrandis, que, según ha confesado, ha interpretado el papel más difícil de su carrera, figuran Encarna Paso, que va a suponer una auténtica revelación cinematográfica, Agustín González y José Bódakx Volver a empezar con la canción de Cote Porter- Begin the begine -como fondo musical, nos traerá nostalgias y esperanzas, con un guión escrito por Ángel Llórente y José Luis Garci, en marzo próximo, a las pantallas españolas. 4 a próxima estación de Antonio Mercero ¿Tiene algo que ver el título de la película con la conocida canción de Colé Porter? -Se ha tomado la canción, con una versión original de mil novecientos treinta y siete, porque la historia comienza en los primeros años de la década de los treinta, la época más vital y dinámica de la juventud española. Aquellos jóvenes daban lo mejor de sí mismos. Volver a empezar es la historia de una gente que tiene fe en la vida y que nunca ha estado desencantada. Quizá hoy sea el momento de volver a empezar, porque es la única manera de hacer bien las cosas. ¿Cómo es la película? -Es una película sin angustias para unas gentes angustiadas. El personaje central, desempeñado por Antonio Ferrahdis, es un español, premio Nobel de Literatura, que vive en Estados Unidos y ejerce como profesor en la Universidad de Berkeley. Ese hombre es un español de ayer, de hoy y de siempre. Ese español que necesitamos ahora, ese español que no se asusta y que le gusta lo que le rodea. Es el español que tiene el encanto supremo que es la fe en la vida. ¿Sigue esta realización una línea relacionada con las anteriores? -Es más que un cambio en mi filmografía. Es una obra de esperanza, ya que en ella se relata una historia con fe en la vida. Volver a empezar es hacer bien tas cosas. Hasta ahora se me ha señalado como cronista de la vida española. Con Volver a empezar dejo esa crónica y tomo partido por unos personajes vitales. Hemos intentado hacer una película en la que los personajes remonten la angustia en este mundo angustiado que nos ha tocado vivir. También es una película de amores. Porque el personaje central sigue mateniendo amor, tras cuarenta y tantos años, por sus amigos, por su tierra, por su país, por su trabajo. Es, creo, un cambio absoluto en (a forma de hacer cine. Es anticiparme en tres o cuatro años- -como ya lo hice en mis anteriores películas- -a lo que va a ocurrir. Porque creo que la posibilidad de Guionista y realizador de la serie de televisión Verano azul entre otras que han alcanzado éxitos internacionales, Antonio Mercero está a punto de finalizar su último largometraje, que, con el título de La próxima estación se estrenará en las pantallas españolas antes del próximo verano. ¿En qué estado se encuentra actualmente la película? -Estamos dándole los últimos toques, a falta de la filmación de un concierto de rock que grabaremos el próximo día 11 con la participación de los grupos Los ¿ombies y Las Chinas, y que hemos querido dejar para después de las fiestas navideñas. Con ello quedará concluido el rodaje. ¿De qué trata La próxima estación -Refleja un poco la actual crisis de la familia, el enfrentamiento generacional. Los adolescentes funcionan hoy con otra ética, bajo unos principios distintos. Esto es lo que cuenta la película. ¿De quién es el guión? -Es de Horacio Valcárcel, José Ángel Rodero y mío, es decir, de los mismos que hemos escrito la serie Verano azul ¿Recoge su película algunos de jos problemas familiares planteados en la serie? -No del todo, aunque el problema generacional está latente en la serie Verano azul porque subyace el problema familiar y aquí es la esencia de la película. ¿Quiénes son los protagonistas de La próxima estación -Alfredo Landa, Lola Herrera, Carmen de la Maza, Agustín González, Cristina Marcos (la protagonista de Maravillas y Alberto Delgado, nijo del también actor Fernando Delgado, que trabaja aquí en su primera película, después de haber realizado trabajos en teatro; es decir, es su lanzamiento como actor. ¿Tendrá la película la misma repercusión que su último trabajo? -Tengo puesta en ella, como en todo lo que se hace, las máximas esperanzas y una gran confianza. Hay que esperar de todas formas la reacción del público, que es el único juez para dictaminar el resultado. ¿Para cuándo su estreno en las pantallas? -Sobre el mes de mayo. Ahí tendremos que enfrentamos con una lucha doble para que- la película triunfe, al igual que otros espectáculos que coincidan con la celebración del Mundial de Fútbol y con todos, tanto sociales como culturales, que se celebrarán en aquellas fechas por dicho motivo deportivo. -Ha hablado de la falta de la filmación de un concierto rock para finalizar el rodaje. ¿Tiene algún fondo musical su película? -No exactamente. El concierto de música rock es motivo que refleja el mundo de ocio de los actuales adolescentes y la música que les gusta, contrastada con la música de los adultos, más pausada y romántica. Un motivo más del enfrentamiento generacional, en que se basa el guión. El mundo CINE MUSICAL EGIPCIO. Un ciclo de cine musical egipcio es la novedad más destacada en la programación de la Filmoteca Nacional para la semana comprendida entre ef 12 y 17 de enero. Este ciclo de comedia musical egipcia se organiza en colaboración con el Festival de Vitel, y con él se pretende dar acceso a una cinematografía escasamente conocida en nuestro país. En el género musical, en concreto, es prácticamente inédita. Se programa también un recuerdo de Alian Dwann cineasta canadiense recientemente fallecido y uno de los adelantados de la industria cinematográfica mundial; además, concluirá el ciclo dedicado al cine soviético de los años 30. FESTIVAL FOLCLORICO. Con la participación de asturianos de Puerto Rico, japoneses de Canadá, rusos de Estados Unidos y armenios de Francia comenzó el VI Festival Internacional de Bailes Folctóricos de San Juan, que termina el próximo día 10. España, Italia, Martinica y el grupo puertorriqueño Áreyto, representando al anfitrión, también participan en el festival que cada año inicia la temporada de espectáculos en San Juan de Puerto Rico. España está representada este año por las danzas norteñas de Asturias y de Murcia. El conjunto de coros y danzas de Murcia presentó un variado repertorio de jotas, parrandas, malagueñas y fandangos, mientras que jóvenes dé ascendencia española, del Centro Asturiano de Puerto Rico, ofrecieron una muestra de sus alegres jotas. EXPOSICIÓN SOBRE CINE. Los artistas plásticos Brigitte Szenczi y Juan A. Mañas exponen, por primera vez en Madrid, más de cuarenta obras sobre el cine elaboradas en relieve con pasta de madera moldeada y pintada, lo que constituye una técnica del realismo con grandes posibilidades según los autores. Juan A. Mañas afirmó que los cuadros, de pequeño formato, que se expondrán en la galería Juana Mordó desde e) próximo día 8, son recreaciones de decorados, escenas e intérpretes que condensan lo